Traducciones del Blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

Argentina en posición de repechaje

DEPORTES

La Selección Argentina perdió ayer su tercer partido consecutivo luego de la derrota por 1-0 frente a Paraguay. De esta manera perdió la cuarta posición a manos de Ecuador que venció como visitante a Bolivia por 3-1 y quedó quinto en posición de repechaje. En este momento el conjunto que conduce Diego Maradona debería disputar un lugar en la Copa del Mundo ante Costa Rica que se ubica cuarto en las Eliminatorias de la Concacaf.

El partido despertó gran expectativa y así lo demostró el rating que marcó canal 13 durante el encuentro, con un promedio de 43 puntos y picos de 54. Era de esperarse ya que Argentina está sufriendo para llegar a Sudáfrica 2010 y luego de perder en el partido previo contra Brasil por 3-1, iba en busca de la recuperación frente al seleccionado que dirige Gerardo Martino.

Es difíl hacer un análisis con la sensación de tristeza o mas bien desencanto al ver jugar al equipo tan disperso y sin una idea de juego clara. El hincha el fiel y aún mantiene la esperanza pero el crédito se acorta luego de tanta frustración junta y ante la posibilidad de quedar fuera del Mundial.

Lo más preocupante es observar la falta de criterio - ¿cómo es que salió Jesús Dátolo si ibamos a jugar a los centros con el ingreso de Martín Palermo y la posterior entrada de Rolando Schiavi? - y ver frente a nuestras narices un llamativo bajo rendimiento de Javier Mascherano, Lionel Messi o Juan Sebastián Verón. ¿ De donde sacamos fuerzas para seguir creyendo?

Una encuenta realizada dio como resultado que el 85% de los amantes del fútbol sienten que el ciclo de Maradona terminó. Pero, ¿ Sería correcto llamar un nuevo entrenador a esta altura de las circunstancias y empezar de nuevo a dos fechas del final de la Eliminatorias?

Es una situación difícil, y hay que ser cautos. Tenemos a Messi que no rinde como en su club, pero es el mejor del mundo igual, lo que hay que acertar es con quién lo rodeamos. ¿Todavía no entendimos que necesitamos un número nueve que sea referente en el área, nos de un alternativa para hacer goles de cabeza y para que le sirva de pivot al jóven rosarino como lo hizo en su momento Samuel Etó? Esto es lo primero que hay que arreglar.

Tampoco se resolvió los problemas en el fondo, parece que seguimos con la marca en zona, y tal vez hubiera sido mejor ponerle un tipo a Salvador Cabanas para que no toque la pelota y no cree juego en Paraguay.

Igualmente tampoco hay que ser panqueques y debemos ser sinceros. Todos se ilusionaron con la llegada de Maradona a la Selección y ayer luego de la muestra de juego que dio Brasil ante Chile, todos queríamos juguar así y que Diego se fuera. Hay que recordar que Dunga hasta que ganó hace poco tiempo la Copa América, recibió todo tipo de críticas en su país y casi se tiene que ir.

También sería injusto subirse al carro de los insultos y matar a todos, como en su momento lo hicimos con Basile, Pekerman y Bielsa, y ahora más de uno dice "antes con ellos estábamos mejor".

El tema es que ahora, con esta situación, es posible que hayamos tocado fondo y si sabemos aprender de los errores hasta nos puede llegar a servir de mucho. Perdamos la soberbia de pensar siempre que somos los mejores, que el equipo trabaje más que nunca y que déje todo en los partidos dos que quedan frente a Perú y Uruguay.

Como último dato, insisto con la convocatoria de Mauro Zárate, la urgencia de un nueve de área. Aprendamos de otros equipos que juegan con volantes y laterales que pasan una y otra vez - eso le sirve que jugue mejor Messi también - , y un medio campo que raspe en todos lados como nos hizo Paraguay.

"Diego", una vez más te voy a bancar, espero que no me falles porque quiero estar en junio 2010 cantando el himno en Sudáfrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario