Traducciones del Blog

sábado, 16 de enero de 2010

La gira despedida de B.B. King llega en diciembre a la Argentina

ESPECTACULOS

El legendario bluesman se suma a la larga lista de recitales internacionales del primer trimestre del 2010. Toca en marzo en el Luna Park.
Tiene 84 años de edad pero la jovialidad mental que le brindó ser un prócer del rock y blues. Al igual que los Rolling Stones y muchos otros artistas que siguen y seguirán girando hasta que el cuerpo les diga basta, BB King se embarcó en una nueva gira mundial que lo traerá una vez más a la Argentina.

El músico se presentará el próximo 25 de marzo en el Estadio Luna Park, sumándose así a la larga lista de visitas internacionales para este primer trimestre del 2010 que tiene a Coldplay, Tom Jones, The Cranberries, Joaquin Sabina y Beyonce como sus principales figuras.

"One More Time Tour" es el nombre de la gira que trae a King una vez más a nuestro país, tour con el cual también tocará en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile, realizando más de veinte conciertos. Mirá el recorrido completo de la gira en su página oficial.


Leer más...

Comienza a correr el reloj hacia Sudáfrica 2010 para Maradona y la selección Argentina

DEPORTES

Ya comenzó la carrera contra el tiempo para Diego, que parece haber vuelto recargado luego de los dos meses de suspensión que debió cumplir por orden de la FIFA luego de sus desafortunadas declaraciones hacia la prensa.


La primer novedad respecto al astro es su nuevo canal que se llamará 10eTV y se realizará en México cuando en junio arranque el Mundial. Según los directores, el ídolo será la estrella de una programación de "entretenimientos, espectáculos, glamour y moda"
Será un canal de entretenimiento del mundo del deporte, sobre lo hay que detrás del escenario, el estilo de vida de los famosos, la moda, el glamour y el espectáculo , según despacho de la agencia alemana de noticias DPA.


Por otro lado, el equipo de Maradona se enfrentará a Costa Rica -26 de enero- y Jamaica -10 de febrero-. Ambos encuentros se disputarían en Mar del Plata y con los jugadores del medio local. El choque de peso será el 3 de marzo en Munich. Allí, el conjunto albiceleste enfrentará a Alemania.


Por el momento "el diez" se encuentra diagramando sus estrategias con algunos nombres debutantes en carpeta y deberá limar asperezas con sus colaboradores. Leer más...

"Haber ganado el Dakar es algo soñado"

DEPORTES
Con lágrimas en los ojos el piloto de Marcos Patronelli ´manifestó sus sensaciones tras haber conseguido la victoria en el rally Argentina Chile 2010 y reconoció que “hacer 9 mil kilómetros en un cuatriciclo no es facil”. Leer más...

viernes, 15 de enero de 2010

¿Por qué la ciencia aún no puede predecir un terremoto?

INTERNACIONAL

Expertos en geología explicaron las dificultades para detectar de qué manera se producen los movimientos rocosos terrestres que podrían anunciar una catástrofe; el que afectó a Haití fue equivalente a la explosión de 200.000 kilos de TNT; vea en un mapa los sismos en América.


Al igual que muchos de los habitantes de Haití, que padecieron un devastador terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, millones de personas en el mundo han sufrido y sufren aún las consecuencias de los sismos que sacuden la Tierra, mientras los científicos aún no pueden predecir cuándo se originará el próximo y en dónde se localizará su epicentro.

¿Por qué es tan difícil pronosticar un terremoto con la tecnología y los estudios existentes en pleno siglo XXI?
"No se conocen con precisión los parámetros que interactúan para originar un terremoto y cuantificar en forma temporal la energía que se acumula en las placas tectónicas terrestres y cuándo se va a romper la roca para liberar esa energía en forma elástica", explicó a lanacion.com Mario Araujo, jefe del Departamento de Investigaciones Sismológicas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, con sede en San Juan.



El experto señaló que hoy existe un mapa mundial de sismología, donde están clasificados todos los sismos ocurridos y las zonas más proclives a recibirlos debido al plegamiento de las placas tectónicas de la Tierra.
Sin embargo, explicó que hasta hoy no es posible determinar y detectar de qué manera se deforman las placas tectónicas y se producen los movimientos rocosos terrestres que podrían anunciar un movimiento telúrico de gran magnitud como el ocurrido en Haití el martes.
Araujo aclaró que la gravedad del sismo registrado en Haití radica en que se produjo a sólo 15 kilómetros de distancia de su capital, Puerto Príncipe, donde viven más de dos millones de personas, y también porque el terremoto se registró a sólo 10 kilómetros de profundidad, hecho que amplía su magnitud y lo torna catastrófico.
"Si se cayó el palacio de gobierno y la catedral, que supuestamente están mejor construidas, es de esperar que miles de viviendas precarias existentes en Haití hayan colapsado o colapsen pronto", aseguró el investigador, que aconseja siempre trabajar en prevención sísmica construyendo de manera segura y evitar desarrollos urbanísticos en zonas riesgosas o con antecedentes de haber sufrido un sismo.
"Tal vez hoy no podamos anticipar cuándo ocurrirá un sismo, pero sí podemos construir utilizando materiales sismo-resistentes y estudiar mediante la geotecnia los distintos tipos de suelo donde se va a elevar una casa o edificio, teniendo en cuenta su resistencia y las napas freáticas que pasan por debajo", concluyó Araujo.
Devastador. El terremoto de anteayer en Puerto Príncipe, en Haití, liberó una energía equivalente a la explosión de 200.000 kilos de TNT, según expertos en geología mundial.
El presidente de Geólogos del Mundo, la ONG del Colegio Oficial de Geólogos de España, Angel Carbayos, explicó a la prensa que la energía que se libera en un sismo de esta magnitud provoca unos efectos devastadores y esos daños sobre las personas, los objetos y las construcciones son los que fijan la intensidad de un terremoto.
"Un sismo de 7 en la escala Richter provoca destrucción masiva, con deslizamiento de terrenos que sepultan cualquier población", agregó.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) aseguró que se trata del terremoto más fuerte sufrido en el país caribeño en 240 años. El USGS informó que los terremotos ocurrieron a lo largo de la frontera entre las placas del Caribe y las de América del Norte.
"Las dos placas tectónicas se deslizan en sentido contrapuesto, con la placa del Caribe que se mueve al Oeste, hacia la placa de América del Norte. El terremoto del 12 de enero fue el peor que ha golpeado la región en décadas, y posiblemente en más de un siglo", consideró el informe oficial.


(vía) LaNación Por Víctor Ingrassia






Leer más...

miércoles, 13 de enero de 2010

Puma de entrenamiento

INFORMACION GENERAL


La verdad que una de las cosas que más me disgustó en mi paso por la playa fue uno de estos sujetos que bien catalogó hace tiempo un amigo mío en un entrenamiento de rugby - cuando jugaba en San Carlos - que impulsó el mote de "puma de entrenamiento".


Este calificativo era recibido para los jugadores que al momento de hacer partido para entrenar sacaban todas sus artimañas para ganar en vez de hacerlo para mejorar y utilizaban el 100% de su fuerza y destreza en esos partidos cuando uno generalmente - aunque normalmente no se diga - no se exige totalmente a fondo por las dudas.


Lo curioso de estos sujetos es que al momento de la verdad, en los partidos por los puntos no aparecían con tanta rudeza al momento de ir al frente sino que todo lo contrario. Cuando era el momento de la verdad desaparecían y su único destaque se presentaba en entrenamientos cuando todos sabían que era totalmente innecesario.


El otro día fue partícipe de una de las disciplinas deportivas playeras de las que se debe participar al menos una vez en las vacaciones. Superé las más domingueras como el tejo, las paletas o las caminatas a lo largo de la orilla y me la jugué un poco más.


Mis opciones estaban entre el futbol - tenis, un cabeza o el voley playero; y me decidí por esta última.


Como todos saben, los equipos se arman a medida que va llegando la gente y uno no sabe de las habilidades del desconocido - personalmente considero simplemente que cumplo con un papel discreto - y que el que gana sigue jugando.


Todo iba bien hasta que en el equipo contrario se presentó un combinado donde uno de sus integrantes, que contaba tranquilamente con 1,90 mts de altura, remataba con toda su fuerza y con una técnica que se destacaba ante los amateurs de turno.


El problema surgió ya que el equipo, ni lento ni perezoso, en el afán de ganar comenzó a armar todas sus jugadas en torno a este jugador que cada vez que remataba con toda su potencia y bastante dirección perforaba con cierta sencillez nuestros "bloqueos" y posibles defensas con nuestras rojas palmas de las manos. Era insuficiente.


Y así fue. Claramente este pasatiempo se volvió un drama y la pasé mal ante la impotencia de hacer algo ante un profesional del tema y yo, un simple mortal que quería hacer un poco de deporte para eliminar las cervezas de la noche anterior.


Los equipos pasaban y ellos seguían ganando con claridad. Pasado un rato, la tarde ya iba cayendo y el muchacho cansado de ganar y humillar a los pobres turistas decidió irse.


No pude controlarlo y le pregunté si era profesional del voley y me dijo que había jugado toda su vida, estuvo cerca de esto y lo otro, pero nunca llegó a nada.


Un verdadero puma de entrenamiento que canalizó su fracaso en arruinarnos nuestro humilde momento deportivo del verano.


Igual estoy tranquilo, tengo un año para aprender a jugar bien al voley. Ya nos vamos a volver a ver! Leer más...

Se estrena Sherlock Holmes

CINE

Leer más...

Alerta Sudáfrica 2010

DEPORTES


"Un ser humano no vale nada en Africa", dijo Emmanuel Adebayor luego del incidente que sufrió junto a sus compañeros de la selección de fútbol de Togo.
La semana pasada el conjunto sufrió - ¿por accidente? - un atentado en el colectivo que transportaba al equipo y dió como resultado tres heridos de bala y nueve heridos, entre ellos el ayudante de campo de Togo.
A tan sólo seis meses del Mundial que se llevará a cabo en Sudáfrica a partir de junio de 2010, se abren muchos interrogantes sobre la capacidad de este país para organizar semejante cita mundial y si logrará cumplir con los requerimientos de salud y seguridad frente a tanto público que piensa asistir.
Leer más...

¿Chau a la Davis?

DEPORTES


Los jugadores del circuito ATP se juntarán durante el Abierto de Australia, que se jugará entre el 18 y el 31 de este mes, para discutir sobre la posibilidad de crear un Mundial de tenis que reemplace a la histórica Copa Davis, según anunció el serbio Novak Djokovic, actual número 3 del mundo.

"Es muy reciente y de momento sólo se trata de algunas ideas, no decidiremos nada de momento porque hay que tomar en cuenta a todo el mundo", dijo Djokovic en una conferencia de prensa. El serbio contó que la idea sería crear un Mundial con 32 países participantes y que en vez de jugarse todos los años, como se hace con la Copa Davis, se pueda hacer cada dos.

Además, agregó que la iniciativa fue pensada por el consejo de jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales, del cuál forma parte. Las discusiones entre jugadores serán "determinantes para los próximos años", dijo Djokovic, aunque admitió que la decisión aún no ha sido tomada y que todas las opciones que ofrezcan los tenistas serán escuchadas.

Otro tenista que también dio su punto de vista sobre esta innovadora idea fue el croata Ivan Ljubicic. "Los mejores jugadores no pueden disputar todos los partidos que les gustaría para su país", dijo el número 24 del mundo en conferencia de prensa. Además, agregó: "El formato ya no se adapta a nuestros jugadores, nuestro deporte evoluciona, hay que cambiar algunas cosas. Quizás era perfecto hace 20 o 30 años pero hoy es demasiado para nosotros - el mejor de cinco sets, tres días seguidos - y eso nos impide jugar la semana anterior o la posterior".

Según se supo, la nueva competición duraría 10 días, con partidos más cortos que los que se juegan en la Davis (actualmente se juega al mejor de cinco sets), con tiempo limitado entre los puntos y con sustituciones obligatorias entre los tenistas.
(vía) Ole
Leer más...

martes, 12 de enero de 2010

Salvemos la tierra, la cruzada ya comenzó. Si queremos lograrlo debemos participar todos!

INTERNACIONAL



SUMATE!

http://www.teamearth.com/content/home/




Leer más...

¿Argentina te darás cuenta a tiempo?

INTERNACIONAL

Cada vez queda menos tiempo para que Argentina se de cuenta de una vez por todas que es necesario dar un golpe de timón porque sino vamos derecho a un camino sin retorno.

Más allá de la política que debemos mejorar puertas adentro para que los argentinos vayan por la buena senda de una vez por todas, es necesario tomar decisiones concretas y acertadas en materia de política exterior para salir adelante.

Parece que aún no nos damos cuenta - o no nos interesa darnos cuenta- de quienes son los que realmente están haciendo las cosas bien y quienes "ebrios de poder" toman determinaciones descabelladas que hunden a su pueblo cada vez más.
Mismo sus modelos de país - sea cual sea su orientación e ideal - está mal llevado. Por citar a Venezuela, Bolivia o Ecuador.
Y por otro lado aparecen países con un horizonte claro y un plan sostenido en el tiempo que les da sus frutos, ya sean Brasil, Chile o Uruguay. Sí, todos a nuestro alrededor y en realidades diferentes.
Será virtud o defecto nuestro tomar alguno de estos ejemplos, por lo pronto dos noticias que se contrastan.

° Venezuela ingresó a la lista de naciones con declive de libertades: http://www.infobae.com/mundo/494910-601275-0-Venezuela-ingresó-la-lista-naciones-declive-libertades que completa su panorama con su situacion económica reflejada en esta otra noticia...

° El populismo chavista ya cerró 70 comercios y continúa el descontrol en los supermercados:


Un claro contraste con otro país vecino..

° En Brasil es cada vez más barato comer: http://www.infobae.com/mundo/494804-601275-0-En-Brasil-es-cada-vez-más-barato-comer y un datito más




Leer más...

Cas Redrado

POLITICA
Luego de una semana movida para el presidente del Central, el caso tuvo repercusiones y al día de hoy siguen las idas y vueltas sin un destino claro.

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, deberá enfrentar otro proceso penal en el fuero federal. Es que el ex-jefe de Asuntos Legales del Banco Central, el abogado Marcos Moisés, denunció al titular del BCRA por los nombramientos que se realizaron tras la restitución del banquero en su cargo, según adelantó C5N.

La causa, que quedó en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral, fue iniciada por Moisés ya que se sintió afectado "personalmente" por los movimientos que realizó Redrado en la planta de empleados de la entidad monetaria, en su condición de nuevo subgerente de legales de la autoridad monetaria, tras la designación bajo la presidencia interina del vicepresidente, Miguel Ángel Pesce, y vuelto a su cargo por Redrado.

Esta es la tercera presentación en contra del presidente del Banco Central en la Justicia, ya que existen dos procesos en curso en donde se lo investiga por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por un supuesto abuso de autoridad.

En tanto, el abogado de presidente del BCRA, Gregorio Badeni, defendió a Redrado y afirmó que este "no puede tomar decisiones prescindiendo del directorio del BCRA" y recordó que "si bien hay actos que no dependen del directorio, el de la denuncia sí que lo especifica".
Leer más...

¿Susana Gimenez enamorada?

ESPECTACULOS

Su estaría viviendo un fogoso romance con un reconocido empresario del rubro inmobiliario.
El afortunado sería un joven llamado Damián Popiloff, de unos cuarenta años. Según las versiones el hombre sería bastante parecido a Jorge “Corcho” Rodríguez, aunque un poco más buen mozo, más ato, un cuerpo bien trabajado y muy bronceado.
Según contó esta mañana Damián Rojo en radio Mitre, el empresario tiene cerca de 40 años, es muy deportista y trabaja su cuerpo todos los días en el gimnasia. El periodista de Chice Gelblung revelo que el nuevo novio de Susana anda por las calles esteñas con un look casual, y que es muy parecido a Corcho Rodríguez.
En los últimos días, Damián la habría acompañado a varios eventos pero nunca se los habría visto de la mano o en alguna situación comprometedora.
Pero al parecer, la relación se estará afianzando cada vez más ya que algunos testigos aseguran que Popiloff habría pasado la noche con la diva.
El empresario habría salido una madrugada de la casa “La Mary", la chacra que Giménez tiene en Punta del Este.

(vía) Primiciasya



Leer más...

La verdad vista desde un solo lado

ESPECTACULOS
Canal 13 publica en los últimos días una tabla con el top ten de los ratings del 2009 y agradece por tener siete programas entre los más vistos.
Personalmente me parece un poco subjetiva esta vista porque si se hablan de productos vistos, ni las eliminatorias ni los premios martín fierro ni lo premios clarín cuenta como tales.
Además Showmatch en sus múltiples formatos se repite 4 veces.
Por lo tanto la tabla real daría primero Valientes, despues Showmatch, luego Susana Gimenez y por último Talento Argentino. Seamos realistas!
Leer más...

Late Summer Sessions: Primera Parte

INTERNACIONAL

Historias de verano: Un viaje entre amigos, olas, y un recorrido por nuevos horizontes que tiene como denominador común al Surf. Todo junto en este film que se transforma en una entretenida historia.
By Tati Charriere

Leer más...