Traducciones del Blog

jueves, 15 de julio de 2010

Se dieron a conocer las nominaciones a los premios ACE 2010

ESPECTACULOS

Tengo el agrado de compartir todas las categorías de las nominaciones a los premios ACE 2010 que se pueden observar en el link a continuación.


Personalmente el orgullo de contar con nominaciones para la obra "Los Últimos Cinco Años", dirigida por Juan Alvarez Prado y protagonizada por Melania Lenoir y Germán Tripel con producción de DaCapo Producciones.
Una productora que viene pisando fuerte con productos de buena calidad y realizados de manera muy atractiva que dejan satisfecho a quienes somos habitués del teatro, cine y los musicales.

De esta manera y conociendo como se llevó a cabo el proyecto aprovecho este espacio para enviar las felicitaciones pertinentes! Más aún sabiendo que llamativamente no estan nominados a Mejor Musical, cuando perfectamente lo merecían.

A pesar de eso, lo mejor! Siempre son buenas estas caricias al alma. A seguir con más proyectos!!
Leer más...

Media sanción para la ley de glaciares en Diputados

ECOLOGIA

La Cámara de Diputados dio media sanción esta madrugada el proyecto de ley de protección de glaciares, iniciativa que fuera vetada por la presidenta Cristina Kirchner en 2008.
Con 129 votos a favor y 86 en contra, aprobó el acuerdo logrado por el diputado Miguel Bonasso y el senador Daniel Filmus, a pesar de que el bloque oficialista no acompañó la iniciativa.
Ya aprobado en general, los Diputados pasaron a votar en forma particular punto por punto del proyecto. El más polémico de todos, el número dos, logró también el visto bueno de los legisladores. Pero cuando se iba a tratar el quinto inciso, el debate quedó sin quórum por lo que quedará para la próxima sesión el tratamiento de los restantes artículos.
La sesión estuvo en duda hasta último momento, ya que el quórum de 129 diputados fue conseguido sólo con representantes de los bloques opositores; el Frente para la Victoria no bajó a la Cámara, pese a que el martes a la anoche habían alcanzado un acuerdo entre los distintos sectores por un proyecto de consenso.
El debate comenzó luego de que se le rechazara al oficialismo, en el recinto, un pedido de postergación de 15 días para volver al tratar el tema.
Al inicio de la sesión y luego de varios idas y venidas entre opositores y oficialistas para llegar a un acuerdo, el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, pidió una prórroga "por 15 días, para la primera semana de agosto", el tratamiento de la norma, que ya tiene media sanción del Senado, y cuya sanción unánime del Congreso fue vetada por la presidenta Cristina Fernández en noviembre de 2008.
Rossi adujo que el acuerdo Filmus-Bonnasso, quien retomó el proyecto inicial de la ex diputada del SI, Marta Maffei, fue alcanzado "la noche del martes" y que la mayoría de los diputados del oficialismo apenas habían tomado contacto con la iniciativa, al tiempo que recordó que, de aprobarse con los cambios consensuados, "tampoco se convierte en ley porque modifica el proyecto del Senado".
A su turno, Bonasso rechazó de plano el pedido del oficialismo al sostener que "hace tres años que esta ley está en danza" y porque "los diputados de San Juan necesitan tiempo para sacar leyes provinciales que estén en conflicto con la ley nacional. Por eso no le vamos a dar tiempo".
Sin quorum, en medio de la discusión. Fuentes cercanas a Bonasso relataron a lanacion.com que cerca de las cuatro de la mañana, "el oficialismo, que había buscado toda la tarde que se cayera el quórum, vio la posibilidad de hacerlo cuando se levantaron algunos diputados del PRO". Para ese entonces, el punto más álgido del debate, la definición del área periglaciar, ya había sido aprobado. Pero, pese a que se consiguió la aprobación del proyecto en general, el tratamiento de los artículos en particular incluyen modificaciones respecto del texto que había sido vetado.
En busca de una alternativa superadora de aquella ley, la Cámara Baja retomaría el debate en agosto, según agregaron las fuentes, en la primera sesión tras el receso de invierno. "Es muy probable que se esté buscando dilatar los tiempos. Pero eso habría que preguntárselo al oficialismo", se quejó la fuente.
Uno de los artículos conflictivos que quedó pendiente es el número 15, donde se alude a la autoridad de aplicación de la ley, un punto clave para la proteccion de los glaciares, indicaron cerca de Bonasso.
El Pro publicó hoy un comunicado que "ante la actitud del Frente para la Victoria, que dejó sin quorum luego de que algunos diputados del PRO se retiraran tras rechazarse propuestas de modificación del texto en particular", considera importante "analizar un aspecto del acuerdo de Bonasso y Filmus, que prohíbe cualquier obra o actividad industrial en cualquier lugar de la Cordillera con suelos congelados, lo que podrá hacerse cuando se termine de aprobar la ley en la próxima sesión".
Acuerdo . El martes, después de protagonizar fuertes duelos verbales, el diputado Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires) y el senador oficialista Daniel Filmus habían arribado a un principio de acuerdo.
"Hemos tomado lo mejor de los dos proyectos, preservando un objetivo común, la preservación de los glaciares", había elogiado el senador Filmus, en dialogo con LA NACION. "Estamos frente a un acuerdo histórico", celebró, por su lado, el diputado Bonasso.
El acuerdo comenzó a tejerse anteayer, cuando Filmus se comunicó con Bonasso para explorar una vía de acercamiento. "No hay tanta distancia entre los dos proyectos, podemos intentar llegar a un acuerdo", lo invitó Filmus. Bonasso accedió: "Muy bien, avancemos, pero que quede claro que no me voy a bajar de la defensa del área periglaciar", respondió el legislador.
El proyecto establece los presupuesto mínimos para la preservación de los glaciares y del ambiente periglacial, donde se establece un sistema de evolución del impacto ambiental de la actividad y otro de infracciones y sanciones para el caso de contaminación, entre otros aspectos.


(vía) LaNacion
Leer más...

martes, 13 de julio de 2010

Un llamado a la solidaridad

SOLIDARIDAD

Al fin parece que llegó el frío a Buenos Aires y es necesario tomar recaudos al respecto. De igual manera hay que estar atentos a la gente que no puede gozar de una estufa o un abrigo para enfrentar las bajas temperaturas.

Por ello, si ves una persona o familia durmiendo a la intemperie o expuesta al frío AVISÁ 011 796 5828 redsolidaria@fibertel.com.ar.

Ni siquiera piden que los ayudes, solamente que avises que existen.
Leer más...

Un nuevo tratamiento contra el sida evitaría millones de muertes

CIENCIA

Onusida estimó que un nuevo tratamiento simplificado contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) podría evitar millones de muertes y nuevas infecciones.
El "Tratamiento 2.0" es una plataforma multidisciplinar que engloba iniciativas para la prevención, nuevas prácticas para la detección y fórmulas innovadoras para crear fármacos más inocuos", explicó en Ginebra el director ejecutivo, Michel Sidibé, al presentar el informe 2010 del organismo.

Subrayó que, además de reducir el nivel tóxico de los antirretrovirales, este método bajaría los costos de los tratamientos.

También destacó que el número de jóvenes que contrae el virus está disminuyendo significativamente."Buenas noticias: los jóvenes están tomando las riendas en cuanto a la prevención. En 15 de los 25 países más afectados por el sida, la prevalencia del VIH entre la gente joven ha disminuido más de un 25% gracias a la adopción de comportamientos sexuales más seguros", dijo el titular de Onusida.

Sidibé agregó que la salud es una necesidad y no un lujo, por lo que hizo un llamamiento a los países donantes para que continúen invirtiendo en la lucha contra el sida.
(vía) Infobae
Leer más...

Tener sexo tres veces por semana alarga la vida diez años en promedio

CIENCIA

"Hacer el amor al menos tres veces por semana extendería la expectativa de vida un promedio de diez años" , destacó el doctor Adrián Jaime entre una de las conclusiones más importantes del posgrado que acaba de realizar en Harvard University sobre LifeStyle Medicine. El especialista mencionó que hay parejas que se asustan porque después de los primeros años de matrimonio la frecuencia sexual disminuye, pero, tras los reveladores estudios científicos, "el verdadero motivo de la preocupación debería radicar en la pérdida de los beneficios para la salud debido a la falta de sexo" , consideró. Existe una serie de bondades emanadas de una buena vida sexual. Según el director de Doctor Adrián Jaime Medical Center, además del placer y sus naturales connotaciones eróticas, la excitación sexual y el orgasmo pueden: mejorar la capacidad respiratoria, beneficiar el sistema cardiovascular, contrarrestar la depresión y la ansiedad, ayudar a aliviar dolores, proporcionar flexibilidad, fuerza y tono muscular, disminuir los síntomas asociados a la menstruación, la artritis y la osteoporosis y, por si fuera poco, logran significativos beneficios psíquicos . "El proceso se logra debido a que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable", explicó el especialista, quien remarcó que "todo nace a partir del deseo sexual".Jaime detalló que "a medida que aumenta la excitación, el organismo secreta endorfina, sustancias asociadas a la sensación de placer que alcanzan su máxima expresión durante el orgasmo". Así es que durante esta fase, "la mujer libera oxitocina, sustancia responsable de las contracciones uterinas. A nivel cardiovascular se observa un aumento de las pulsaciones del corazón y mayor flujo sanguíneo, principalmente hacia la región genital que tiende a llenarse de sangre y dilatarse para el coito". También se descubrió la liberación, tanto en hombres como en mujeres, de serotonina, dopamina y otros siete neurotransmisores "capaces de una renovación hormonal en cascada", que provoca en el organismo una serie de reacciones de reparación celular que harían al cuerpo volver a un eje de "revitalización". ¿Qué dice la ciencia?Hace sólo diez años no se sabía a ciencia cierta si eran correctas las afirmaciones en cuanto a las bondades del sexo. Éste fue el gran cuestionamiento de un grupo de médicos, encabezados por el doctor George Davey-Smith y sus colegas de la Universidad de Bristol. Hasta ese momento la relación entre el sexo y la mortalidad se había estudiado muy poco. Sin embargo, algunas indagaciones iniciales habían sugerido que quizás existía una conexión entre los orgasmos y la longevidad. Motivados por descubrir las bases científicas que confirmaban tales aseveraciones el equipo se dispuso a trabajar. El estudio incluyó a 918 varones ingleses de entre 45 y 59 años de edad; a todos se les hizo una historia clínica, un chequeo médico y se les preguntó acerca de la frecuencia de su actividad sexual. Tras diez años de seguimiento de la vida sexual y del estado de salud de cada uno de los participantes, se concluyó que cuanto más alta era la "frecuencia orgásmica" más probabilidades tenían de estar saludables y que la probabilidad de morir era un 50% menor entre los hombres que sólo mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana, que en comparación con los que lo hacían una vez al mes, más proclives a sufrir enfermedades.Por qué el sexo rejuvenecePor otra parte, el equipo de investigación liderado por el profesor Manuel Castillo, catedrático de la Universidad de Granada, señaló que el ejercicio sexual "es el tipo de actividad fisiológica que más influye positivamente en el ánimo y en el bienestar de la persona". Por lo tanto, "quienes tienen una actividad sexual satisfactoria cuentan con una mayor esperanza de vida". Según sus trabajos de investigación, el sexo mejora el sistema inmunológico, previene el desarrollo de las enfermedades y tiene un efecto analgésico que ayuda al individuo a resistir mejor el dolor. Hay otros estudios que respaldan estas afirmaciones. Por ejemplo, la del psicólogo David Weeks, investigador del Royal Hospital de Edimburgo de Escocia, que concluyó que la actividad sexual es una terapia antiedad. Weeks llegó a esas conclusiones luego de entrevistar a 3.500 personas que lucían más jóvenes de lo que eran en realidad, el profesional determinó que "hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años". "Pertenezco a un equipo de investigación que inició en junio de este año un trabajo en el Massachussets General Hospital sobre Sexualidad y Medicina AntiAge para la Universidad de Harvard, esperamos en tres años tener nuevas y más conclusiones al respecto", cerró el doctor Jaime. Leer más...

lunes, 12 de julio de 2010

Murió un ex integrante de Titanes en el Ring

ESPECTACULOS

El histórico integrante de Titanes en el Ring, Eduardo “Alí” Bargach, falleció el sábado a los 89 años. dedicó su vida a la actuación y a la animación para chicos. También actuó con el “Negro” Olmedo.
El actor fue un precursor del fisicoculturismo en nuestro país y lo enseñó en la Asociación Cristiana de Jóvenes durante 20 años. En la década del 50 se presentaba en el Luna Park como luchador de catch.
Bargach actuó junto al “negro” Olmedo en “No toca botón” y en otras comedias. También participó en películas de culto del director Jorge Polaco y en "Matrimonios y Algo Más" que ganó un premio Martín Fierro como mejor programa cómico en 1969.
En los años ‘62 y ‘63 fue parte de los elencos de "Titanes en el Ring". Participó junto a famosos luchadores como Rubén "Ancho" Peucelle, Benito Durante, Tenembaum y el Indio Comanche.



(vía) Perfil Leer más...

La Argentina no es un gran país

INFORMACION GENERAL

Supongamos que el amor a la patria es sincero, porque hay gente que lo siente. O supongamos que, sin necesidad de ponernos nacionalistas, a uno le pase que adore su ciudad, su provincia, su circunstancia argentina, su ser de aquí, sus costumbres y sus amigos. Está todo bien. Es lindo sentir esas cosas, son partes de una actitud sana en la existencia: querer lo propio, disfrutarlo. De ese amor surgen las fuerzas afirmativas que permiten mejorar las situaciones que queremos mejorar.
Pero ahora viene la pregunta: ¿es necesario sostener a continuación la absurda idea de que la Argentina es un gran país? Veamos los hechos: aun teniendo grandes riquezas naturales no logramos eliminar la pobreza. Hemos crecido, hemos decrecido, hemos mejorado (y lo digo en serio, siendo la principal mejoría el hecho de que no tenemos ya violencia política) y, con todo, una gran parte de nuestros compatriotas continúa padeciendo miseria. No todos los chicos argentinos comen, ni tienen educación, ni tienen adecuados cuidados de salud. No todas las personas argentinas tienen trabajo, o saben trabajar. O quieren trabajar (existen todas las variables). ¿No basta este cuadro, verdadero de toda verdad, para concluir que no somos un gran país?
Los grandes países lo son por su capacidad para los grandes logros. De nada sirve decir que todos los chicos argentinos tienen derecho a la alimentación: hay que lograr darles de comer. Los grandes países lo logran. Su producción es enorme, hay dinero, recursos. Su capacidad de gestión es alta: saben generar planes asistenciales eficaces (contrariamente a lo que podemos creer con inocencia, los grandes países gastan más que nosotros en planes asistenciales y, además, los hacen mejor). Los grandes países, cuando encaran un trabajo social, no ven los objetivos desdibujados por conveniencias políticas o por corrupción, como nos pasa a nosotros. Los grandes países saben limitar la corrupción, el uso de lo público con fines privados. Los grandes países son capaces de desarrollar fuerzas de seguridad más eficaces, porque si bien en todas partes hay delincuentes no en todas se los hace víctimas del sistema y se los quiere liberar del peso opresivo de la represión capitalista (verso campeón entre los versos posibles).
Los grandes países no viven a las puteadas con sus políticos, porque las personas que los conforman, en vez de hacer el truco de quitarse responsabilizad disfrutando del encantador arte de la puteada continua y la meritoria decepción, se meten en los partidos y generan opciones de cambio. Los grandes países no rechazan a sus políticos, tienen mejores políticos. Los grandes países reinventan la política cuando lo sienten necesario, porque las personas que viven en ellos cuando ven aspectos en el gobierno que no les gustan, se meten en el tema para dar la batalla que supone el trabajo de mejorar.
Sí, claro, queda el recurso de la potencia y el sueño. La Argentina es un gran país por las cosas que podría lograr. Pero mientras no las logre, esa presunción es narcisismo barato, nacionalismo berreta. O peor: están los que piensan que la Argentina es un gran país porque hace muchos años vivió un notable momento de desarrollo. Sin embargo, los grandes países no tiran el desarrollo logrado con esfuerzo a la marchanta en una constante fiesta de demagogia y populismo. Los grandes países continúan el trabajo.
Tenemos que asumir el peso de la verdad: el nuestro no es un gran país. Sí, somos bastante inteligentes, lindos, encantadores, cancheros, talentosos… pero no tenemos un gran país. ¿Nos gustaría tenerlo? Muy bien. Es un buen objetivo. Además, alcanzable. Otros lo han logrado, ¿por qué nosotros no vamos a poder hacerlo? Hagamos lo necesario.
Una de las cosas necesarias es lo que propone este artículo: no cultivar un orgullo vacío, simbólico, un amor ideal y confundido. El amor por el país se muestra en trabajos concretos. Esa costumbre nuestra de amar mucho y no hacer nada no es amor, es blablablá. Ese simbolismo confunde, engaña, retrasa. Amar y estar a las puteadas no es amar. No tenemos derecho a vivir rechazando la política, tenemos que entrar en ella y mejorarla. Tenemos que crear un ambiente político en donde la sana competencia por el poder no genere constantes trabas en la gestión sensata. Tenemos que construir una política de creatividad y entendimiento, no una de confrontaciones y divismos, de incapacidades y disgustos constantes. Hay que hacerlo ahora, porque no sólo no somos un gran país, tampoco somos eternos. ¿Alguien quiere ayudar?




Por Alejandro Rozitchner http://www.100volando.net/
Leer más...