Traducciones del Blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

Por suerte alguien se acordó del medio ambiente

INTERES GENERAL

En el día de hoy se conoció el dato que dio como resultado que el Gobierno Porteño sancionó a casi 500 colectivos que arrojan humo negro y contaminan el medio ambiente.

Las unidades transitan libremente por la ciudad y larga un humo negro que tiene un nivel tóxico muy por encima de lo permitido de la Ley de Control de Calidad Atmosférica según comunicó la agencia de Control Ambiental del Gobierno Porteño.

En la ciudad transitan diariamente 9.000 colectivos, durante agosto salieron de circulación 11 unidades que dan un total de 51 en el año.

Estos micros no pueden transportar pasajeros hasta tanto acrediten ante la Agencia de Protección Ambiental que solucionaron los problemas técnicos que generaron la emisión de humo tóxico.

Además de la inhabilitación -que se puede extender por cinco meses-, las empresas de colectivos deben pagar multas de entre 300 a 5.000 pesos.

Como tema relacionado al cuidado del medio ambiente, el secretario de Energía de la Nación participará el próximo martes del evento que realizará Greenpeace para dar a conocer sus propuestas energéticas para combatir el cambio climático.

La participación del titular de la Secretaría de Energía se concretará a las 11.40, en el marco del encuentro organizado por Greenpeace para dar a conocer el documento “Revolución Energética. Un futuro energético sustentable para la Argentina”.

Según Greenpeace, la cumbre climática mundial “es la gran oportunidad que tenemos para salvar el clima” y consideran que “para no desaprovecharla es necesario que los líderes políticos de todo el mundo asuman la responsabilidad de trabajar juntos para proteger a las personas, al medio ambiente y al planeta que, colectivamente, representan”.

(via) Telam


No hay comentarios:

Publicar un comentario