Traducciones del Blog

martes, 12 de enero de 2010

Cas Redrado

POLITICA

Luego de una semana movida para el presidente del Central, el caso tuvo repercusiones y al día de hoy siguen las idas y vueltas sin un destino claro.

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, deberá enfrentar otro proceso penal en el fuero federal. Es que el ex-jefe de Asuntos Legales del Banco Central, el abogado Marcos Moisés, denunció al titular del BCRA por los nombramientos que se realizaron tras la restitución del banquero en su cargo, según adelantó C5N.

La causa, que quedó en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral, fue iniciada por Moisés ya que se sintió afectado "personalmente" por los movimientos que realizó Redrado en la planta de empleados de la entidad monetaria, en su condición de nuevo subgerente de legales de la autoridad monetaria, tras la designación bajo la presidencia interina del vicepresidente, Miguel Ángel Pesce, y vuelto a su cargo por Redrado.

Esta es la tercera presentación en contra del presidente del Banco Central en la Justicia, ya que existen dos procesos en curso en donde se lo investiga por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por un supuesto abuso de autoridad.

En tanto, el abogado de presidente del BCRA, Gregorio Badeni, defendió a Redrado y afirmó que este "no puede tomar decisiones prescindiendo del directorio del BCRA" y recordó que "si bien hay actos que no dependen del directorio, el de la denuncia sí que lo especifica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario