Traducciones del Blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

Una ola de paros que parece no tener fin

POLITICA

Hace un par de semanas que los ciudadanos venimos siendo víctimas de una gran variedad de paros que afectan nuestra vida cotidiana.

Primero pasaron los trenes, luego el campo hizo su protesta, en estos días fueron los subterráneos y el premetro y ahora llegamos al colmo cuando un grupo de gremialistas cortan la autopista Panamericana!. Y seguramente haya algunos más que estoy dejando de lado.

¿Y quién sale perjudicado con todo esto? Los trabajadores, nosotros que para ir a trabajar tenemos que tomar un tren o un subte y nose puede. Que tenemos que venir hasta el centro de la capital en auto a nuestro empleo y nos encontramos con un grupo de sujetos que determinan que pasemos más de una hora (porque se hizo en hora pico) amontonados en la colectora con nuestro teléfono avisando a al lugar de trabajo que vamos a llegar tarde.

La pregunta es: ¿Cómo se regula esto? ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Porque en estas situaciones hay una pugna de intereses. El empleado que hace su respectivo paro para solicitar que se le de lo que corresponde, ya sea aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, en fin, lo que creen que es justo.

Pero hay una contraparte en este conflicto que sucede cuando se afecta a un tercero que nada tiene que ver. Hay una premisa que cita que "el derecho de una persona termina cuando comienza el de otra" y en relación a esto, los simples mortales que sólo quieren cumplir con sus responsabilidades y son ajenos al problema no deben sufrir las consecuencias.

Señor trabajador, Ud. que tiene derecho al paro porque reclama algo justo y porque se le permite por ley este tipo de manifestación, sólo le pido que vaya a reclamarle a las personas que realmente no los están escuchando y no a cualquier persona común que solamente cumple con su rutina cotidiano porque no tenemos porque estar perjudicados por su protesta; sino estarían actuando de igual manera, o sea cagandose en el prójimo.

Por lo pronto, los gremialistas de la ex Terrabusi volverán a cortar la autopista Panamericana luego del primer corte que se llevó a cabo entre las 7.00 hs y las 8.30 hs del día de hoy.

Que alguien ponga en claro como regular estas situaciones porque el Happy Hour de los paros y los cortes de calles y rutas ya no deján vivir a nadie en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario