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domingo, 30 de agosto de 2009

La letra chica en el servicio de voz a texto



Hace un tiempo la empresa Movistar de servicios telefónicos nos sorprendió con la novedad de poder recibir como mensaje de texto los correos de voz que antes debíamos escuchar.

Nos llegaron mensajes tales como:

Estimados:Habilito este espacio para presentarles este nuevo servicio que próximamente estarémos lanzando:¿Cómo funciona Movistar voz a Texto? Alguien llama, desde un celular o un teléfono fijo, y deja un mensaje en la casilla. Esa grabación, que tiene una duración máxima de 60 segundos, es convertida inmediatamente a texto a través de la plataforma de SpinVox y llega segundos después a la pantalla del receptor transformado en SMS. Este último puede responder ese mensaje a su interlocutor o llamarlo directamente. También tiene la posibilidad de escuchar el mensaje de voz llamando al *555, si así lo desea. El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados.El servicio se activará sin cargo a partir del 1° de julio y hasta el 30 de septiembre. Todos los clientes de Movistar lo tendrán disponible en forma automática durante dicho período.Quien lo desee, podrá solicitar su baja vía SMS con la palabra "BAJA" al número 6828, para volver a la modalidad de casilla tradicional. Atte.Daniel Servicios 2.0 de Movistar.


Hasta aquí la información se asimila con total normalidad. Es más, lo que se comparte y hasta a veces queda como una anécdota simpática es como el teléfono traslada a texto el mensaje de voz dejado. Por ejemplo las confusiones en los nombres , "Mauro" puede ser "Mario" y un "te veo después" se transforma en "te leo después".

Pero siempre esta la letra chica. Este servicio que tan gentilmente nos brinda la empresa se va a poder utilizar de manera gratuita sólo hasta fines de Septiembre de 2009, y a partir de esa fecha se cobrarán $10 por mes por el servicio.

La única manera de desechar este "beneficio" es enviar un mensaje de texto (que seguramente también abonemos nosotros) al 6828 con la palabra "baja" para pedir que nos saquen esta opción.

Lo curioso es que este nuevo servicio que nos ofrecen nunca lo pedimos, no sólo eso, sino que si uno no se informa sobre el tema luego le cobran y peor aún, para darse de baja también hay que pagar. Si o si nos sacaron una tajadita.

Por suerte una de las tantas veces que me llaman para ofrecerme un plan mas amplio y flexible se me ocurrió cuestionarme esta situación porque en la operadora *611, ni nadie sabían nada.

Hay que estar atentos, si tenés plan familiar a $10 en una familia de cuatro, ya son $40 y no es tiempo de andar tirando la plata así.


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