Traducciones del Blog

martes, 12 de enero de 2010

¿Argentina te darás cuenta a tiempo?

INTERNACIONAL

Cada vez queda menos tiempo para que Argentina se de cuenta de una vez por todas que es necesario dar un golpe de timón porque sino vamos derecho a un camino sin retorno.

Más allá de la política que debemos mejorar puertas adentro para que los argentinos vayan por la buena senda de una vez por todas, es necesario tomar decisiones concretas y acertadas en materia de política exterior para salir adelante.

Parece que aún no nos damos cuenta - o no nos interesa darnos cuenta- de quienes son los que realmente están haciendo las cosas bien y quienes "ebrios de poder" toman determinaciones descabelladas que hunden a su pueblo cada vez más.
Mismo sus modelos de país - sea cual sea su orientación e ideal - está mal llevado. Por citar a Venezuela, Bolivia o Ecuador.
Y por otro lado aparecen países con un horizonte claro y un plan sostenido en el tiempo que les da sus frutos, ya sean Brasil, Chile o Uruguay. Sí, todos a nuestro alrededor y en realidades diferentes.
Será virtud o defecto nuestro tomar alguno de estos ejemplos, por lo pronto dos noticias que se contrastan.

° Venezuela ingresó a la lista de naciones con declive de libertades: http://www.infobae.com/mundo/494910-601275-0-Venezuela-ingresó-la-lista-naciones-declive-libertades que completa su panorama con su situacion económica reflejada en esta otra noticia...

° El populismo chavista ya cerró 70 comercios y continúa el descontrol en los supermercados:


Un claro contraste con otro país vecino..

° En Brasil es cada vez más barato comer: http://www.infobae.com/mundo/494804-601275-0-En-Brasil-es-cada-vez-más-barato-comer y un datito más




No hay comentarios:

Publicar un comentario