Traducciones del Blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

Michael Jordan al Salón de la Fama

DEPORTES

"Su Majestad", uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos fue exaltado junto a otras figuras como el base John Stockton, de los Utah Jazz y el pívot David Robinson, de los Spurs de San Antonio.

Además, destacaron a los entrenadores Jerry Sloan, también de los Utah Jazz, y Vivian Stringer, de la liga femenina estudiantil.Al acto de premiación, que se efectuó en Springfield, Massachusetts, sede del Salón de la Fama, también asistieron familiares de los premiados, entrenadores y otros integrantes del Salón de la Fama."

Es un verdadero placer para mi formar parte de esta ceremonia y no se trata de que yo vaya a entrar al Salón de la Fama, sino el grupo que formamos todos nosotros", dijo Jordan. "Me siento muy orgulloso de formar parte de ellos y deben creerme, los voy a recordar siempre y será algo recíproco".

Durante 15 años con los Chicago Bulls y los Washington Wizards, Jordan hizo 32.292 puntos, el tercero mejor en la historia de la liga, sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Ganó cinco veces la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) y seis anillos de la NBA con los Bulls.El promedio de 30,12 puntos por partido de Jordan es el mejor entre todos los jugadores, delante de Wilt Chamberlain (30,07), el segundo en la lista.

Con cierta modestia, Jordan rechazó que lo presentaran como el más excepcional en la cancha: "Es un privilegio, pero nunca podría darme a mi mismo ese calificativo porque no he podido enfrentarme a ninguno de los que ya han entrado en el Salón de la Fama", explicó Jordan, según consigna DPA.

Robinson tuvo una carrera estelar con los San Antonio Spurs durante 14 años, que incluyó dos títulos de la liga, un reconocimiento como Jugador Más Valioso, otro como Novato del Año, así como diez juegos de Estrellas y dos medallas de oro olímpicas con la selección de Estados Unidos."Es un honor increíble estar aquí y lo que puedo decir es que Dios me ha guiado siempre por el buen camino y por eso a todos les doy las gracias", destacó Robinson, para luego abrazarse al entrenador Larry Brown y George Gervin, otra de las leyendas de los Spurs.

Considerado como el más intuitivo y habilidoso pasador de la historia, Stockton es el líder en asistencias con 15.806, más de 5.500 delante de su inmediato perseguidor, Mark Jackson (10.334).

Sloan es el cuarto máximo ganador de la NBA con 1.137 victorias y el único que lo ha conseguido con una misma franquicia: los Utah Jazz.Stringer se convirtió en la primera mujer entrenadora que llevó a tres equipos diferentes a la Final Four del baloncesto universitario.


(via) Telam
Leer más...

El día que los twitteros dejaron la web para trabajar a beneficio

TECNO
Los amantes del microblogging realizaron en Buenos Aires la segunda edición de Twestival. Este año se recaudaron fondos para una ONG local. Infobae.com estuvo presente y te cuenta qué pasó.
Cerca de 4 mil pesos se llevan juntados hasta el momento, resultado del evento, los sponsors y la web, aunque la recaudación online aún continúa por estas horas. Además fueron donadas al Hogar Santa Clara, en Concepción del Uruguay - Entre Ríos - tres computadoras, mesas y cuadernos. El dinero será destinado a un sistema de calefacción que optimice la calidad de vida de las mujeres y nenas del hogar escuela.

El evento fue organizado por unas 15 personas en un boliche del pintoresco barrio de Las Cañitas. Una pantalla gigante conectada a la red a Twitter transmitía en vivo lo que desde las seis y media de la tarde pasaba en el Twestival Buenos Aires. Con remeras de patrocinadores y logos de la red por doquier, los organizadores recortaban las rifas que la gente compraba.

"Por 20 pesos, te llevás un trago Twitter y un pendrive de 2 gigas", les contaban a los primeros en llegar que inevitablemente pedían una nueva explicación, teniendo en cuenta que sólo el dispositivo sale en promedio 30 pesos.

Las promociones incluían remeras y rifas para el sorteo de licencias de programas, órdenes de compra de varias marcas y hasta 50 litros de cerveza tirada. El objetivo: donar 10 mil pesos al Hogar Santa Clara de Asis, que ayuda a 300 mujeres y niñas a alimentarse y alfabetizarse. Aunque por el momento se donaron 4 mil pesos, los organizadores creen que el número será mayor.

"La organización nace hace casi 30 años como consecuencia del abuso sexual de una nena y de otros chicos que quedaban solos en sus casas", explicó Delma Bertolyotti, primera directora de la escuela y del hogar, "jubilada desde hace unos meses", y agregó que cuenta con 20 años trabajando para el proyecto.

Entre risas, relata que su hijo, un día le explicó que si no sabía nada de internet era una analfabeta. "Entonces me puse a ver de que se trataba y hoy tengo mi blog, en donde les cuento a todos lo que va pasando con el Proyecto Santa Clara y twitteo también". A raíz de eso, el hogar fue conocido por los organizadores y propuesto junto con otros para ser el receptor de las donaciones. Finalmente quedó como el elegido.

Cecilia Nuñez, directora de BeeComunicacion.com, fue una de las organizadoras del evento y contó que la ayudaron otras 14 personas. "No es excluyente que estés en Twitter para participar de esto que tiene un fin solidario, pero claro, es más fácil que te enteres si tenés una cuenta"

"Al saber del evento, me copó la idea y vine sola. Espero poder conocer más gente que esté en Twitter, hacer un poco de networking y obviamente el principal fin es ayudar a los chicos", dijo Pamela, quien se declaró fiel twittera y recalcó que lo es antes de que se hiciera tan popular.

Una de las mozas del boliche nos contó que la gente del evento tiene perfil ejecutivo. "Son más grandes que el público que recibimos en general, parece que recién salen del trabajo o la oficina. Los veo muy tecnológicos", decía mientras vendía los tragos turquesa con el pajarito de ananá.

Al final del evento se hizo entrega del dinero y los organizadores adelantaron que el próximo Twestival será a nivel mundial y si todo sale bien, en febrero.


(via) Infobae
Leer más...

Estrenos de la Semana

Las viudas de los jueves: En el barrio privado `Altos de la Cascada` la vida transcurre idílica como siempre, separada de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan. Una mañana se hace un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa comunidad que se apresura a caratularlo de accidente. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de las muertes. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está por suceder. Duración 120 minutos.



Traidor: Cuando el agente del FBI Roy Clayton encabeza la investigación sobre una peligrosa conspiración internacional, todas las pistas parecen apuntar hacia el antiguo oficial de operaciones especiales Samir Horn. Éste, una figura misteriosa con una red compleja de conexiones internacionales, posee el don de aparecer en escena en el preciso momento en que una operación importante acontece y de desaparecer antes de que las autoridades sospechen de él. El grupo operativo interdepartamental que investiga el caso se cruza con Carter, un veterano y amoral contratista de la CIA que da la impresión de ocultar objetivos propios, y con el agente del FBI, Max Archer. El grupo operativo asocia a Horn con actividades ilícitas en Yemen, Niza y Londres, pero se genera una maraña de evidencias contradictorias que obligan a Clayton a preguntarse si su presa es un antiguo agente de operaciones especiales del ejército o algo mucho más complicado. Duración: 114 minutos.


Leer más...

No olvidemos que la Gripe A todavía esta entre nosotros

SOCIEDAD

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que, hasta el momento, la cantidad de muertos por Gripe A fue de 514, en tanto que la cantidad de infectados alcanzó la cifra de 1.060.285 casos.

Las defunciones ocurrieron en 20 provincias argentinas, en tanto que La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa no reportaron muertos. Sin embargo, el total podría ser aún mayor, ya que aún hay 196 casos en estudio.

Actualmente la Gripe A se encuentra en un estado de menos expansión ya que pasó el pico de la pandemia que se vivió en el mes de junio. Igualmente hay que continuar atentos porque esto continúa entre nosotros.

En el hemisferio norte, los país europeos, asiáticos y de norteamérica se preparan para enfrentar el brote más fuerte cuando estén en época invernal. Por su parte UE autorizará la vacuna contra la gripe A, a fines de octubre. Los primeros ensayos avalan la eficacia de la medicina al producir una fuerte respuesta inmunitaria.
La Agencia Europea del Medicamento tiene previsto aprobar a fin de mes la vacuna contra la gripe A. Será el primer paso para su comercialización, aunque deberá pasar luego por los controles de la Comisión Europea, con lo que la inmunización podría estar lista entre finales de octubre y principios de noviembre. «Esto nos permite hacer una previsión en torno a finales de octubre y principios de noviembre para tener una autorización definitiva», según avanzó ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tras la reunió que mantuvo en Bruselas con los responsables de salud del G-7, la CE, México y Suecia para analizar la evolución de una pandemia que, al menos en el hemisferio Sur, se ha mostrado mucho menos agresiva de lo que se preveía en principio. Los primeros resultados muestran que los fármacos producen una fuerte respuesta inmunológica, un aspecto muy importante, ya que si se mantiene se podría suministrar una única dosis, en vez de las dos que se barajaban en un principio. GlaxoSmithKline, la compañía que suministrará la medicina a España, está probando en principio con dos, aunque los laboratorios australianos CSL; los chinos Sinovac y Hualon y la multinacional Novartis han probado la efectividad con una sola inyección.
Brasil y China, por ejemplo, también están trabajando para producir una vacuna y luego difundarla a gran escala.
España es uno de los país que empieza a preocuparse porque se incrementan sus víctimas. La muerte de un joven de 18 años en Valladolid y la de otro de 26 en Murcia elevan a 27 los fallecidos en España.
Leer más...

Llegan los primeros autos híbridos a Argentina

TECNO

Pero, ¿qué es un auto híbrido?Un auto normal a combustible funciona sólo a través de su motor a combustión interna. En contraste, un auto híbrido funciona utilizando una combinación de energías, a través de un motor a combustión y uno eléctrico.

El sistema de Tecnología Híbrida TOYOTA Hybrid Synergy Drive® (HSD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor de nafta en un mismo vehículo. De esta manera, logra un mayor rendimiento que se traduce en excelentes prestaciones y economía de combustible, obteniendo asimismo los más bajos niveles de emisiones contaminantes de la actualidad.

Toyota cree en hacer "hoy, mirando al mañana". Esta creencia condujo, en el año 1997, al lanzamiento del primer auto híbrido a nafta y electricidad producido masivamente en el mundo, el Toyota Prius. El Prius fue más que una revolución en la tecnología de motorización. También catalizó una revolución en el conocimiento. La movilidad sustentable nunca más sería meramente un sueño. Es alcanzable si los fabricantes de autos, consumidores y gobiernos quieren que ocurra.

Cuatro beneficios del auto híbrido:

Eficiencia de Combustible: La tecnología Hybrid Synergy Drive® hace uso inteligente de sus motores eléctricos y del motor a nafta, maximizando los atributos clave de las dos fuentes de energía, y para asegurar que el auto opere con óptima eficiencia.

Mínimas emisiones: El CO2 (dióxido de carbono) siempre se produce cuando la nafta se quema. El CO (monóxido de carbono), NOx (Óxido de Nitrógeno), los HC (Hidrocarburos) y otras sustancias también se emiten debido a la combustión incompleta.

Impresionante Aceleración: Los motores eléctricos producen un torque alto en velocidades bajas, mientras que un motor a nafta opera más eficientemente en velocidades altas. La tecnología Hybrid Synergy Drive® brinda una aceleración sensible, suave y continua desde el rango de baja velocidad al de alta velocidad con un óptimo control de las fuentes duales de energía.

Conducción Silenciosa: El motor eléctrico, al alimentarse de la batería, es una fuente de energía altamente silenciosa, permite conducir de un modo notablemente más silencioso que con un motor a nafta. En áreas residenciales, por ejemplo, es la forma ideal para conducir a la mañana temprano o por la noche. Uno puede moverse silenciosamente dentro y fuera de un estacionamiento, donde frecuentemente el sonido se amplifica. La tecnología Hybrid Synergy Drive® permite al conductor seleccionar si maneja utilizando sólo los motores eléctricos en el rango de baja a media velocidad hasta 50 km/h.


Leer más...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Se entregaron las "Medallas de la Libertad", el destacado es Muhammad Yunus

Obama homenajea a los grandes líderes del cambio - Publimetro
El presidente de USA, Barack Obama, ha condecorado con la Medalla de la Libertad a 16 figuras de la política, el deporte, la ciencia y el entretenimiento. Este reconocimiento en forma de medalla es el máximo honor civil de USA. Esta vez, lo han recibido entre otros al político Ted Kennedy, al actor negro Sidney Poitier, al científico Stephen Hawking, al arzobispo Desmond Tutu, a creador del banco del microcrédito, Muhammed Yunus, y Joe Medicine Crow, reconocido por su extensa investigación sobre los pueblos indígenas en USA.




El presidente Barack Obama entregó la mayor condecoración civil de Estados Unidos, la Medalla de la Libertad, a 15 personalidades internacionales, entre ellas el científico Stephen Hawking, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el doctor cubano Pedro José Greer.
En una ceremonia efectuada en la Casa Blanca, Obama condecoró además al líder por los derechos civiles Joseph Lowery, la leyenda del tenis Billie Jean King, la ex juez de la Corte Suprema Day O`Connor y a la artista puertorriqueña Chita Rivera, además de a un jefe tribal indio, médicos y defensores de los derechos civiles.
“Que sean un ejemplo en Estados Unidos y en todo el mundo de lo que podemos lograr en nuestras vidas. Que constituyan un ejemplo de la diferencia que podemos marcar en las vidas de otros y que cada una de sus historias sea un ejemplo de una vida bien vivida”, dijo el mandatario norteamericano.
Obama condecoró también al creador de los microcréditos Muhammad Yunus, al senador Edward M. Kennedy también, quien no pudo asistir a la Casa Blanca debido al cáncer que padece, y otorgó además reconocimientos póstumos al ex representante republicano Jack Kemp y al activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk.



El presidente estadounidense condecoró a Tutu, premio Nobel de la Paz 1984, por su lucha contra el Apartheid; a Hawking por “abrir nuevos caminos al descubrimiento e inspirar a gente en todo el mundo”; y a la estrella del tenis Billie Jean King por “cambiar como las mujeres atletas y las mujeres en todas partes se ven a sí mismas”, señaló. Leer más...

La tira chimentera para comenzar el fin de semana

ESPECTACULOS

Como siempre dejo la tira chimentera del héroe enmascarado sobre la farándula argentina.
ENJOY! Feliz viernes..
Leer más...

Señores con Uds. "La mujer del año"

ESPECTACULOS

La cantante Lily Allen, fue elegida por la revista GQ como "Mujer del Año" durante los GQ Awards y, como reconocimiento, le dedicará la portada de la próxima edición especial de la publicación. En la producción de fotos la joven estrella británica luce sexy y semidesnuda, demostrando que actualmente no tiene ningún complejo con su cuerpo.

"También hago ejercicio físico de otras maneras, trabajando músculos que no siempre trabajan", señaló la estrella.

Bueno chicas, ya saben, aca esta el secreto. Quién les dice el año que viene.....


Leer más...

FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

INTERES GENERAL


A todo ellos que todos los días reciben a nuestros hijos para educarlos, hasta a veces están más horas con ellos que nosotros mismos. Que les enseñan, juegan y hasta a veces comparten momentos desde chiquitos hasta que llegan a la adolescencia.


Que a veces merecen ganar más, por todo lo que dan a cambio: recorrer nuestra infacia, nuestros primeros conocimientos, compartir buenos y malos momentos, en fin crecer a nuestro lado.


Porque en algún momento nosotros también fuimos niños y los escuchamos casi tanto como a nuestros padres. Y porque básicamente con su profesión estan formado a las personas que van a tener en sus manos nuestro futuro. Para todos aquellos que honran esa querida profesión.


Feliz día del maestro!




Leer más...

Una pareja argentina organiza el primer casamiento "Twiter"

TECNO
"@marinaT y @feer_z participan a Ud. de su casamiento y lo invitan a acompañarlos en la ceremonia que se realizará en Twitter el viernes 11 de septiembre a las 19hs", puede parecer una invitación inverosímil, pero es muy real.

Tanto Lamadrid como Taliberti pertenecen a la comunidad TwittBaires, donde los usuarios del popular sistema se conocen cara a cara. Ahí empezaron a hablar de casamiento y ahí también les lanzaron la llamativa sugerencia: "Como no nos vamos a casar por Iglesia muchos creyeron que faltaba algo. Hasta que alguien dijo '¿y si se casan por Twitter?'. Nos miramos con Fernando y no dudamos", contó Taliberti.
Leer más...

El mapa de medios

INFORMACION GENERAL
Un mapa más o menos actualizado con la composición actual de los medios, para saber quiénes son los dueños detrás de las empresas y quién es socio de quién, entre otras cosas. Ideal para mirar con atención en estos días en que se discute una nueva Ley.


(via) E-Blog por Leandro Zanoni
Leer más...

¿Será verdad? Por las dudas anota Diego!

DEPORTES

La mala racha del seleccionado argentino en las Eliminatorias vuelve a despertar la curiosidad de varios fanáticos del fútbol que recuerdan aquella promesa no cumplida en Tilcara, Jujuy. Según cuenta la leyenda popular, los campeones de 1986 no regresaron a agradecerle a la Virgen del lugar la copa y por esto, Argentina no consigue un campeonato mundial desde aquel año.
Todo sucedió cuando el grupo de 14 jugadores conducido por Carlos Bilardose hospedaron en Tilcara, entre el 5 y el 15 de enero de 1986. El objetivo principal del DT era entrenar al equipo en las alturas ya que el próximo partido se jugaría en México. Una vez en el pueblo -a 2.460 metros sobre el nivel del mar-, Bilardo descartó las dos ofertas oficiales de hospedarse en los clubes Terry y Belgrano, por lo que se aceptó la propuesta de entrenar en un humilde y nuevo club zonal, el Pueblo Nuevo. Como todo pueblo en el interior del país, en Tilcara hay una iglesia, se llama Señora del Rosario y fue inaugurada en 1865. Allí se encuentra la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, a la que todos sus fieles ofrecen sus promesas a cambio de una nueva visita. El Seleccionado también lo hizo; pidió, pero parece que no volvió.Según contó Bilardo hace unos años, él no estaba al tanto de ninguna promesa puntual. Sin embargo, los pueblerinos de Tilcara insisten y aseguran que el equipo del '86 salió campeón del mundo gracias a este pedido y, como no nadie volvió a agradecerle, la mala suerte seguirá sobre la Selección durante varios años. La pregunta es... ¿hasta cuándo?


(via) Infobae
Leer más...

Del Potro, cada vez más alto

DEPORTES

Por suerte apareció un argentino para darnos una alegría luego de la tristeza que la Selección de fútbol se trajo desde Paraguay.

Esta vez fue el enorme Juan Martín Del Potro, quien logró superar su actuación del año 2008 -cayó en cuartos de final ante Andy Murray- en el Abierto de Estados Unidos y se metió en las semifinales al vencer al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

El encuentro comenzó complicado para "la torre de Tandil", ya que comenzó abajo en el marcador frente a un jugador que en la previa mostraba aptitudes similares: gran altura, buen saque, movilidad y golpes contundentes.

Así fue como el croata, número 16 del ranking, se llevó el primer set solamente por ser más regular. Pero luego Juan Martín ajustó la puntería, arriesgó un poco más y golpeó en los momentos justos para ir creciendo en el juego. Un punto de inflexión puede haber sido en el segundo set, cuando Del Potro recuperó el quiebre de su saque y se puso arriba en el marcador, tendencia que se mantendría el resto del partido.

Los siguientes dos sets fueron agrandando las diferencias a favor del tandilense con más claridad. Más suelto y preciso se vio su mejor versión para cerrar un partido que se presentaba complicado.

Ahora esta a la espera del vencedor del enfrentamiento entre Fernando Gonzalez y Rafael Nadal que iba ganando el español por 7-6 (7-4) y 2-2 hasta que la lluvia se apoderó Arthur Ashe Stadium, para extender el suspenso hasta mañana.

Por el otro lado de la llave ya están a la espera el vencedor de Robin Soderling, el suizo Roger Federer, que se medirá con el serbio Novak Djokovic, que dejó en el camino a Fernando Verdasco.

El público se ilusiona por el desempeño de Juan Martín Del Potro que se acerca con solidez a las instancias finales del Us Open 2009, y podría repetir el logro de Guillermo Vilas cuando obtuvo el título hace 32 años.

Tranquilos, vamos de a poco, por ahora festejemos que la "Torre de Tandil" le hizo jaque mate a la "Torre de Croacia" y sigue adelante. Gran Triunfo Delpo!
Leer más...

Hoy le toco a Roberto Piazza, mañana a.....

Madrugada del miércoles, barrio de Belgrano. El diseñador Roberto Piazza dormía en su casa y en medio de la noche irrumpió un extraño que quiso robar en su domicilio y hasta tuvo tiempo de "torturar psicologicamente" al dueño de casa. Por suerte la policía pudo detener al delincuente que vivía a ¡10 cuadras de su casa!.


Esta vez le tocó al diseñador. Mediático, polémico, revoltoso y frontal, se expresó duramente contra la inseguridad hace sólo tres meses cuando le habían robado. Con un discurso duro, pero ¿habría que ponerse en su lugar no? Al menos en la entrevista refleja el dolor, la humillación y el mal momento que vivió una persona que podría haber sido Ud., vos, un familiar o yo.

Lo cierto es que esta situación no se puede sostener más y nadie hace nada, por favor detengamos esto de una vez.


http://www.jus.gov.ar/

http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=587

Leer más...

jueves, 10 de septiembre de 2009

Por suerte alguien se acordó del medio ambiente

INTERES GENERAL

En el día de hoy se conoció el dato que dio como resultado que el Gobierno Porteño sancionó a casi 500 colectivos que arrojan humo negro y contaminan el medio ambiente.

Las unidades transitan libremente por la ciudad y larga un humo negro que tiene un nivel tóxico muy por encima de lo permitido de la Ley de Control de Calidad Atmosférica según comunicó la agencia de Control Ambiental del Gobierno Porteño.

En la ciudad transitan diariamente 9.000 colectivos, durante agosto salieron de circulación 11 unidades que dan un total de 51 en el año.

Estos micros no pueden transportar pasajeros hasta tanto acrediten ante la Agencia de Protección Ambiental que solucionaron los problemas técnicos que generaron la emisión de humo tóxico.

Además de la inhabilitación -que se puede extender por cinco meses-, las empresas de colectivos deben pagar multas de entre 300 a 5.000 pesos.

Como tema relacionado al cuidado del medio ambiente, el secretario de Energía de la Nación participará el próximo martes del evento que realizará Greenpeace para dar a conocer sus propuestas energéticas para combatir el cambio climático.

La participación del titular de la Secretaría de Energía se concretará a las 11.40, en el marco del encuentro organizado por Greenpeace para dar a conocer el documento “Revolución Energética. Un futuro energético sustentable para la Argentina”.

Según Greenpeace, la cumbre climática mundial “es la gran oportunidad que tenemos para salvar el clima” y consideran que “para no desaprovecharla es necesario que los líderes políticos de todo el mundo asuman la responsabilidad de trabajar juntos para proteger a las personas, al medio ambiente y al planeta que, colectivamente, representan”.

(via) Telam


Leer más...

Un batallón de inspectores de la AFIP rodea el edificio de Clarín en un operativo de intimidación

POLITICA

Entre 180 y 200 inspectores accedieron al edificio donde funcionan las redacciones de Clarín, Olé y La Razón, alrededor de las 15.30. Otros 50 se reparten en las demás dependencias del Grupo. Clarín había denunciado hoy la existencia de un subsidio irregular de más de 10 millones de pesos de la ONCCA, organismo que maneja Ricardo Echegaray, también titular de la AFIP. En este momento cientos de inspectores rodean la manzana del diario.


Nota relacionada: http://www.clarin.com/diario/2009/09/10/um/m-01995983.htm

http://www.clarin.com/diario/2009/09/10/um/m-01996114.htm

(via) Clarín Leer más...

Irán - Chavez una alianza amenzadora

INTERNACIONAL

La nueva amistad que está surgiendo entre el presidente de Venezuela Hugo Chávez y el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad llamó la atención en muchos rincones del mundo, especialmente en Estados Unidos.


Todo comenzó con la gira que mantiene en primer mandatario venezolano que durante su visita a Teherán, señaló el periódico, el "caudillo" dejó en claro que comparte la visión iraní sobre Israel, al que ha catalogado como un "Estado genocida".


De allí se cerró un convenio para que Venezuela arme su propio complejo nuclear e Irán reciba 20.000 barriles de gasolina diario. Además Ahmadinejad declaró que se unirán para enfrentar "potencias hegemónicas". “Estamos listos para compartir nuestras experiencias con otras naciones. Aconsejo a Estados Unidos que frene con la militarización”, advirtió Ahmadinejad


El Washington Post tocó el tema recordó que en los últimos años Irán ha abierto sucursales bancarias en Caracas y fábricas en zonas rurales y que, según el fiscal de Manhattan, Robert Morgenthau, "Irán está utilizando el sistema bancario venezolano para evadir las sanciones de los EEUU y de la ONU".

Por su parte, Chávez no se conforma sólo con este acuerdo, sino que está de visita en Moscú y volvió a ser polémico. Firmó con su par ruso Dimitri Medvedev, una docena de acuerdos de cooperación militar, energética y espacial. Y también anunció el reconocimiento por su país de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Cabe destacar que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó ayer que la existencia de Israel es “el peor insulto para la humanidad” y volvió a prometer que su país continuará esforzándose “para destruirla”.
"El señor Chávez recientemente prometió comprar varios batallones de tanques rusos. ¿No es una amenaza? Denle tiempo", puntualizó el editorial.

http://www.infobae.com/contenidos/471556-101275-0-Ahora-Chávez-restringió-los-vuelos-aerolíneas-colombianas Leer más...

Argentina es el cuarto país en Latinoamérica con más computadoras por habitante

TECNO


Según un informe difundido por la consultora Everis y elaborado con datos de cincuenta países obtenidos entre 2000 y 2008 por la International Telecommunication Union (ITU), a finales del año pasado, Latinoamérica contaba con el 7,8 por ciento de computadoras en el mundo.
El informe sostiene que en Latinoamérica hay 95,6 millones de computadoras. El país con mayor porcentaje de estos aparatos es Chile con 31,4 por cada 100 habitantes. Lo siguen Brasil y Uruguay, con 22,1 cada uno. Mientras que Argentina se ubica en la cuarta posición con 20,7, y México en el quinto lugar, con 19,3.
Para la consultora, el primer puesto del ranking lo tiene Estados Unidos, ya que de los 1.231 millones de computadoras que existen en todo el mundo, posee 262,5 millones de unidades, el 21,3 por ciento del total. Después lo siguen China, Japón, Alemania e India como los países con más computadoras ya que juntos suman 283,5 millones de unidades (el 23% del todo el mundo).
El estudio señala que a finales de 2008 había 18,4 computadoras por cada 100 personas. Los canadienses, suecos, holandeses y suizos poseen 90 equipos por cada 100 habitantes, mientras que en Bolivia, Indonesia, Pakistán, Kenia y Nigeria hay tan sólo 3 computadoras por cada 100 personas.


Leer más...

Argentina en posición de repechaje

DEPORTES

La Selección Argentina perdió ayer su tercer partido consecutivo luego de la derrota por 1-0 frente a Paraguay. De esta manera perdió la cuarta posición a manos de Ecuador que venció como visitante a Bolivia por 3-1 y quedó quinto en posición de repechaje. En este momento el conjunto que conduce Diego Maradona debería disputar un lugar en la Copa del Mundo ante Costa Rica que se ubica cuarto en las Eliminatorias de la Concacaf.

El partido despertó gran expectativa y así lo demostró el rating que marcó canal 13 durante el encuentro, con un promedio de 43 puntos y picos de 54. Era de esperarse ya que Argentina está sufriendo para llegar a Sudáfrica 2010 y luego de perder en el partido previo contra Brasil por 3-1, iba en busca de la recuperación frente al seleccionado que dirige Gerardo Martino.

Es difíl hacer un análisis con la sensación de tristeza o mas bien desencanto al ver jugar al equipo tan disperso y sin una idea de juego clara. El hincha el fiel y aún mantiene la esperanza pero el crédito se acorta luego de tanta frustración junta y ante la posibilidad de quedar fuera del Mundial.

Lo más preocupante es observar la falta de criterio - ¿cómo es que salió Jesús Dátolo si ibamos a jugar a los centros con el ingreso de Martín Palermo y la posterior entrada de Rolando Schiavi? - y ver frente a nuestras narices un llamativo bajo rendimiento de Javier Mascherano, Lionel Messi o Juan Sebastián Verón. ¿ De donde sacamos fuerzas para seguir creyendo?

Una encuenta realizada dio como resultado que el 85% de los amantes del fútbol sienten que el ciclo de Maradona terminó. Pero, ¿ Sería correcto llamar un nuevo entrenador a esta altura de las circunstancias y empezar de nuevo a dos fechas del final de la Eliminatorias?

Es una situación difícil, y hay que ser cautos. Tenemos a Messi que no rinde como en su club, pero es el mejor del mundo igual, lo que hay que acertar es con quién lo rodeamos. ¿Todavía no entendimos que necesitamos un número nueve que sea referente en el área, nos de un alternativa para hacer goles de cabeza y para que le sirva de pivot al jóven rosarino como lo hizo en su momento Samuel Etó? Esto es lo primero que hay que arreglar.

Tampoco se resolvió los problemas en el fondo, parece que seguimos con la marca en zona, y tal vez hubiera sido mejor ponerle un tipo a Salvador Cabanas para que no toque la pelota y no cree juego en Paraguay.

Igualmente tampoco hay que ser panqueques y debemos ser sinceros. Todos se ilusionaron con la llegada de Maradona a la Selección y ayer luego de la muestra de juego que dio Brasil ante Chile, todos queríamos juguar así y que Diego se fuera. Hay que recordar que Dunga hasta que ganó hace poco tiempo la Copa América, recibió todo tipo de críticas en su país y casi se tiene que ir.

También sería injusto subirse al carro de los insultos y matar a todos, como en su momento lo hicimos con Basile, Pekerman y Bielsa, y ahora más de uno dice "antes con ellos estábamos mejor".

El tema es que ahora, con esta situación, es posible que hayamos tocado fondo y si sabemos aprender de los errores hasta nos puede llegar a servir de mucho. Perdamos la soberbia de pensar siempre que somos los mejores, que el equipo trabaje más que nunca y que déje todo en los partidos dos que quedan frente a Perú y Uruguay.

Como último dato, insisto con la convocatoria de Mauro Zárate, la urgencia de un nueve de área. Aprendamos de otros equipos que juegan con volantes y laterales que pasan una y otra vez - eso le sirve que jugue mejor Messi también - , y un medio campo que raspe en todos lados como nos hizo Paraguay.

"Diego", una vez más te voy a bancar, espero que no me falles porque quiero estar en junio 2010 cantando el himno en Sudáfrica.


Leer más...

Sony anunció que dejará de fabricar disqueteras

TECNO
Sony anunció que dejará de fabricarlas debido a la fuerte caída de la demanda en favor de las memorias USB.
Luego de ser la estrella de los años '80 y '90, la disquetera está obligada a dar un paso al costado y la culpa parece recaer en las memorias portátiles. Es que los USB tienen ventajas evidentemente mayores: más capacidad, menor tamaño y más resistencia. Es por eso que Sony decidió dar por terminada la producción de las disqueteras, a consecuencia de la baja estrepitosa en las ventas. Sólo para tener una idea, en 2008 la empresa japonesa vendió 16,87 millones de unidades a nivel mundial, lo que apenas representa un 10% de lo que vendían en sus épocas doradas. Aunque la gigante japonesa se despide de la fabricación de disqueteras, dijo que aún seguirá produciendo disquetes, al contrario de lo que ya han hecho algunos de sus rivales, como Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media, que dejaron de producirlos la primavera pasada. La demanda global de disquetes fue en 2008 de unos 400 millones de unidades, una novena parte de lo alcanzado en décadas pasadas. Sony va a negociar con los fabricantes de computadoras y otros clientes cómo reducir las entregas de disqueteras de forma paulatina en lo que resta del año, informó el diario nipón Nikkei.


(via) Infobae
Leer más...

Una ola de paros que parece no tener fin

POLITICA
Hace un par de semanas que los ciudadanos venimos siendo víctimas de una gran variedad de paros que afectan nuestra vida cotidiana.

Primero pasaron los trenes, luego el campo hizo su protesta, en estos días fueron los subterráneos y el premetro y ahora llegamos al colmo cuando un grupo de gremialistas cortan la autopista Panamericana!. Y seguramente haya algunos más que estoy dejando de lado.

¿Y quién sale perjudicado con todo esto? Los trabajadores, nosotros que para ir a trabajar tenemos que tomar un tren o un subte y nose puede. Que tenemos que venir hasta el centro de la capital en auto a nuestro empleo y nos encontramos con un grupo de sujetos que determinan que pasemos más de una hora (porque se hizo en hora pico) amontonados en la colectora con nuestro teléfono avisando a al lugar de trabajo que vamos a llegar tarde.

La pregunta es: ¿Cómo se regula esto? ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Porque en estas situaciones hay una pugna de intereses. El empleado que hace su respectivo paro para solicitar que se le de lo que corresponde, ya sea aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, en fin, lo que creen que es justo.

Pero hay una contraparte en este conflicto que sucede cuando se afecta a un tercero que nada tiene que ver. Hay una premisa que cita que "el derecho de una persona termina cuando comienza el de otra" y en relación a esto, los simples mortales que sólo quieren cumplir con sus responsabilidades y son ajenos al problema no deben sufrir las consecuencias.

Señor trabajador, Ud. que tiene derecho al paro porque reclama algo justo y porque se le permite por ley este tipo de manifestación, sólo le pido que vaya a reclamarle a las personas que realmente no los están escuchando y no a cualquier persona común que solamente cumple con su rutina cotidiano porque no tenemos porque estar perjudicados por su protesta; sino estarían actuando de igual manera, o sea cagandose en el prójimo.

Por lo pronto, los gremialistas de la ex Terrabusi volverán a cortar la autopista Panamericana luego del primer corte que se llevó a cabo entre las 7.00 hs y las 8.30 hs del día de hoy.

Que alguien ponga en claro como regular estas situaciones porque el Happy Hour de los paros y los cortes de calles y rutas ya no deján vivir a nadie en paz.


Leer más...

Luego de 10 años, volvería Viejas Locas

MUSICA

Con unos misteriosos afiches callejeros que empapelaron esta semana Buenos Aires, la banda de rock Viejas Locas -que llevó a la fama a su carismático líder Cristian "Pity" Álvarez- anunció que vuelve al ruedo y que se presentará en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los carteles sólo muestran el recordado logo de la banda -un ojo enrojecido sobre una hoja de marihuana- y la dirección web www.estamosllegando.com.ar.

Al entrar a la página aparece un contador que marca el tiempo que falta para el 14 de noviembre, fecha en la que el conjunto regresará a los escenarios en Vélez.
La dirección del sitio es, además, un guiño a los fanáticos, ya que se trata del título del tema que abre "Especial", el último álbum del grupo, y uno de los favoritos en los recitales.
Se espera que esta tarde la vuelta quede confirmada por los mismos protagonistas con una conferencia de prensa, aunque la agrupación ya se encuentra ensayando y grabando nuevos temas.
De este modo, Álvarez vuelve a reunirse una vez más con Abel Meyer, "Fachi" Crea y el "Pollo" Toloza para recrear la mística de una de las bandas más populares de la segunda mitad de la década del 90, que impuso el sonido barrial en el rock.
Es que a lo largo de tres discos, editados entre 1996 y 1999, Viejas Locas se volvió un punto de referencia ineludible para entender la llegada del rock llamado "stone" al público masivo.
Luego de un final algo traumático, el operativo que culminó con el regreso del grupo comenzó el año pasado y se concretó con la mejora en la salud de su líder, conocido por sus excesos y polémicas declaraciones, y el fin de Intoxicados, su última banda.

(via) Periodismo.com
Leer más...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Una cuota de chismes para amenizar la espera del partido

ESPECTACULOS

La tira chimentera del miércoles 9 de septiembre del superhéroe Enmascarado! ENJOY!
Leer más...

09/09/09 - ¿Qué pasa hoy?

INTERES GENERAL


Los chinos, grandes amantes de la numerología, consideran que el 9 de septiembre de 2009, es un día propicio para casarse al estar considerado la fecha del 'amor eterno', por lo que se espera que se supere el récord de 314.000 bodas del 8 de agosto de 2008.


"Escogimos este día porque significa 'longevidad', es un número muy significativo y afortunado", explicó Li Qing, un ingeniero de software.


el 9 se asocia al amor universal, a lo humanitario. Es un día ideal para realizar algún emprendimiento social, para ayudar al otro y para usar la intución y la sabiduría".


En varios países, la fecha de hoy es ideal para casarse. Tal es el caso de la ciudad de Las Vegas, donde varias parejas eligieron contraer matrimonio.


Nueve parejas tenían previsto casarse en el museo de cera Madame Tussaud´s a las 9 de la mañana con nueve minutos, mientras 99 parejas más decidieron esperar hasta las 9.09 de la noche para una ceremonia colectiva en el mirador de la Torre Stratosphere. Cada una de las parejas pagó 99 dolares por su paquete de matrimonio.


También existe la novela de 09/09/09 - Novelette de Drakeford, Dale Benjamin. El libro recorre pasajes bíblicos y análisis de sueños. Un jóven que vuelve a esta edad para explorar y encontrarse con un destino que no desea relacionado al mal. Las decisiones que tome podrán afectar su personalidad y hacerlo llegar hasta el límite de la inmoralidad.
Leer más...

Paraguay vs Argentina: "Curepas heridos serán más fáciles de vacunar"

DEPORTES

Así es como en Paraguay se estan refiriendo a la Argentina en la previa del partido entre ambas Selecciones por las Eliminatorias Sudamericas del miércoles 9 de septiembre.

"Curepas, como nos llaman allá, están heridos y vendrán a querer ganar, eso también puede facilitarnos las cosas en ataque, porque tendremos más espacio que el que tuvimos frente a Bolivia, que se cerró mucho en todo el partido", de esta manera se imaginan el partido en Paraguay.

Durante estos últimos días se ocuparon de atacar a Diego Maradona y realizar pronósticos a su favor con el respaldo histórico que revela que Argentina no gana en el Defensores del Chaco desde hace 12 años. También ser rieron de nuestra situación y hasta los jugadores se animaron a pronosticar resultados favorables que los ubicarían dentro de la Copa del Mundo.

El diario popular comentó que "los argentinos desesperados piden una manito al Tata Martino para ver si así consiguen la clasificación al Mundial de Sudáfrica".


Y bueno, eso puede ser, que el "Tata" se acuerde donde nació y capaz nos ayude un poquito. Pero No!

Argentina va a salir victoriosa, que hablen.. Hoy a las 20 hs es la hora de la verdad.

Oggi deciles vos a los hermanos paraguayos como estan las cosas:



Leer más...

Cristina Fernandez viajará a Misiones para ver la zona afectada por el tornado

POLITICA

La Presidenta partirá hoy a las 10 horas a Misiones para supervisar la asistencia a las víctimas del temporal que afectó a dos parajes cercanos a la ciudad de San Pedro, que dejó como consecuencia diez muertos y más de 50 heridos.
El tornado arrasó los parajes de Tobuna y Santa Rosa, en Misiones y destruyó unas 70 viviendas humildes y dejó 500 evacuados, tras lo cual la provincia y la Nación iniciaron la asistencia a las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales. Los vientos de entre 150 y 200 kilómetros por hora también voltearon árboles y tendidos eléctricos, que obstruyeron los caminos. también hubo varios heridos en la cabeza y los brazos por el vuelo de chapas y elementos cortantes. Entre los muertos, se registraron 7 niños.

La Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires, en avenida Santa Fe 989, recibe ayuda para los damnificados.

Por estos motivos, Cristina Fernandez de Kirchner se comprometió a recorrer la zona afectada en helicóptero y visitará el centro de evacuados.

En la zona, en tanto, continuaba el arribo incesante de transportes con mercaderías, ropas y colchones aportados por distintas campañas de solidaridad iniciadas por entidades como sindicatos, facultades de la Universidad de Misiones, Cáritas Diocesana y veteranos de Malvinas.

"Esta tragedia es comparable con la de tartagal", dijo el Gobernador. Eso es cierto, y también es muy similar el accionar del Gobierno Nacional.

En aquel momento la Presidenta también recorrió el área afectada de la localidad salteña de Tartagal y lo calificó como "el verdadero drama de Argentina".

Durante aquella visita, la mandataria escuchó los reclamos de los habitantes, quienes en algunos casos perdieron sus casas y todas sus pertenencias como consecuencia del aluvión.

"Vamos a ayudarlos, pero todos ustedes tiene que estar tranquilos y calmados", dijo la Presidenta frente a un grupo de mujeres desesperadas que le relataron, al borde del llanto.

Hoy se cumplen seis meses de aquella tragedia y la frustración, la impotencia de los afectados es creciente porque a los daños sufridos se agrega la desazón de comprobar que, a pesar de los anuncios oficiales de ayuda, lo que recibieron apenas fueron paliativos y, en el caso de la reparación de casas, las obras realizadas no justifican los montos presupuestados.

Todavía Román Ferreyra, de 57 años, duerme con su mujer y un hermano en una carpa con tres colchones. Instalador sanitario y propietario de un terreno de 740 metros cuadrados, Ferreyra perdió todo porque su casa fue destruida.

El 17 de febrero, tras la visita presidencial, las autoridades de Salta, Tartagal y la Nación firmaron un acuerdo que preveía la construcción de 627 viviendas, la refacción de redes cloacales, acueductos, pavimentos y gas domiciliario por algo más de 159 millones de pesos.

Los trabajos de reparación en Tartagal fueron encargados a empresas privadas y a 108 cooperativas de desocupados y piqueteros que en sus presupuestos incluyeron $ 5000 para asesoramiento técnico, $ 5000 para alquiler de maquinarias y $ 5000 por herramientas. Pera no se ven profesionales en las obras, según señalaron a LA NACION la presidenta del Concejo Deliberante, Olga Ferrer, y el edil Miguel Parra, que comentaron que en ningún momento recibieron respuestas a los pedidos de informes hechos al intendente sobre las ayudas recibidas y tampoco los dejaron participar en las asistencias en la emergencia.

La situación se presenta similar, esperemos que tanto la Tragedia de Tartagal como las pérdidas que se produjeron por el Tornado en Misiones lleguen a las autoridades responsables correspondientes del Gobierno Nacional para que de una vez pogan manos a la obra y actúen como debe ser.
Leer más...

Argentina entre los 10 países con más usuarios en Facebook

TECNO
Argentina se ubica en el Top Ten de usuario en la Red Social. Se ubica primero en Latinoamerica y segundo, detrás de España entre los hispanohablantes.

Según datos de CheckFacebook, el listado está encabezado por los Estados Unidos, seguido en orden por Gran Bretaña, Turquía, Canadá, Francia, Italia, Indondesia, Australia y España. En el puesto número 10, el país gaucho.

Facebook alberga 6.024.440 argentinos arman sus perfiles y suman amigos en la web creada por Mark Zuckerberg y que ya tiene más de 200 millones de usuarios.
(via) Infobae
Leer más...

Señor/a: "Levante la caca de su perro"

INFORMACION GENERAL
Según datos oficiales de la Dirección General de limpieza porteña, los barrios donde hay más caca de perro son Recoleta, Palermo, Caballito y Flores, publica el diario Clarín.

Si bien existen multas, que van desde los $25 hasta los $200, casi nadie las paga. Además, hay sólo 10 inspectores que se encargan de verificar esta situación en toda la Capital.

Aunque los dueños de los perros tengan la obligación de levantar la caca de sus mascotas, lo cierto es que caminar por Buenos Aires muchas veces se convierte en una carrera de obstáculos. Este problema, que afecta a toda la Ciudad, crece a diario y las cifras ya hablan de unas 70 toneladas de excremento por día.

De mil infracciones que se hicieron este año en relación a los perros, el 30% es por falta de limpieza. "En Palermo sacan a pasear a perros enormes y muy pocos dueños levantan la caca. Si les decís algo, te putean como si el poco solidario fueras vos.

Los pasajes entre Gurruchaga y Borges son un baño público para perros", se quejó un vecino."Hace un año nos pusimos a buscar una alternativa, porque todo lo que había eran bolsas de nylon o polipropileno. Creamos una pala con una bolsa biodegradable. El pack de 12 cuesta $ 8.

Lo compran, pero todavía falta para imponer el sistema, porque la gente no se acostumbra a levantar la caca. Y el Gobierno porteño tendría que poner más tachos", dijo el creador de la pala "Limpitos".


(via) Clarin
Leer más...

El mundo del rock realizará un festival para recordar a las víctimas de la Tragedia de Santa Fe

INTERES GENERAL


A tres años del accidentes automovilístico que tuvo como víctimas a nueve chicos y un docente de la Escuela ECOS, el mundo del rock se une para recordarlos en un recital que encabezarán León Gieco, Luis Alberto Spinetta y Divididos.

El concierto se realizará el jueves 8 de octubre desde las 18 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Gutenberg 350. Aquellos que asistan, podrán hacer donaciones para escuelas del interior del país, entregando alimentos no perecederos, zapatilla o buzos.

Completan las lista de invitados, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Pericos, Cielo Razzo, Javier Malosetti y Simbiosis, entre otros.

Se tomó la determinación de llevar a cabo este festival para homenajear a las víctimas y también es un intento por conseguir una toma de conciencia por parte de los jóvenes acerca de la responsabilidad que implica manejar un automóvil.

La Tragedia de la Escuela ECOS tuvo lugar el 8 de octubre de 2006 en la Ruta 11, en la Provincia de Santa Fe.

Leer más...

martes, 8 de septiembre de 2009

Aquel Septiembre de 1998

DEPORTES

Hace unos once años, en septiembre de 1998, asumía como entrenador de la Selección Argentina en reemplazo de Daniel Pasarella un tal Marcelo Bielsa.

Comenzó un proyecto que logró formar un grupo sólido, ofensivo y ganador que se preparaba de cara al Mundial Japón-Corea 2002. En ese camino irregular que alternó entre diferencias de concepto entre el entrenador y el público, la ausencia de la Copa América previa al Mundial por desición de Bielsa y la destacada actuación del conjunto nacional que lo ubicó en lo más alto de las Eliminatorias con un juego superlativo.

Luego, a poco de la máxima cita del fútbol se llevaron a cabo varios amistosos ante Inglaterra e Italia entre otros, que confirmaron a la Selección Argentina como principal candidato a conquistar el certámen.

Ya en el Mundial, aparecieron los fantasmas. Que Crespo no, que Bastistuta si, que los dos no, que por afuera o por adentro. Diferencias de criterio. La opinión pública contra el entrenador. Pero un triste descenlace que comenzó con un panorama alentador tras vencer a Nigeria por 1-0.

En el segundo partido apareció Inglaterra con todo su explendor y una penal que pateó el propio David Beckham - que casi queda fuera del Mundial - para sentenciar la derrota por 1-0, y en el último encuentro no alcanzó el empate 1-1 frente a Suecia.
Cuatro puntos y final del sueño. Argentina se volvía a casa y el máximo candidato se despedía en primera ronda completando uno de los fracasos más grandes de la historia del fútbol argentino.

"Fue un fracaso", confesó Bielsa.

Con el ciclo cumplido y el amargo final, la opinión pública puso en el banquillo de los acusados al "Loco", pero contra los pronósticos el Presidente de la AFA reafirmó su confianza y le renovó el contrato.

Fueron dos años más. En ese tiempo, Marcelo Bielsa logró que Argentina se alzara con la medalla de oro en Atenas 2004 - último logro de la Selección desde la Copa América con Alfio Basile en aquel momento-.

La selección pasa por arriba a todos los equipos, y no recibió ni un sólo gol encontra, ahora todos eran amantes de su estilo, de ser protagonista, de superar en todo aspecto al rival, de no dejar jugar, de ahogar al equipo contrario en su propio campo, del vértigo que esta selección proponía en cada encuentro, lo que demuestra que al final de cuentas lo único que importa es el resultado.

Parecía que la gente le daba otra oportunidad, pero la prensa no estaba convencida.

Luego, otra vez en septiembre, pero en 2004, dijo basta. "Me quedé sin energía", sentenció.

Llegó el adiós, sin memoria ni reconocimiento, solamente se olvidó.

Hoy, 8 de septiembre de 2009, Bielsa dirige a la Selección de Chile, es ídolo y símbolo de profesionalismo, seriedad, líderazgo. Se toma el trabajo hasta de dar charlas sobre manejo de grupos. Un hombre de trabajo, de eso nunca se dudó, que ahora esta del otro lado de la cordillera.

Si mañana gana Chile se clasificará para el Mundial, tal vez con un empate también, en cambio nosotros estamos con la calculadora haciendo cuentas y mirando de costado otros resultados.

¿Es una critica a Maradona? No, pero tal vez sea el momento de ser justos, porque muchos deben estar pensando, "Volvé loco, te perdonamos". Al menos reconozcamos que algo bien habrá hecho.


Leer más...

¿Estas hablando en serio Robbie?

ESPECTACULOS
Robbie Williams asegura que en la mansión que comparte con su novia está el espíritu de Catherine Parr, la última esposa del rey Enrique VIII.

El cantante británico Robbie Williams está convencido de que la mansión en la que vive con su novia Ayda Field, y que adquirió recientemente por siete millones de libras, está habitada por el espíritu de Catherine Parr, la última esposa del rey Enrique VIII. "
Creo que hay fantasmas. No he visto ni oído nada pero, definitivamente, he sentido algo", aseguró el artista. "Es la vieja casa de Catherine Parr. De hecho, no estamos en la antigua casa, sino en su establo".
Según publica El mundo, Williams y Field viajaron de Los Ángeles a Londres para preparar el regreso musical del cantante. "No puedo creer que yo, con 35 años, haya comprado una casa de 500. Porque a los 26 ó 27 no habría elegido ni por asomo estar aquí o en cualquier sitio de los alrededores, pero es preciosa y la gente se ha portado muy bien con nosotros".
No es la primera vez que Williams ha tenido algún contacto con el mundo de lo paranormal. El cantante está "obsesionado" con los estraterrestres y ha asegurado que ha visto tres ovnis durante su vida.


Leer más...

En Twitter, ya le buscan trabajo a Maradona

DEPORTES
Un usuario propone que deje la dirección técnica del Seleccionado y no faltan los que sugieren otras profesiones.

Los usuarios argentinos de la red social Twitter comenzaron en las últimas horas una campaña para buscarle empleo a Diego Maradona y así deje la conducción de la selección nacional.

Bajo la etiqueta "untrabajoparamaradona", las "sugerencias" para el DT -cargadas de ironía- comenzaron a inundar este sitio.

"Cantor de tango", le propone la usuaria "glorinhacastro", mientras que "pongawebo" es bastante ácido: "Que trabaje de cualquier cosa ya sería una mejora notable".

"Pizzero", "tester de violencia", "cronista de espectáculos con Rial", "juez de pateando por un sueño", "susano" y "Torta frita bailarina en Cabildo y Juramento" son otras de las propuestas "cariñosas" para el entrenador.

Twitter es una red social de microbloggin donde miles de usuarios publican minuto a minuto ideas de hasta 140 caracteres.


(via) Infobae
Leer más...

AVISO: Paro de Trabajadores de Subte para el jueves

POLITICA

Debido a un reclamo salarial, los delegados del gremio de trabajadores de subterráneo y premetro determinaron llevar a cabo un paro para el día jueves 10 de septiembre entre las 12.00 hs y 14.00 hs.

Asimismo, mañana miércoles 9 de septiembre se levantarán los molinetes entre las 8.00 hs y las 10.00 hs como medida para obtener las correspondientes reivindicaciones. Por lo tanto, los pasajeros viajarán gratis en ese horario.

Esta decisión esta fundada en el pedido de aumento salarial conforme a incremento de la inflación, el cese de sanciones injustas y el reconocimiento de personería del nuevo gremio, según comentaron fuentes cercanas.
Leer más...

"La isla bajo el mar", de Isabel Allende

INFORMACION GENERAL



Isabel Allende logra ubica a su nueva novela titulada "La isla bajo el mar" en la cima de los libros mas vendidos, según el ranking elaborado por el Grupo ILHSA entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.
La historia relata cuarenta años de la vida de Zarité, una mulata que fue vendida a los nueve años a un francés dueño de una plantación de azúcar en Santo Domingo del siglo XVIII, llega a las librerias de todo España y Latinoamerica.

Se trata el tema de la explotación de esclavos en Santo Domingo, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad.

Isabel Allende (1942) da voz así a una luchadora que sale adelante en la vida sin importarle las trampas que pone el destino. "Es una mujer, mulata y esclava, tres características que en El caribe del XVIII condenaban a cualquier persona a ser prisionera de un destino que estaba siempre en manos de un amo hombre, blanco y libre".

Los primeros cinco libros de ficción son:

- 1 "La isla bajo el mar", Isabel Allende - Sudamericana
- 2 "Las grietas de Jara", Claudia Piñeiro - Alfaguara
- 3 "Los hombres que no amaban a las mujeres", Stieg Larsson - Destino
- 4 "La trampa", John Grisham - Plaza & Janés
- 5 "Las viudas de los jueves", Claudia Piñeiro - Alfaguara

Leer más...

Siempre hay que estar atento!

INFORMACION GENERAL

Me llegó una información vía mail que tal vez nos pueda servir a todos para estar alertas antes estos casos que lamentablemente se hacen cada vez más comunes. Una nueva modalidad para irrumpir en la vida de la gente de manera improvista y si uno no esta preparado puede llegar a vivir un muy mal momento.

Evidentemente si no nos protegemos entre nosotros nadie lo va a hacer en nuestro lugar.

Pasa la situación que me llegó, tal vez algunos desechen el mensaje pero también cabe la posibilidad de que le sirva a alguien.




OTRO TIPO DE EXTORSIÓN! HAY QUE TENER CUIDADO!

El domingo estaba en mi casa y sonó el Teléfono, contesté y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFÓNICA ?"

Le dije "EL HABLA", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE TELEFONICA DE ARGENTINA, SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR".

Me quede pensando ¿pues que no tienen mis datos? y le dije "HUGO CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad.

Me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCIÓN PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PRÓXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFÓNICA CON TELEFONICA DE ARGENTINA". ''El CASI 50% de ARGENTINA esta con TELEFONICA! Le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA, Y PREGUNTÉ, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN CHUBUT?"

Respondió: "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR" dije "OK, LUIS CASTAÑEDA" (Yo ni tengo hermanos!). Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PRÓXIMA FACTURA DE TELEFÓNICA". Así termino el domingo.

El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesté. Del otro lado una voz no muy agradable me dijo "QUIEN HABLA??

Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR???

Me dijo "QUIERO HABLAR CON HUGO CASTAÑEDA"

Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, QUE DESEA"

Y el imbécil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO $450.000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER A TU HERMANO"

Le "supliqué" que no lo hiciera y el muy hijo de puta hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO".

Le dije mira la verdad es que me debes bastante plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro. Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron, Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar.

Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de EDESUR O EDENOR y que preguntan cuánto se consume de luz, cuántos habitan la casa y que si quieren una visita para revisión de medidores.
Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo sé, pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea. "NO DEN DATOS POR TELEFONO"..... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS...
... CUIDATE


Leer más...

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Qué es trabajar a reglamento?

INTERES GENERAL

Hoy en la ciudad de Buenos Aires nos despertamos con la novedad de los camioneros que estaban trabajando "a reglamento" por lo que en muchas zonas de la capital federal no se habían recolectado los residuos.

A simple vista uno podía observar que las calles continuaban repletas de desechos tirados a los lados de las calles, en muchos casos con las bolsas rotas o abiertas y con el agregado de la lluvia que ayudaba a desparramar más todavía la basura.

El problema consiste en que según dicen el Gobierno de la Ciudad no cuenta con el dinero necesario para pagar el segundo tramo del aumento prometido, y tendría la intención de bajar un 17% del presupuesto, situación por la cual habría unos 5000 despidos, según informaron fuentes del gremio.

Luego apareció como es su costumbre, Pablo Moyano, quien explicó que "ésto se inscribe en el marco del plan de lucha iniciado la semana anterior en la provincia de Buenos Aires y extendido en las últimas jornadas a la Ciudad de Buenos Aires".

El trabajo a reglamento de los trabajadores camioneros consiste en realizar la recolección caminando en lugar de hacerlo corriendo, lo que demora sensiblemente la tarea y deja diversas áreas sin la prestación del servicio.

De esta manera y ante la lejana solución habría que ir pensando en no sacar los residuos sobre todo si continúa el mal tiempo. La basura se debe sacar a las 20hs, por lo tanto es posible que muchas personas ya la hayan dejado en la puerta como es costumbre.

Mas que nunca somos el Imperio de la Banana!

Leer más...

100 frases del cine en 200 segundos

ESPECTACULOS

Este video que encontramos en Youtube, es un curioso video que recopila 100 frases del cine en 200 segundos. Es una propuesta de LiquidGeneration, y el resultado es muy bueno. Comienza con el "Goooooooooooooooood Morning, Vietnam!", del histriónico Robin Williams...
Si alguna de estas películas no la has visto, o bien si la viste pero ahora al ver este video te dieron ganas de volver a verla... Te invitamos a visitar el sitio PerfilesWeb.com, un sitio que realiza "perfiles" de los principales sitios de Internet, y que nos ofrece un amplio catálogo de sitios web donde ver cinegratis online.Seguramente que en alguno de los sitios reseñados por Perfiles Web, encontrarás alguno donde ver la película que estás buscando (alguna de las 100 mencionadas en el video, o muchas otras más...)




(via) http://datos-curiosos-google.blogspot.com/ Leer más...

Con el diario del lunes

DEPORTES



Luego de un sábado que aún cuesta digerir tras la derrota por 3-1 ante Brasil, es inevitable hacer análisis, hablar de lo que se debería haber hecho y plasmar la postura de cada una con el diario del lunes.

Bajo la premisa de no matar a Maradona ni al equipo, pienso escribir algunas líneas sobre lo que siento luego de ver un nuevo partido de la Selección Argentina, que sólo me dejo más interrogantes y menos razones del porqué.

En primer lugar, es raro, pero a pesar de todo es bueno tener a Maradona en el banco, mas que nada para el jugador porque en otra situación habrían caído todas las críticas con más peso que nunca hacia el equipo ya que se había logrado una gran expectativa "para ganarle a Brasil", y a pesar de no haberlo conseguido el equipo puede estar tranquilo ya que el entrenador tiene la espalda suficientemente ancha como para soportar los embates de la prensa.

En el aspecto de juego, es impredecible. Lo cierto es que no se ve un claro mensaje sobre "a que estamos jugando", sino que parece más una suma de buenas actitudes - y aptitudes tambien - que no logran engranar. Así es que vemos a Tevez trabando y metiendo, Messi esquivando tres o cuatro jugadores en mitad de cancha, Heinze tirando centros y Dátolo esforzandose en cada pelota.

El mayor logro de Diego sin duda es la aparición de Jesús Dátolo que se perfila como un carrilero por izquierda con ida y vuelta, pegada y por sobre todo entrega que es fundamental. Despúes está claro que falta un nueve de área, grandote y que cabecee, para ser referente y tener la alternativa de cabecear, hoy no tenemos esa opción y tirar un centro es desperdiciar un balón. Poner a los chiquitos para que se diviertan arriba es tentador por los nombres, pero no es funcional.

Como 9 tenemos la opción de Martín Palermo por antecedentes y números, Lisandro López que tiene un presente que lo avala ampliamente, José Sand que también debería tener una oportunidad - lástima que ahora se fue a Arabia Saudita-, Diego Milito que parece ser el preferido, Esteban Fuertes, que demostró estar vigente, el borrado Gonzalo Higuaín que ya es hora que lo llamen - sino se va para Francia ya lo aviso - y agrego un proyecto personal que me parece lo mejorcito, Franco Di Santo que para mi va a dar que hablar.

Se necesita un pivot, eso es, tal como lo hacía Eto en el Barcelona para que Messi juegue como todos quieren.

Luego, es preciso mejorar la defensa. Gabriel Heinze, muchas gracias pero creo que ya fue suficiente, más aún si además va a ser el encargado de lanzar los centros, eso ya sería el colmo. No solo que no me atrae su juego desde el principio sino que tengo la sensación de que todo el tiempo va a hacer un penal y su actitud del último partido incriminando a Sebastián Dominguez cuando la marca era del propio Gringo, fue la gota que rebalzó el vaso. Ya basta.

Es hora de aprender que los laterales que rinden son los que propone Brasil, proyección, ida y vuelta y una digna pegada. Por la derecha, Javier Zanetti creo que todavía se la banca y esta la opción del siempre cumplidor Pablo Zabaleta y por el otro lado sería una buena opción trabajar con Monzón que cumple con los requisitos.

La zaga central debe ser cabeceadora, aguerrida y alta. Schiavi por fin, es tu oportunidad, demostrá que es raspar, quiero ver esa garra. Igualmente necesitamos otro central más. Demichelis está lesionado y para mi cumple las expectativas Nicolás Pareja - recordar en los Juegos Olímpicos -. Una alternativa de altura es un jugador que de chico se destacó: Fazio, ¿que será de tu vida?

En mitad de cancha hay que decidir si juega Mascherano sólo o acompañado, en mi equipo repartiría el medio con Sebastián Battaglia que suele ser la rueda de auxilio y trabajador en cubierto de todos los equipos, releva y cubre las espaldas para que así los otros volantes puedan ir y venir. Y otro déficit es la banda derecha, Maxi Rodriguez no esta en su mejor nivel, Jonás Gutierrez esta lesionado. Digo, ya que Tevez esta tan metedor y esta llegando menos al gol, ¿porque no va de volante por derecha?.

Igualmente en mi equipo pongo alguien de mi gusto personal: Mauro Zárate creo que es hora de estar en el equipo, en serio no pierdan más tiempo.

Por último, a diferencia de la opinión general y por haber atajado en algun momento de mi vida, pienso que no estuvo mal Andujar, lo que estuvo mal es la defensa que no reaccionó, de igual modo que el error en el tercer gol fue de Otamendi - todavía es muy jóven para tirarle la 2 así como así - al cerrar mal la jugada.

Como deuda pendiente, tanto para Verón como Maxi Rodriguez o a quien le toque jugar, el otro día Jesús Dátolo demostró que vale el gol de afuera del área. Esta materia pendiente ya quedó demostrada por brasileños e ingleses que es un herramienta para hacer gol, nosotros en cambio jugueteamos con la pelota en la línea del área como si fuera handball.

Más allá de todo esto, el miércoles contra Paraguay hay que seguir bien firmes con la Selección. Aprendamos de lo padecido, mejoremos esos aspectos y apostemos a que vamos a triunfar, pensemos que en el 2002 Brasil entró por la ventana y terminó alzandose con el recordado Pentacampeón.

Ah, una cosa si. Diego, gran motivador, pero se necesita urgente un asistente que se encargue exclusivamente de la estrategia sino no vamos a convertir de pelota parada y en cambio a nosotros nos van a hacer un gol por esa vía cada vez que nos lleguen.

Igual hay que bancar, vamos Argentina!


Leer más...

US OPEN: Segunda Semana

DEPORTES

Comienza la segunda semana en el último Grand Slam que se lleva a cabo en Estados Unidos. Hoy se disputarán los primeros encuentros correspondientes a la etapa de octavos de final.

El único argentino que continúa en el certamen es Juan Martín Del Potro, que logró meterse entre los mejores 16 al dejar en el camino al austíaco Daniel Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3. En un duro partido, con un rival molesto y dispuesto a hacer show, Delpo pasó una dura prueba en un partido irregular y atípico que incluyó hasta un golpe en su codo tras chocar con un caño de la lona de contención que está en el fondo de la cancha.

Asi es como de los diez argentinos que arrancaron el torneo, ahora sólo queda "la torre de Tandil", ya que hace instantes cayó Gisella Dulko ante la ucraniana Katheryna Bondarenko por un categórico 6-0 y 6-0.


De esta manera, los choques que faltan en el cuadro masculino son:

Roger Federer (1°) SUI vs Tommy Robredo (14) ESP

Robin Soderling (12) SUE vs Nikolay Davydenko (8) RUS

Novak Djokovic (4) SRB vs Radek Stepanek (15) CZE

Fernando Verdasco (10) ESP vs John Isner USA

Jo Wilfried Tsonga (7) FRA vs Fernando Gonzalez (11) CHI

Gael Monflis (13) FRA vs Rafael Nadal (3) ESP

Juan Martin Del Potro (6) ARG vs Juan Carlos Ferrero (24) ESP

Marin Cilic (16) CRO vs Andy Murray (2) GBR


Y por el cuadro femenino quedaron en cuartos de final:


Serena Williams (2) USA vs Flavia Pennetta (10) ITA

Kim Clijters BEL vs Na Li (18) CHI

Katheryna Bondarenko UKR vs la ganadora de Petra Kvitova CZE vs Yanina Wickmayer BEL


Aún en octavos de final, restan jugar:


Melanie Oudin USA vs Nadia Petrova (13) RUS

Caroline Wozniacki (9) DEN vs Svetlana Kuznetsova (6) RUS





Leer más...