Traducciones del Blog

sábado, 5 de septiembre de 2009

Un 5 de septiembre

INFORMACION GENERAL


El 5 de septiembre de 1997 muere Teresa de Calcuta, religiosa indio-albanesa, Nobel de la Paz 1979.

La Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu; 26 de agosto de 1910 - Calcuta, India fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.
Cronología
1910, nació en Skopje (Macedonia), entonces perteneciente al Imperio Otomano.
1928, a los 18 años ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda.
1929, inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta en enero.
1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una Monja francesa Thérèse Martin quien fue canonizada en1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux.
1937, la Madre Teresa emitió los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India.
1946, el 10 de septiembre, recibió otra llamada de Dios, para dar servicio a los más pobres.
1948, el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para ejercer su servicio pastoral como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos.
1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. Fundó una orden religiosa femenina llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle.
1963, fundó la orden masculina "Hermanos Misioneros de la Caridad" junto a fray Joseph Langford.
1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.1979, se le concede el Premio Nobel de la Paz.
1984, Funda los Padres Misioneros de la Caridad.
1997, Muere en Calcuta.
2003, la Madre Teresa es beatificada por el Papa Juan Pablo II.
Leer más...

Sali Seguro

INFORMACION GENERAL

La Agencia de Control Comunal porteña ayer lanzó el programa "Salí seguro", el primer registro público que permite averiguar si un boliche, local de música en vivo, bar o teatro cuentan con habilitación, en qué categoría y si incumplió normas relacionadas con la seguridad en los últimos seis meses.El programa funciona a través de http://www.saliseguro.gob.ar/, un sitio con un buscador para hacer consultas por zonas, actividad o el nombre del local. Si tiene habilitación, aparece una H, se especifica en qué categoría y qué normativa debe cumplir.En caso de irregularidades, la seguridad del local es calificada según tres estados: "Con antecedentes", si incumplió normas de seguridad, como tener cables expuestos o matafuegos vencidos, o si excedió la capacidad de personas permitida; "Irregular crítico", si funcionó clandestinamente como boliche bailable o local de música en vivo, o "No habilitado". El registro se actualiza semanalmente.En el sitio hay un espacio para que la gente denuncie a los locales inseguros, a los que hacen entrar más gente que la que admite la capacidad del lugar y a los que organizan bailes o recitales clandestinos, entre otras irregularidades."A partir de ahora los padres van a saber a qué boliches van sus hijos y si están habilitados", explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación, en la que también participaron el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Pablo Bourlot.


(via) Clarín
Leer más...

Nuevo Fiat Punto Evo

TECNO
Este diseño mejorado del modelo Punto trae, entre otras novedades, modificaciones en la parte delantera y el interior.
La automotriz italiana Fiat presentará en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, que se celebrará a entre el 17 y el 27 de septiembre en Alemania, la evolución de su gama de automóviles Punto (Punto Grande en Europa): el nuevo Fiat Punto Evo. Según señaló la empresa, este diseño nace con el objetivo de repetir el éxito de su predecesor.



El calificativo "Evo" identifica un diseño capaz de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes en el aspecto tecnológico, placer en la conducción y respeto por el medio ambiente. Este nuevo diseño, que se comercializará en Europa a fin de año y podría llegar al Mercosur en 2010, incluye una extensión de tres centímetros en la carrocería.



Además trae un ligero rediseño de su parte frontal: una parrilla con marco cromado al estilo 500, una gran toma de aire dividida por una prolongación del paragolpes donde estará la patente.



Trae luces de giro fuera del grupo óptico principal y antiniebla mejorados. Dentro de la carrocería, se realizaron cambios profundos en el cuadro instrumental, comandos y las salidas de aire. La parte posterior tiene unas ligeras modificaciones de los faros. Incluye un equipamiento con hasta siete airbags, dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno en las rodillas del conductor.Los motores estarán en la novedosa gama de los MultiAir y Diesel Jet.



Los primeros tendrán un incremento de potencia de un 10 por ciento, un aumento del par del motor del 15 y una reducción de consumo y de emisiones del 10. Los Diesel Jet, inyectores para mejorar la combustión y reducir tanto el consumo como la emisión de CO2.



Este nuevo modelo permitirá a los usuarios optar por el sistema Start&Stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene y lo arranca al pisar el embrague. Los precios estimados para Europa van de los 11.800 a los 20.450 euros, para los modelos cinco puertas con motor Jet 1.6.






(via) Minutouno

Leer más...

Argentina vs Brasil

DEPORTES

A partir de las 21.30 hs Argentina enfrentá a Brasil con el objetivo de acercarse más a los puestos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Luego de mucha espera, "El Gigante de Arroyito" está preparado para el gran partido que tiene entradas agotadas. La reventa y alguna irregularidades también fueron protagonistas, pero lo importante es lo que se haga en la cancha luego de tanta expectativa. La reventa de entradas ya maneja un precio cercano a los $1500.



La formación elegida por Maradona para esta noche incluiría a Mariano Andújar en el arco, a Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze y Javier Zanetti atrás; a Juan Sebastián Verón, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Jesús Dátolo y a Lionel Messi y Carlos Tevez como delanteros.


Por su parte, el equipo brasileño, que dirige Dunga, Julio Cesar; Maicon, Lucio, Luisao y André Santos; Gilbeto Silva, Felipe Melo, Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano. El árbitro del partido será Oscar Ruiz, de Colombia.



Ya rezamos, se renovaron las ilusiones, se entrenó. Hoy todos juntos apoyando porque esta noche tenemos que ganar!!

Partido de Ida:




Leer más...

viernes, 4 de septiembre de 2009

La foto que recorre el mundo y muestra el horror en Afganistán

INTERNACIONAL

La agencia AP decidió distribuir la imagen de un marine herido de muerte, en una hecho que resume la crudeza bélica y la labor de hombres y mujeres jóvenes que participan de la guerra en Medio Oriente.

El cabo Joshua M. Bernard, de 21 años y originario de Portland, fue alcanzado por una granada impulsada por cohetes el 14 de agosto, durante una emboscada del Talibán en la provincia de Helmand, sur de Afganistán. La imagen muestra a algunos compañeros infantes de marina que ayudan a Bernard después de que sufriera lesiones severas en una pierna. Fue trasladado a un hospital, en cuyo quirófano murió.
Realmente no se puede creer.
(via) Infobae
Leer más...

El extraño caso del jugador fantasma

DEPORTES
Esta semana quedó demostrado que un mismo suceso puede servir tanto para infamar a los nuevos métodos digitales de la información como para denostar a los soportes tradicionales. Los hechos son simpáticos, no el trasfondo: el lunes pasado un joven británico (Leon Ward, electricista de veintitrés años) inventó en su blog -repito el verbo: inventó- que el equipo de fútbol de sus amores había adquirido, por tres millones de euros, a un joven futbolista serbio inexistente. Le puso al falso atleta un nombre apropiado: Rajko Purovic. Le creó un manager ilusorio, hizo aparecer un anterior equipo croata de donde provenía "la promesa" y adornó la patraña con la foto de un jugador real, pero no muy conocido. Después redactó en la Wikipedia una ficha curricular del jugador fantasma, en donde se decía que clubes de Holanda y España habían estado interesados en él, y en donde se aseguraba que, en la última temporada, Rajko Purovic había convertido dieciocho mil goles en 23 partidos. (Ahí la imaginación del electricista británico se desbordó, pero a él mucho no le importaba porque no tenía fe en su experimento de ficción.) Cuando acabó la redacción de la farsa, el muchacho mandó un mail al periódico local de su pueblo (el Evening Gazzette , de Middlesbrough) confirmando la noticia de la nueva adquisición. Doce horas más tarde, es decir el martes, la noticia se publicó también en el Daily Mail , después la levantó Yahoo y un rato más tarde Eurosport. El miércoles al mediodía la cadena de televisión Sky Sport también anunciaba el acuerdo millonario.
Hay una guerra candente, socavada y todavía no masiva, entre la prensa tradicional (o profesional, o de papel) y la nueva información global que aparece (de forma anónima o a cuatro manos) en Internet. ¿Periódicos de toda la vida o los nuevos diarios digitales? ¿Enciclopedias de doce tomos o aquella en la que todo el mundo aporta datos? ¿Periodismo riguroso, pero entonces pago, pero entonces en algunos casos atado a intereses; o periodismo ciudadano, pero entonces confuso, pero entonces inabordable? Etcétera. Desde ambos lados del mostrador hay miradas recelosas y cada actor de la batalla señala los errores del enemigo, sus debilidades, sus caídas libres. El chiste de Leon Ward, el electricista británico que se inventó un delantero para su equipo, no pretendía ir muy lejos. De hecho, es una broma menor. Sin embargo ahora sus consecuencias se han convertido en un tema de debate en donde se ponen sobre la mesa las grietas de los soportes que nos informan. Los fanáticos de los dos mundos (el del saber tradicional y el del conocimiento digital) utilizan "el caso del delantero fantasma" como prueba de que el otro mundo no es fiable. "La prensa tradicional ya no contrasta la información y publica cualquier cosa", dicen unos. "En Internet la mitad de todo lo que se dice es mentira", patalean los otros. Lo increíble del asunto es que ambos están más atentos al otro mundo que al propio: ambos se nutren del otro mundo, ambos, a solas, disfrutan con el otro mundo. Cada mañana, cada fanático desayuna con el soporte odiado delante de los ojos.

(via) La Nación. Por Hernán Casciari
Leer más...

Comenzó la marcha mundial contra Chávez

INTERNACIONAL
La protesta se realiza en 100 ciudades de 30 países. La "marcha mundial" contra el régimen del caudillo venezolano fue convocada por las redes sociales facebook y twitter.
Los antichavistas de Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela) ya se encuentran en la calle, en plena protesta contra la figura del caudillo caribeño y su controvertida política exterior.La Plaza de Bolívar no será el destino final de la manifestación en Bogotá, debido a un evento de la Fundación Corazón Verde, así que la marcha llegará a la Avenida Jiménez. En la Argentina la manifestación comenzará cerca de las 14, según anunciaron los organizadores.El grupo "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre", creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, reunió en 10 días a más de 342.538 adherentes en la red social facebook."La idea es que la gente salga con camisetas blancas y con figuras alusivas al rechazo de Chávez. La invitación a las personas es para que sean muy creativas, que llamen la atención y levanten su voz de protesta", declaró el creador del grupo.

(via) INFOBAE Leer más...

Un papelón de C5N

INFORMACION GENERAL


Esta última semana se habló mucho acerca de las nuevas costumbres de los jóvenes, entre ellas se destaca la llamada "previa" que suelen mantener grupos de amigos y que derivan al final de la noche en visitas reiteradas a los hospitales.
Como dato, surgió que el 62% de las atenciones en las guardias corresponden a jóvenes en estado de ebriedad, sobre todo en el conurbano bonaerense .
Al saber esto, la emisora C5N hizo un informe sobre un nuevo trago denominado "Grog XD" que sería el nuevo trago de moda. El mismo puede contener:
Acetona, Ácido para baterías, Ácido sulfúrico, Endulzantes artificiales, Glicol propílico, Grasa para ejes, Querosen o Ron entre otras cosas.
El detalle que dejaron pasar al publicar esta información es que en realidad el trago en cuestión se trataba del trago de Monkey Island, una legendaria aventura gráfica para PC de Lucas Arts, ya que la receta era la misma.
La realidad es que los piratas del videojuego "The Secret of Monkey Island" tomaban una bebida inventada llamada grog que nada tiene que ver con su contraparte original. En el juego, el grog, es la bebida preferida de todo pirata de este mundo, formada por gran cantidad de ingredientes muy dispares, y muy corrosiva.
Vaya papelón!
Leer más...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Nuevo clip de Madonna y Cerati

MUSICA
Gustavo Cerati presentó su nuevo corte llamado "Deja vu" , la nueva canción del 2009, lanzada como el primer single de difusión del próximo álbum de estudio titulado "Fuerza Natural", que es la nueva producción musical del ex integrante de Soda Stereo.

"Fuerza Natural" es el título del nuevo disco que contiene 14 canciones, se editará en formato CD y vinilo y saldrá a la venta a mediados de agosto. El nuevo sencillo se estrenó radialmente el lunes 20 de Julio.
Escuchalo!




También la "reina del pop" estrenó el clip "Celebration", donde puede verse fugazmente a su novio Jesús Luz y a su hija Lourdes María. Un disco recopilatorio con algunos de sus grandes éxitos que incluye dos canciones inéditas: Revolution y la que da nombre al álbum. El videoclip, rodado en la ciudad italiana de Milán, fue dirigido por Jonas Akenlund, el mismo que dirigió a U2, Metallica y Lady Gaga y que ya trabajó con Madonna en Ray of Light, uno de los videos visualmente más espectaculares de la cantante.
Celebration fue producido por la propia cantante y el productor Paul Oakenfold, informó la agencia Europa.
Las últimas novedades sobre Madonna informaron que se habría desmayado en un recital porque según una fuente cercana "está anémica".


Leer más...

Se levantó el paro de trenes

ULTIMO MOMENTO!

La Unión Ferroviaria decidió hoy levantar el paro de actividades que tenía programado iniciar a la hora cero de mañana, tras llegar a un acuerdo salarial con los representantes de las empresas concesionarias, confirmaron fuentes gremiales. Leer más...

Me llegó un videito muy curioso

Leer más...

Don Carlos, el hombre del AFIP

ESPECTACULOS
Es problable que la mayoría de la gente haya visto este rostro en algún momento, que les suene como esos viejos amigos que uno vuelve a ver después de tanto tiempo o cuando nos encontramos con algún conocido que no sabemos bien como se llama.
Pero en este caso, no es ni mas ni menos que Don Carlos, el protagonista del comercial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Su verdadero nombre es Mariano Argento (46 años) y viene trabajando hace tiempo en los medios, pero su participación en la campaña lo catapultó a la fama con más fuerza que antes.

Su carrera arrancó en un banco y cuando incursionó en la actuación tuvo participaciones en Poliladron (1994), publicidades y hasta llegó a armar su propia productora.

Actualmente es "Don Carlos" pero además aparece en la película que protagonizan Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil, "El Secreto de sus ojos".

Igualmente la gente lo conoce como Don Carlos y es por eso que un creativo no le permitió estar en otra publicidad ya que la gente lo relaciona con el dueño de la fábrica que blanquea a su personal.

Si bien con el Sr. Mariano Argento esta todo bien y realizó muy bien su personaje, lamentablemente el común de la gente lo encasilló ahí. "En la cancha de river me gritaban "blanqueanos, la puta que te pario", comenta.

Igual, personalmente, la campaña me parece una fantochada y por eso me adherí a un grupo que se dirige a Don Carlos como personaje - nada contra el actor - llamado "Don Carlos es un pelotudo".

Pero la presidenta dijo que gracias a toda la campaña que han hecho, "se logró captar 32.000 M de pesos". Yo digo, si fuera así, ¿habría que darle un premio al Sr. Argento que ahora no lo llaman para otras publicidades no?

Tudo bom, Tudo legal.... pero no se la cree nadie... Gracias Don Carlos!!



Leer más...

ATENCIÓN: Mañana hay un probable paro de trenes

INFORMACION GENERAL

Como si el viernes no fuera un día complicado en si mismo, la Unión Ferroviaria anunció que a partir de la hora cero (00.00 hs) del viernes 4 de septiembre, se llevará a cabo un paro de 24 hs debido a la falta de avances en las negociaciones salariales.

El comunicado enviado por el secretario general, José Pedraza, indica que se está solicitando un aumento del 21% en el salario entre otras medidas.

También hay que tener en cuenta que cerca de las 11 de la mañana los trabajadores de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento se movilizarán desde la Estación Once hasta el Ministerio de Trabajo, motivo por el cual podría haber inconvenientes de tránsito.

Abrá que estar a la espera de una milagrosa solución en las próximas horas para evitar que estas medidas de fuerza nos compliquen el último día hábil de la semana.

Estemos atentos.!
Leer más...

Murió Mohamed Alí Seineldín

POLITICA
El ex coronel " carapintada", líder de la rebelión militar de 1990 llegó muerto al sanatorio Otamendi de esta Capital después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.
Seineldín tenía 75 años y había sido condenado a cadena perpetua por liderar ese movimiento pero fue indultado por el entonces presidente Eduardo Duhalde el 20 de mayo de 2003. Desde ese momento quedó alojado en Campo de Mayo a pesar de haber perdido su condición de militar.


Considerado por compañeros y subalternos como uno de los héroes durante la guerra de Malvinas, Seineldín fue también líder de los alzamientos de la Semana Santa de 1987 y enero de 1988, aunque no participó de manera directa de ellos para preservarse y dejó la conducción operativa en manos del entonces teniente coronel Aldo Rico.Sin embargo, la presión de las bases y la "traición" del entonces presidente Carlos Menem, según la visión de los "carapintadas", llevaron a Seineldín a conducir el último intento castrense de condicionar a un gobierno democrático. En la madrugada del 3 de diciembre de 1990, el entonces coronel regresó de manera clandestina al país ya que se encontraba prófugo de la Justicia y copó el Regimiento I Patricios, en el barrio de Palermo.Al cabo de varias horas de combates allí y en otras zonas del Conurbano, que dejaron un saldo de 13 muertos y más de una decena de heridos, los "carapintadas" fueron obligados a rendirse por el entonces jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Martín Balza.


Seineldín era de orígen musulmán y de tendencia ultracatólica, con marcados rasgos antisemitas. Mantuvo una relación de amistad con Zulema Yoma, la esposa de Menem, con quien compartía la opinión de que el ex presidente había "defeccionado" y se había entregado al neoliberalismo y a una relación "carnal" con los Estados Unidos.


(via) Minutouno


Leer más...

Estrenos de la Semana

ESPECTACULOS
Los estrenos elegidos de la semana:

Las vidas privadas (Sanguepazzo - Italia). Con la actuación de Mónica Bellucci, se aborda la historia de dos actores de los años 30 que fueron estrellas populares del cine fascista, vivieron una vida tumultuosa y tuvieron un trágico final bajo las balas de los partisanos, Marco Tullio Giordana intenta al mismo tiempo sugerir algún eco actual en el retrato de una Italia conformista y voluble, la que con su desencanto, su empobrecimiento cultural y su desinformación fue terreno fértil para el crecimiento del fascismo; la que un día endiosa y al siguiente desprecia, más de una vez basándose en habladurías más que en hechos probados.
Duración: 150 minutos. Apta mayores de 16 años.




Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds). Con la actuación de Brad Pitt y Diane Kruger. El nuevo film de Quentin Tarantino narra en varios capítulos el sangriento accionar de una docena de soldados judíos liderados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt), que combaten a los nazis con tanto sadismo que, emulando a los apaches, terminan cortándole el cuero cabelludo a cada una de sus víctimas. Este batallón de elite se unirá luego a una joven de la resistencia francesa dueña de una sala (Mélanie Laurent) y a una estrella del cine alemán convertida en espía de los aliados (Diane Kruger) para organizar un atentado contra los jerarcas del Tercer Reich (Hitler, Goebbels y Göring incluidos) durante la première en París de un film de propaganda.




(via) La Nación Leer más...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Otra pavada de Megan Fox!

ESPECTACULOS

Ahora la actriz declaró ser esquizofrénica. Aseguró que tiene miedo de padecer una enfermedad mortal y morir de igual manera que lo hizo Marilyn Monroe.

La jóven de 23 años hizo estas confesiones para la revista británica Wonderland, donde aclaró que vive esta situación de chiquita pero sin ningún diagnóstico. Dice que tiene alucinaciones, disfunción social e ilusiones paranoicas.

"Soy completamente, histéricamente, insegura. Me odio a mí misma, soy introvertida y neurótica. No me gusta ser vista, me encantaría ser invisible", sentenció Fox. Y agregó "Puedo activarlo en mi cabeza y aunque tuviera a Brad Pitt frente a mí ni lo miraría. Pero también puedo desactivarlo y coleccionar hombres atractivos", explicó.

Estas polemicas declaraciones se suman al show que viene montando desde hace tiempo, cuando comenzó contando que estuvo enamorada de una bailarina rusa y que juega con su bisexualidad.

La contradicción abunda en su discurso, como quedo claro en su momento cuando enfrentó a la cadena Disney pero sin embargo defendió a las actrices Miley Cirus y Vanessa Hudgens.

Por suerte, el reconocido director y productor, Michael Bay dijo “Ella suele decir cosas absurdas pues solo tiene 23 años y le falta madurar mucho”, tras la declaración de Fox que dijo que a pesar de estar en el reparto, no comprende el argumento de Transformers 2, como tampoco entendía el de Transformers, básicamente porque están carentes de él: "Si ves la película y la entiendes, es que eres un genio. No entiendo cómo proyectos así pueden salir adelante en Hollywood", aclaró.
Lo cierto es que Bay estaba lúcido y dijo una gran verdad: "Nadie conocía a Fox hasta que la elegí para hacer Transformers".
Y es tal cual, asi que Megan empezá a actuar y dejate de pavadas porque no vas a ser elegida "la más sexy del mundo todos los años".
Leer más...

A 10 meses del Mundial de Sudáfrica

POLITICA Y DEPORTE


Hubo tiros en Johannesburgo cuando el gremio de taxistas se enojó porque el Gobierno sudafricano implementó un sistema de autobuses para el traslado de los visitantes del próximo Mundial: hubo disparos, heridos y amenazas de muerte.

A menos de un año para el próximo Mundial, en Sudáfrica siguen los problemas: a los que ya conocidos, como la pobreza, la desigualdad social y la huelga que habían realizado a mediados de julio los gremios de los obreros de la construcción (se habían parado las obras de construcción para de los estadios, la renovación del aeropuerto de Durban y la construcción de una vía de tren rápida entre el aeropuerto de Johannesburgo y la localidad de Sandton), entre otros, ahora se le sumó la bronca que tienen los taxistas con el nuevo sistema de autobuses rápidos. Este sistema ha sido implementado el lunes, en Johannesburgo, para facilitar el trasporte de personas con la mente puesta en el mundial del año próximo, pero el gremio de los taxistas (que cubre el 70 por ciento del transporte público de corta distancia) se negaron ante esta disposición del gobierno sudafricano porque sienten que les quitan parte de su fuente de trabajo por ser competencia directa. No sólo hicieron una huelga, sino que además balearon los autobuses e hirieron a dos de sus ocupantes (uno de ellos es un policía que estaba en el vehículo), desde un minibus-taxi. También amenazaron de muerte a los conductores de los autobuses. Este proyecto era una de las condiciones que debía tener Sudáfrica para poder ser sede del próximo Mundial y le costó a su gobierno miles de millones. El trayecto que tendrán los autobuses será de 25 kilómetros y unirá el barrio Soweto con el centro de Johannesburgo y para hoy se dispuso que agentes policiales viajen en los autobuses con chalecos antibalas para evitar más inconvenientes.


(vía) Diario Ole
MÁS información del Mundial de Sudáfrica
Leer más...

Una dósis de chimentos para no perder la costumbre

ESPECTACULOS
Nuestro superhéroe del espectáculo nos deja su tira chimentera del día miercoles.
ENJOY!
Leer más...

Y al fin apareció el contrato del Gobierno con la AFA

POLITICA

El Ejecutivo creo el Programa Fútbol para Todos a través de la Decisión Administrativa 221/2209, según se informa hoy en el Boletín Oficial.

A través de una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo anunció su puesta en funcionamiento en la órbita de la Jefatura de Gabinete. "Tendrá por finalidad la coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol Argentino", asegura la resolución. Según la Decisión Administrativa 221/2009, "el programa fútbol para todos estará a cargo de un Coordinador, quién será asistido por un Secretario Ejecutivo, ambos de carácter estaescalafonario, designados por el Poder Ejecutivo Nacional".Entre las funciones de dicho coordinador, la decisión administrativa afirma que son: ejecutar las acciones relacionadas con la transmisión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol para la República Argentina y el exterior; informar y asesorar al Jefe de Gabinete sobre el desenvolvimiento del mismo; coordinar las tareas específicas del programa, a fin de cumplir con sus objetivos; coordinar la administración de los fondos y recursos del programa y supervisar el destino de los ingresos y garantizar la accesibilidad de la transmisión de los Torneos de Fútbol Argentino para la población en su conjunto. La resolución lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.




Fuente: Minutouno
Leer más...

Se viene el Gran DT Recargado

INTERES GENERAL
Nuevamente se lanza este apasionante Torneo con algunas novedades que hacen más atractivo. Ahora se puede elegir la táctica que a cada uno le parezca más conveniente, y se agregó la Copa Gran DT a los premios semanales y el general.

En este juego de las estrategias los técnicos comienzan a delinear a sus jugadores preferidos. En primer lugar aparece el "Patito" Rodriguez como el más elegido y los siguen Silva, Salvio, Alustiza y Otamendi en relación a precio y rendimiento.

La inscripción se puede hacer en http://www.grandt.com.ar/ hasta el viernes 11 de septiembre, cuando comienza la 4ta fecha del Torneo Apertura. Es importante sumar desde el comienzo ya que pasadas las primeras cuatro fechas del Torneo Fantástico se clasificarán los primeros 524.288 equipos mejor ubicados a la Copa Chevrolet Gran DT, que tiene como premio un 0km.

Ha ponerse a trabajar en el pizarrón con el dibujo táctico!
Leer más...

A las 9 se abre la venta de entradas para Argentina vs Brasil

DEPORTES
A partir de las 9 de la mañana el Gigante de Arroyito recibirá a miles de hinchas que hace varios días están acampando al pie del estadio para sacar sus entradas para el correspondiente partido que se disputará el sábado 5 de septiembre entre Argentina y Brasil.

En principio se venderán 12.000 plateas por un precio que va desde los $100 hasta los $350. Los fanáticos vienen desde hace varios días lidiando con el calor, el frío, la espera y ahora los aqueja una llovizana intermitente.

Se calcula que hay seis cuadras de cola y cada individuo se puede llevar como máximo dos entradas.

Se corrió un rumor que sólo había 5.000 plateas aunque se había publicado otro número, pero habrá que esperar si es cierto. En tal caso, si no quedan más tickets habrá que esperar a las populares que se venden el viernes.

Hoy la venta es hasta las 18hs pero parece que esto se acaba rapidito. Esperemos que no haya problemas.



Leer más...

Comienza la 3ra Fecha adelantada por las Eliminatorias

DEPORTES
A partir de las 14.10 hs comenzará la tercera fecha del Torneo Apertura con el partido que enfrentará al conjunto de Arsenal y Racing, con el objetivo de obtener el primer triunfo del campeonato.

Luego, San Lorenzo recibirá como local a un entonado Estudiantes de la Plata que viene de ganar su segundo partido consecutivo del torneo y se ubica en lo más alto del certamen. De esta manera, el equipo de Diego Simeone tiene la misión de vencerlo para pasarlo en la tabla de posiciones y empezar a acomodarse en el grupo que lidera.

Por último para el miércoles, Argentinos Juniors se mide en su estadio ante Lanus que viene golpeado luego de la derrota sufrida por 2-1 ante Boca Juniors en la jornada pasada. El "Bicho" consiguió empates en las primeras dos fechas y necesita sumar para pelear arriba.


El resto de la fecha se completará el jueves con los choques entre Huracán y Atlético Tucumán (16 hs), Independiente y Godoy Cruz (18.10 hs), Boca Juniors y Newell´s (20.10 hs); luego el viernes con encuentro entre Banfield y Chacarita (14.10 hs), Colón y Tigre (19.10 hs), Gimnasia de la Plata y Velez (21.10 hs) y se cierra el martes con Rosario Central y River Plate (20.10 hs).
Leer más...

martes, 1 de septiembre de 2009

Un criminal

POLICIALES


El futbolista Axel Witsel cometió una durísima falta al polaco Marcin Wasilewski, quien estará casi un año sin jugar por fractura de tibia y peroné. La falta se cometió cuando el defensor del Anderlecht belga fue al piso para despejar un balón y el jugador del Standard de Lieja Axel Witsel llegó a destiempo y lo pisó provocandole la instantanea fractura abierta de la tibia y peroné.
De esta manera se produjo esta tremenda falta que dejará al jugador fuera de las canchas por al menos un año, y el infractor tiene que presentarse mañana ante el Comité Deportivo de la Federación Belga, que decidirá qué sanción le impondrá.
Wasilewski, fue operado para limpiar la doble fractura abierta y será intervenido de nuevo en cinco días según dijeron los médicos del Anderlecht.
Es momento de ser más duro en este tipo de situaciones y al menos implementar la sanción que implique que el jugador que cometa la infracción deba pasar el mismo tiempo fuera de las canchas que la víctima. Un verdadero criminal del deporte.
Más información: El argentino

Leer más...

"Blogday"

INTERES GENERAL
Como era de esperarse, luego de leer algunos diarios y blogs me enteré que el 31 de agosto se festeja un día denominado "Blogday". Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2005, por un israelí de 31 años que tuvo la inciativa de tomar un día con el fin de festejar mediante la presentación de una lista de 5 blogs de preferencia de cada "blogger" para compartir con otros integrantes de este mundo y así se conozcan más espacios.

Este festejo se viene llevando a cabo hace 5 años ininterrumpidamente. De esta manera se tiene como objetivo presentar otros blogs a su público con temas, ideas y hasta posiciones diferentes a la que plantea cada uno, y así lograr de una forma sencilla la expansión e interacción de cada integrante.

Así se busca sacar de su entorno habitual al blogger y conocer nuevos horizontes.

Por mi parte, a pocos días de la primera publicación, paso a recomendar algunos blogs favoritos, para el próximo año espero haber experimentado más espacios para compartir los nuevos conocimientos.


(via) Minutouno

- raiderargentino.blogspot.com (Política)


- http://www.ticespor.com/ (Buen resúmen deportivo)

- eblog.com.ar (mi primer modelo, tecnología, cybernoticias, actualidad)

- http://www.oscargp.net/ (lo elijo por las soluciones que da a novatos que recién están conociendo este mundo)


Saludos,

ENJOY!!
Leer más...

"Un Caño", otra vez en los kioskos

DEPORTES



"¿Estás al tanto de lo de Un Caño?" me comentó hace unos días un colega. Y sí, parece que ahora no queda otra que estar al tanto de un rumor que se fue transformando en realidad. Por fin, vuelve una revista para coleccionar. Con grupo de Facebook y con un equipo de firmas reconocidas, pocos saben quién financiará tamaño proyecto, que en su momento tuvo que desaparecer de los kioscos por falta de efeté.Por lo pronto, pasamos a copiar la ficha técnica que anuncian:

* Revista de deportes planteada desde un punto de vista cultural, pensada para un público joven que disfruta del fútbol y que busca una visión independiente, irónica, inteligente y reflexiva del deporte. Y que aglutina en su staff, a las firmas más prestigiosas del medio, un verdadero “Dream Team”.


* CONSEJO DE DIRECCION: Víctor Hugo Morales, Matías Martin, Mariano Hamilton, Alejandro Caravario, Pablo Llanto (sí, es Llonto), Fabián Mauri, Adrián Soria, Ralph Rothschild

* ESCRIBEN: Gonzalo Bonadeo, Ezequiel Fernández Moores, Juan Pablo Varsky, Román Iutch, Alejandro Fabbri, el “Ruso” Verea, Alejandro Fabbri (por duplicado), Fabián Casas, Gustavo Veiga, Ariel Senosiain y muchos más.Dato extra: habría una colaboración de Diego Capusotto



Leer más...

Una buena para los hermanos Gallagher

ESPECTACULOS

En los últimos tiempos la Banda Oasis es noticia más por sus conflictos internos que por su música. Pero esta vez Liam y Noel Gallagher tienen un motivo para estar felices. Un sondeo realizado por la radio británica Xfm, la norteamericana KROQ y la australiana Triple dio como resultado que la canción Live Forever (1994) del grupo inglés fue votada como la mejor canción de todos los tiempos.

Además, otros tres temas del conjunto fueron elegidos entre las mejores cuatro canciones de todos los tiempos, incluidas Don't Look Back In Anger y Wonderwall.

Las últimas noticias de la banda habían circulado entorno a las peleas entre los hermanos Gallagher, motivo por el cual el pasado viernes 28 de agosto habían tenido que suspender un concierto 30 minutos antes de salir a escena en el Hipódromo parisino de Saint-Cloud, en el marco del Festival Rock en Seine.

Los 15 euros de entrada tuvieron que ser devueltos a los fanáticos que se acecaron para disfrutar de sus ídolos.

El altercado surgió cuando Liam, vocalista del grupo, rompió en un ataque de ira una guitarra en el backstage, a lo que su hermano y guitarrista habría respondido: "Ya no eres mi hermano", dando así lugar a una pelea tan violenta que los organizadores tuvieron que llamar a una ambulancia.

El papelón era comentado en directo en Twitter por la cantante escocesa Amy Macdonald, que había tocado poco antes. Esa misma noche, Noel, principal letrista de Oasis, anunciaba en el sitio web de la banda que dejaba el grupo ante la imposibilidad de trabajar un día más con su hermano. El resto del tour europeo ya fue cancelado.






Leer más...

Microsoft se mete en la pelea

TECNO


Microsoft quiere competir en el mercado de celulares y lanza sus Windows Phones. El anuncio se hizo hoy en París. Se prevé que el 6 de octubre se haga el lanzamiento mundial de toda la gama de los nuevos celulares.

El lanzamiento, en Sudamérica, los Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, tendrá lugar en colaboración con dieciséis operadores y siete fabricantes de equipamiento, a saber HTC, Acer, LG, Samsung, Sony-Ericsson, HP y Toshiba.Los nuevos celulares serán los primeros en tener incorporado el nuevo sistema de explotación de Microsoft para smartphones, Windows Mobile 6.5.En su anuncio, el grupo norteamericano pone de relieve "una interfaz de utilizadores mejorada y de uso más simple, funcionalidades de navegación más eficaces, así como una oferta de servicios de valor añadido, que incluye Microsoft My Phone -un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos- y Windows Marketplace para Mobile", otro servicio de descarga de aplicaciones.El grupo precisó también en el comunicado que el navegador Internet Explorer Mobile estará dotado de un nuevo motor.
(via) Infobae
Leer más...

A 10 años de la tragedia de LAPA



A diez años de la tragedia, como nota relevante, la Jueza María Cristina Sanmartino presentó su dimisión al Tribunal Oral Federal Nº4 para jubilarse a partir del 1 de octubre. El proceso que se sigue por la tragedia del avión estará, para ese entonces, culminando la ronda de testigos para entrar en la etapa de alegatos.


La presentación quedará sujeta a la aprobación del Poder Ejecutivo, ya que de aceptarlo debería presentarse el cuarto juez suplente. La situación debe resolverse lo más rápido posible ya que estan en plena etapa de alegatos y por tal motivo hoy se reunieron con la magistrado familiares de 67 víctimas y sus abogados para que revea su decisión.


El TOF 4 está integrado además por Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini y comenzará con los alegatos del juicio el 1 de noviembre próximo. Los acusados por supuesto estrago doloso son el ex presidente de LAPA, Gustavo Deustch; su ex director general, Ronaldo Boyd; los ex gerentes de Operaciones Fabián Chionetti, Valerio Diehl y Gabriel Borsani y la ex gerente de Recursos Humanos, Nora Arzeno.


El siniestro ocurrió el 31 de agosto de 1999, a las 20:54, cuando el avión de Lapa que se dirigía a Córdoba no pudo despegar del aeroparque porteño, rompió vallados, cruzó la avenida Costanera, se estrelló contra un terraplén y se incendió.

Han pasado 10 años y todavía no se vislumbra ninguna salida. Los familiares de las víctimas temen que lo extenso y tedioso del caso quede inconcluso. Las pruebas están, el dolor por los muertos también, pero el alivio por la justicia aún parece lejano. Algunos hasta recorren el camino judicial más por inhercia que ezperanza.
Recién en marzo de 2008 comenzaron las primeras Audiencias y para fines de octubre 2009 se programan los alegatos y la posterior sentencia.
Aún así los representantes de los sobrevivientes se mantienen firmes en la lucha y también un fiel exponente de la aeronáutica como el piloto Enrique Piñeyro quién envió una carta a la cúpula de la empresa en 1996 y el documento con que presentó su renuncia en 1997, donde denunció la falta de controles y la posibilidad de un accidente", expresó.
En este sentido, Piñeyro declaró a lanacion.com : "Mi mayor argumento en este juicio fueron las cartas que mandé a Deustch un año antes y la de mi renuncia". Y agregó que la tragedia "era previsible y totalmente evitable".

Piñeyro concluyó su declaración

http://www.elargentino.com/nota-55273-Caso-LAPA-Pineyro-concluyo-su-declaracion-judicial.html





(via) Yahoo: La historia del vuelvo que duró 23 horas, y las cosas siguen igual


http://ar.news.yahoo.com/s/31082009/59/n-argentina-1169322-increible-historia-vuelo-demoro.html


Leer más...

Volvió el frío! un videito para levantarse.

COLOR
Me preparé un caldito para tomar antes comer y me pareció bueno compartirlo.
Gracias Laport! te llevas todos los premios, me alegraste la fría mañana. Esa imagen lo puede todo.

Leer más...

lunes, 31 de agosto de 2009

Vuelve Peter Capussoto y sus videos

ESPECTACULOS

Tenemos la suerte de acercarnos cada vez más al día en que Peter Capussoto y sus videos vuelvan a la pantalla de nuestros televisores y podamos disfrutar de un programa interesante y divertido. Aunque sea solo un rato.

Miles de fanáticos dejarán de ver por enésima vez los programas en youtube para ver los episodios estrenos de "Peter Capusotto y sus videos" en la pantalla del 7.
Si lo bueno viene en frasco chico, Diego Capusotto y Pedro Saborido, los creadores de "Pater Capusotto y sus videos", hicieron una biblia de este precepto: sólo se verán ocho episodios estreno este año. La medida, bastante inusual en un programa que año a año sólo recibe más y más premios, responde a una lógica no habitual en la televisión: "así es como mejor nos puede llegar a salir la cosa", confiesa el humorista. El último premio que cosechó la factoría Capusotto fue el Martín Fierro al mejor programa de humor. Sin siquiera rendirle cuenta a nadie, la dupla Capusotto y Saborido este año prometen seguir sorprendiendo con este programa que termina teniendo más vida en Internet que en la pantalla del 7. Prometen un compendio de personajes nuevos en el primer envío, pero prometen no dejar de lado a los clásicos. Este año volveremos a ver a los clásicos de siempre: "Pomelo", "Micky Vainilla", "El Emo". Pero también se verán personajes nuevos al por mayor, como una banda de rock barrial que no rinde culto a Diego Maradona, sino todo lo contrario. Esta irreverencia de rozar lo políticamente incorrecto dejará en evidencia una vez más otro lugar común del fantástico mundo del rock.

(vía) Ciudad




Leer más...

¿Esto salió al aire o es una cámara para Tinelli?

ESPECTACULOS

Zulma, dale vos que sabes de esto! Mas que "No te lo voy a permitir" es "No te lo puedo creer".
Increible....




http://www.minutouno.com/1/hoy/article/115684-Zulma-Lobato-cambia de-look-por-necesidad/ Leer más...

Lo que faltaba!

DEPORTES





El viernes 28 de agosto el histórico goleador de Boca Juniors tuvo un entredicho con un par de sujetos que se encontraban en la tribuna presenciando el entrenamiento del equipo de la rivera. Los inadaptados, al grito de "Amargo, esto no es Estudiantes". Esto es Boca", quisieron hacer público su descontento porque piensan que "el optimista del gol" debía tener más compromiso con el equipo.


El delantero respondió "¿Sabés cuánto hace que juego en Boca?" y los cuatro hinchas invitaron al delante a continuar la discusión afuera. Afortunadamente, el ayudante de campo Jorge Ribolzi, llegó para calmar las aguas.


Evidentemente esto completos ignorantes, intolerantes o personajes enviados por algún individuo fueron a provocar al goleador sin tener en cuenta que este jugador obtuvo con la camiseta que ellos dicen querer 13 títulos y más de 200 goles. Además se le habla de entrega a un hombre que volvió de europa para triunfar en la institución, se rompió dos veces los ligamentos y aún continúa peleando y es sabido a viva voz que su experiencia es digna de ser ejemplo para los más jóvenes por ser un profesional serio.


El colmo de la intolerancia. La nota que algunos siempre deben dar diariamente, como reflejo de una sociedad donde quienes deberían controlar estas cosas miran para otro lado. Y así siempre estarán.




http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/01/seleccion/01989825.html Leer más...

Arranca la ilusión argentina en el US OPEN



El último Grand Slam del año tendrá en su cuadro a diez argentinos que irán en la búsqueda del codiciado trofeo en Nueva York.
Las ilusiones se abrirán en la primera jornada con el debut de Juan Ignacio Chela ante el español Oscar Hernández. Si logra superar esta etapa podría enfrentar a un viejo enemigo como el australiano Leyton Hewitt (31fav.) que deberá superar a Thiago Alves.
Luego saldrá a la cancha Leo Mayer que se medirá con el kazajo Andrey Golubev y si logra superarlo no la tendría fácil ya que por la misma parte del cuadro aparecen el checo Radek Stepanek (15fav) y el italiano Simone Bolelli.
Y por último en el día incial, Martín Vasallo Arguello enfrentará al estaunidense Robert Kendrick, y un posible triunfo lo enfrentaría contra Tommy Haas (20fav) o el colombiano Alejandro Falla.
Los otros argentinos comenzarás su participación más tarde con enfrentamientos entre: Máximo Gonzalez ante el eslovaco Karol Beck, José Acasuso contra el brasileño Marcos Daniel, Juan Pablo Brzezicki con el australiano Carsten Ball, Horacio Zeballos frente al alemán Michael Barrer y el duelo argentino entre el mejor clasificado, Juan Martín Del Potro (6 fav) y Juan Mónaco.
En tanto que completan los diez con la argentina Gisella Dulko que arranca en el cuadro femenino ante la rusa Ekaterina Makarova.
En cuanto a los favoritos a ganar el certamen jugarán el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, entre los varones, y la local Serena Williams en el cuadro femenino.
Federer viene de ganar Roland Garros y Wimbledon y quiere completar el trío, con la confianza de haberse convertido en el jugador más ganador de la histria con 15 Grand Slams. Además el suizo en su primer cotejo se enfrentará ante un ignoto estadounidense llamado Devin Britton con la misión de conseguir su sexto Abierto de los Estados Unidos consecutivo.
Por parte de las mujeres, Serena Williams triple campeona en Nueva York y defensora del título, es la gran candidata por encima de la rusa Dinara Safina, número uno del ranking, quien carga con el estigma de no haber ganado todavía un torneo de Grand Slam.


Mas info: http://www.atpworldtour.com/Tennis/Tournaments/US-Open.aspx Leer más...

Rueda de Chimentos

ESPECTACULOS
En pleno lunes de lluvia no hay mejor pasatiempo que la tira chimentera del enmascarado. ENJOY!
Leer más...

domingo, 30 de agosto de 2009

La letra chica en el servicio de voz a texto



Hace un tiempo la empresa Movistar de servicios telefónicos nos sorprendió con la novedad de poder recibir como mensaje de texto los correos de voz que antes debíamos escuchar.

Nos llegaron mensajes tales como:

Estimados:Habilito este espacio para presentarles este nuevo servicio que próximamente estarémos lanzando:¿Cómo funciona Movistar voz a Texto? Alguien llama, desde un celular o un teléfono fijo, y deja un mensaje en la casilla. Esa grabación, que tiene una duración máxima de 60 segundos, es convertida inmediatamente a texto a través de la plataforma de SpinVox y llega segundos después a la pantalla del receptor transformado en SMS. Este último puede responder ese mensaje a su interlocutor o llamarlo directamente. También tiene la posibilidad de escuchar el mensaje de voz llamando al *555, si así lo desea. El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados.El servicio se activará sin cargo a partir del 1° de julio y hasta el 30 de septiembre. Todos los clientes de Movistar lo tendrán disponible en forma automática durante dicho período.Quien lo desee, podrá solicitar su baja vía SMS con la palabra "BAJA" al número 6828, para volver a la modalidad de casilla tradicional. Atte.Daniel Servicios 2.0 de Movistar.


Hasta aquí la información se asimila con total normalidad. Es más, lo que se comparte y hasta a veces queda como una anécdota simpática es como el teléfono traslada a texto el mensaje de voz dejado. Por ejemplo las confusiones en los nombres , "Mauro" puede ser "Mario" y un "te veo después" se transforma en "te leo después".

Pero siempre esta la letra chica. Este servicio que tan gentilmente nos brinda la empresa se va a poder utilizar de manera gratuita sólo hasta fines de Septiembre de 2009, y a partir de esa fecha se cobrarán $10 por mes por el servicio.

La única manera de desechar este "beneficio" es enviar un mensaje de texto (que seguramente también abonemos nosotros) al 6828 con la palabra "baja" para pedir que nos saquen esta opción.

Lo curioso es que este nuevo servicio que nos ofrecen nunca lo pedimos, no sólo eso, sino que si uno no se informa sobre el tema luego le cobran y peor aún, para darse de baja también hay que pagar. Si o si nos sacaron una tajadita.

Por suerte una de las tantas veces que me llaman para ofrecerme un plan mas amplio y flexible se me ocurrió cuestionarme esta situación porque en la operadora *611, ni nadie sabían nada.

Hay que estar atentos, si tenés plan familiar a $10 en una familia de cuatro, ya son $40 y no es tiempo de andar tirando la plata así.


Leer más...