Traducciones del Blog

viernes, 9 de octubre de 2009

Diego, ¿Es necesario Jonás de Nª 4?

DEPORTES
Parece que el equipo que mañana va a enfrentar a Perú va a ser el siguiente. Si bien comparto algunas incorporaciones que hizo Diego Maradona como la convocatoria de Pablo Aimar y la nueva posición de Messi.
También creo acertado el llamado de Higuaín (que merecía su oportunidad) y a Rolando Schiavi en el fondo para imponer pierna firme en el fondo y más juego aereo.
Pero, ¿era necesario poner a Jonás de Nº 4? Debemos estar muy complicados para recurrir a un jugador del mediocampo para atrasarlo, más aún cuando no es una posición en la que alterna ni nada por el estilo. No hay otro para esa posición, además de Zabaleta (a quien banco), para eso que vuelva Zanetti. No sea cosa que nos compliquen por ahi.
Y por último Diego, y eso que te tengo fe. ¿Vas a seguir insistiendo con Heinze? Todo el mundo ya se dio cuenta que terminó su beca en la selección. NO puede estar ahi, no solo por malos rendimientos sino por sus últimas actitudes con sus compañeros. Eso de mandarlos al frente no esta bien, eso se sabe. Por eso se reaviva la teoría de que cumple otra función en el grupo que le rinde al entrenador porque de fúbol, ni hablar.
Dicho esto, recuerdo algunos nombres que a mi entender deberían estar: Hernán Crespo, Walter Samuel, Franco Di Santo, Esteban Cambiasso, Sebastián Battaglia, entre otros.
Igual, mañana a ganar. Vamos Argentina! Leer más...

Policía Porteña sale el 20 a la calle, pero no actuaría en los piquetes

SOCIEDAD

Los primeros agentes de la Policía Metropolitana estarán en la calle el 20 de octubre y podrían accionar sobre los puestos ambulantes, entre otras funciones, aunque no actuarían inicialmente contra los piquetes. Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anticiparon que los efectivos de la nueva fuerza tendrán la facultad de investigar y actuar en casos de usurpación de domicilio, tenencia de armas, y venta ilegal. Esta primera camada de efectivos estará compuesta por entre 50 y 70 personas que trabajarán con las fiscalías de la ciudad de Buenos Aires. Podrán actuar, entonces, en los delitos transferidos de la órbita nacional a la porteña, entre ellos la venta ilegal, por lo que la nueva fuerza policial podrá desarmar los puestos ambulantes de la Capital. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguraron que la Policía Metropolitana no accionará inicialmente contra los bloqueos en las calles porteñas.
Fuente: NA
Leer más...

Jornada de Meditación

INFORMACION GENERAL

Con el apoyo de instituciones deportivas y el suplemento Buena Vida de Clarín, el 12 de octubre se realizará la meditación por la paz más grande del continente, en 20 ciudades de América en simultáneo. A las 18, en el Planetario de Palermo.

La jornada en Buenos Aires se realizará en el Planetario de Palermo, a las 18 hs, y será gratuita y abierta tanto para aquellas personas que meditan habitualmente como para las que nunca tuvieron una experiencia. La conducción del evento estará a cargo del periodista Ari Paluch, contará con la presencia de figuras del arte y la cultura y un cierre con músicos invitados. Cuenta con el apoyo de instituciones deportivas y también del suplemento Buena Vida del diario Clarín

.Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción, Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo (Surinam), Georgetown (Guyana), Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, New York y Montreal también meditarán a la misma hora.

Numerosos estudios científicos han demostrado los efectos de la meditación para reducir el nivel de delincuencia y agresividad. "América Medita" es una propuesta de la Fundación El Arte de Vivir para reducir la violencia y construir una sociedad libre de estrés.


(via) Ole
Leer más...

Los nuevos refugios de colectivos de la Ciudad

SOCIEDAD


El gobierno de la Ciudad presentó en las últimas horas los nuevos refugios de colectivos que comenzarán a reemplazar a los existentes, intentándole dar una impronta más moderna a las calles porteñas.

En total, se instalarán 2.400 refugios, en el marco de un plan de renogación de moviliario urbano que incluirá 12.000 carteles nomencladores de calles y avenidas, 4.380 señales de paradas de colectivo, 3.600 pantallas de publicidad, 2.175 pantallas transluminadas y 900 bancos y asientos.

También se instalarán 300 soportes para bicicletas, 210 carteles con la historia del barrio, 15 quioscos de información turística y 9 centro de trasbordo.
Leer más...

Marge será tapa de Playboy

ESPECTACULOS

Hugh Hefner, el editor de Playboy, fue el encargado de hacer el anuncio a través de Twitter: "Marge Simpson guarda una sorpresa para sus fans en noviembre".
El polémico editor quería rendir su tributo a los Simpsons y para ello contactó al creador de la serie: Matt Groening, quien fue el encargado de hacer el dibujo que ilustra la portada.Lo que trascendió es que la revista tendrá tres páginas dedicadas a los famosos dibujos de la tele que cuenta las aventuras de Homero Simpson y su familia.
(via) Telam
Leer más...

¿Cuál es la peor selección de todo el mundo

DEPORTES
Una y otra vez se levantará. Así sepa que cada partido será una repetición constante de derrota, se pondrá la camiseta celeste de su selección. Andy Selva saldrá a la cancha con 10 hombres más, así la consigna sea caer por menos tantos que la última goleada en contra, cuando los goles parecían golpes al anhelo imposible, al deseo que jamás será saciado. El delantero jugará por San Marino, el peor equipo del planeta, e intentará ser el eje de su pelotón ya condenado al fracaso, pero jamás hermanado con él. Selva será el capitán en búsqueda de otra victoria unísona. Aquella luz que encontró hace ya cuatro años.
Según el ránking de selecciones de la FIFA, San Marino está en el fondo. Comparte el puesto 203 con Anguila, Montserrat, Samoa Estadounidense y Papúa Nueva Guinea —la selección peruana está en el lugar 92—, con cero puntos. La pequeña república encerrada por el territorio italiano recién fue afiliada al máximo organismo del fútbol en 1988, a pesar de que intenta el fútbol desde 1931. Andy Selva, aquel que lleva la cinta en las actuales Eliminatorias, apareció luego del primer desastre: la clasificación para la Eurocopa de 1992. Ese torneo, como una onda expansiva, marcó el signo de San Marino para el resto de su historia en dicha competencia: 34 partidos jugados —todos perdidos—, con 4 goles a favor y 44 en contra. Nunca ha clasificado. Ni a una Eurocopa ni a un Mundial. Y tuvo que esperar para lograr su primera victoria y, por ahora, la última. Justamente, gracias a Selva.

El 28 de abril del 2004 San Marino probó la negación de su historia. Fue un amistoso oficial, por eso persiste en los registros y no solo en la memoria. Andy Selva anotó el único gol frente a otra pequeña nación, imperceptible en los torneos: Liechtenstein. Un solo tanto que quedó inscrito en el Estadio Olímpico de la ciudad de Serravalle, y que no se borrará jamás. Así San Marino esté último, aquel tanto siempre será un guiño, una refracción del pasado que romperá el irremediable presente. Y Selva esperará a que algún día regrese a sus pies.


(via) El blog deportado
Leer más...

jueves, 8 de octubre de 2009

A 3 años de la Tragedia en Santa Fe

INFORMACION GENERAL
8 de octubre: Día del Estudiante Solidario


Leer más...

Mañana se define

DEPORTES
El mundo del rugby tiene los ojos en Copenhague, donde el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá finalmente si acepta a la ovalada a partir de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Lo esperan, entre tantos, Baby Futuro Mühlbauer, su hermana Cristiana Futuro y Bárbara Rodrigues Santiago, integrantes de la selección brasileña de Seven que compitió en el último Mundial en Dubai.
Para ir entrando un poquito en clima (y también como parte de la promoción de la candidatura), el IRB viajó hasta Río para realizar este video.



(via) Periodismo Rugby Leer más...

Tapa Newsweel

DEPÒRTES

(via) eblog
Leer más...

Mutaciones del Cine: Las chicas cambian

CINE
JULIETTE LEWIS
Estamos en condiciones de afirmar que el look de Juliette Lewis fue mutando a medida que lo hizo su carrera. Lejos nos encontramos de aquella muchachita que fue nominada al Oscar por su papel en Cabo de miedo. Pero quizás no estamos tan lejos de su veta más alocada, esa que vimos en Kalifornia y Asesinos por naturaleza.


DENISE RICHARDS
Allá por los 90, prometía mucho. Quizás no precisamente por su talento interpretativo, pero sí por su astucia para dar con el papel indicado y, de ese modo, convertirse en la chica de que la todos hablarían.



(via) Cinemania
Leer más...

Una ayuda para los amantes del surf

TECNO
De todos es sabido que la necesidad agudiza el ingenio y las empresas que están al tanto con ésto, son las que se llevan el gato al agua.
Dentro de esta categoría podríamos meter a la responsable de estos soportes de bicicleta para tablas de surf. Y es que seguro que la mayoría de los jóvenes surfistas o no tienen coche para ir a la playa o les viene mejor ir en bici. Vamos, digo yo. Aunque claro, ir en bici y con la tabla, no es del todo cómodo.
Así que este invento, lo colocas en la bici y pones la tabla sobre tu cabeza, reposando plácidamente para que no se estropee. Y así puedes ir a surfear las olas sin preocuparte de parking o del medio ambiente.
Aseguran que sirve para cualquier bicicleta, aunque no he encontrado precio. Aunque bueno, salvo los chicarrones del norte y los privilegiados del sur, dudo que ninguno de nosotros necesite esto.

Y como dijo Rosendo: "En el país del Pentacampeón, lo mío es el surfing y la natureza"
Leer más...

Una buena para las chicas

MODA

Zara anunció la próxima apertuta de una tienda on-line, para que no puedas perder la oportunidad de hacer tus compras, si tienes algun inconveniente para acercarte a sus tiendas.
Esta venta por internet estará disponible cuando llege la campaña otoño-invierno 2010-2011, incialmente los países elegidos son España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido.

Aunque la expansión de Zara abarca casi todo el continente europeo y parte de Asia, Africa y América, no llega a todas la ciudades, por lo que esta es una excelente alternativa si ya conoces cómo son las tallas y cuál es la que mejor se adapta a tu figura, además si te es imposible encontrar un prenda determinada en el (o los) Zara de tu ciudad, no tienes que renunciar a ella, puedes ordenarla vía internet.


Leer más...

Sigue la polémica por el cambio de horario

INTERES GENERAL


Leer más...

Ya está disponible en el país el celular ecológico

TECNO
El celular está fabricado en un 25% con plástico reciclado de botellas de agua usadas y es un 70% reciclable. El Moto A45 Eco fue sometido a un análisis de ciclo de vida y el impacto ambiental de las emisiones de carbono del teléfono y fue certificado y compensado por CarbonFund.org.
El celular por el momento es sólo ofrecido a través de Personal. Tiene un precio de $499 con un plan fijo de $59 mensuales. Más adelante, el equipo será ofrecido por el resto de las operadoras de telefonía.


Dentro de sus funciones de entretenimiento se destaca su reproductor de música, su radio FM y las aplicaciones Midomi y Last.fm.
El Moto A45 ECO cuenta con una cámara de fotos de 2MP con zoom digital, junto con una opción para enviar las imágenes por mail o subir a sitios de redes sociales. Tiene una capacidad de almacenamiento de 32MB de memoria interna y de hasta 32GB de memoria externa con una tarjeta opcional microSD. También incorpora 6 juegos precargados, entre ellos Spore y The Sims.
(via) Infobae
Leer más...

A los 83 años, falleció Juan Carlos Mareco

INFORMACION GENERAL

El conductor de radio y televisión, actor y locutor uruguayo Juan Carlos Mareco, una personalidad del mundo del espectáculo con más de 50 años de trayectoria, falleció esta tarde a los 83 años.
El conductor del ciclo del Topo Gigio fue ganador del Martín Fierro en cuatro oportunidades y premiado en varios países por su labor.
Fue uno de los grandes personajes de la televisión argentina, hizo numerosos programas entre los que se destacan "Gran Hotel Panamá" en 1954 que fue el primer ciclo que animó, luego llegó "La noche con amigos", ambos por Canal 7, como también "Los amigos del tango"; más tarde pasó por Canal 13 donde condujo "Show".
Juan Carlos Mareco se fue en 1966 a Chile donde hizo Casino Philips desde Santiago y luego retornó al país para hacer uno de los programas más recordados, El Topo Gigio. Fue él quien le puso a la voz al ratoncito más famoso de argentina y además llevaba el ciclo donde entrevistaba al simpático roedor.Pero eso no es lo único que hizo, ya que fue un grande de la radio donde hizo "Cordialmente" y “Kenia Sharp Club”, por Nacional entre muchos más.
Con más de 50 años de trayectoria oriundo de Carmelo, Uruguay, fue adoptado en nuestro país al igual que China Zorrilla.
Ganador de innumerables de premios como el Martín Fierro en cuatro oportunidades, 1967, 68, 71 y 72; Ondas de España, 1972; Palma de Hollywood, Los Angeles 1979; Prensario al mejor programa radial, 1984; Ciudadano Honorario del Condado de Dade, EE. UU en 1991; Caballero de la Orden de San Martín de tours, 1986; Malvinas otorgado por el Senado de la Nación, 1987, entre muchos otros más.
Leer más...

¿Y si hubiera habido Facebook en 1936?

HUMOR

El resultado podría haber sido algo tan hilarante como esto que ha imaginado Francesc Josep


Leer más...

Intendente de Misiones denuncia que "nunca llegaron" las donaciones

POLITICA
El intendente de la ciudad misionera de San Pedro, Orlando Wolfart, aseguró hoy que "nunca llegaron" las donaciones enviadas desde varios puntos del país a los damnificados por el tornado que azotó hace un mes a esa localidad.
Wolfart cuestionó los envíos del gobierno nacional cuando recordó que en la visita de la presidenta Cristina Fernández "la suma en materiales comprometida fue de 600 mil pesos, pero sólo llegaron 70 bultos de ropa y un televisor.
A raíz del tornado, que afectó una amplia franja del noroeste de Misiones con once muertos y alrededor de un centenar de heridos, se organizaron numerosas actividades para recaudar alimentos, ropa y otros elementos para los damnificados.
Con respecto a las tareas en ejecución, añadió que está prevista la construcción de 75 casas definitivas, de las cuales diez están terminadas. De todas formas, destacó que "las empresas constructoras tienen dificultades por las intensas lluvias en toda la zona".




(via) Minutouno Leer más...

Moreno: Secretario de Comercio

POLITICA
“Tengo expertos en partirles la columna y hacer saltar los ojos”

Los directores de Papel Prensa no hicieron caso a las amenazas y realizaron una denuncia penal contra el secretario de Comercio por abuso de autoridad e intimidación.

(via) Minutouno



Leer más...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Mitos acerca del uso de anticonceptivos

SALUD
Viejos mitos giran entorno del uso de los anticonceptivos. Píldoras, el DIU, el preservativo, ¿cuál es el mejor?

A más de medio siglo de la invención de los métodos anticonceptivos modernos, aún circulan mitos que limitan su eficacia y producen errores en el cuidado anticonceptivo. "Muchas de esas falsas creencias caracterizan algunos métodos como los malos de la película", señala la Dra. Alicia Figueroa, médica tocoginecóloga del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM).


Anticonceptivos orales: Alguna vez hemos escuchado la necesidad de hacer pausas o descansos en la toma de las pastillas. Al respecto la Dra. Figueroa advierte: "La prescripción de estas pausas resulta, sin embargo, un error médico. La Organización Mundial de la Salud afirma que los descansos son perjudiciales para las mujeres que toman pastillas ya que interrumpen la protección anticonceptiva, obligan a la pareja a utilizar otros métodos que les son menos familiares, cómodos o confiables, y facilitan la reaparición de efectos adversos al reiniciar la toma de sus pastillas".

Dispositivo Intrauterino (DIU): Es popularmente asociado con frecuencia a la producción de diferentes enfermedades. Uno de los mitos más comunes respecto a este, es que produce cáncer, mientras que muchos profesionales comparten la falsa creencia de que aumenta el riesgo de embarazo ectópico o fuera de lugar así como el riesgo de infecciones, ambas creencias ampliamente refutadas en la literatura científica internacional. "Debemos tener en cuenta que se trata de uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, y que se puede utilizar de manera segura en situaciones especiales como ser el posparto inmediato, después de un aborto, como lo sugiere la OMS o incluso en mujeres que aún no han tenido hijos, si es el método que ellas han elegido", comenta la Dra. Karina Iza, médica ginecóloga del CELSAM.
Preservativo: Entre los usuarios del método suele hacérselo responsable de la disminución del placer, se dice que aprieta y que se rompe muy fácilmente. La industria, sin embargo, somete a los preservativos a altos estándares de controles de calidad. La causa más frecuente de su ruptura, sin embargo, son los errores en la técnica de la colocación. Entre los profesionales, el preservativo es el método más recomendado, pero suele incurrirse en el error de indicar su uso como si se tratara de una prescripción, que el paciente debería acatar sin tener en cuenta los derechos de las personas a elegir su forma de cuidado y las dificultades reales que muchas

mujeres enfrentan al momento de pedirle a su compañero que lo utilice.


Un 25% de las mujeres en edad reproductiva no utiliza actualmente ningún método de planificación familiar (CELSAM).

El sistema que presenta más errores y por lo tanto más embarazos es el método del calendario, seguido por los errores en la toma de las pastillas, el preservativo, el DIU y el coito interrumpido.   "La automedicación, la realización de descansos, las cuentas caseras de los días fértiles, la colocación tardía o incorrecta del preservativo y la falta de control ginecológico del dispositivo intrauterino suelen ser los responsables de las fallas de estos métodos que, utilizados correctamente, proveen una protección muy cercana al 100%. Todo ello favorecido y sostenido por la falta de educación sexual correcta, sistemática y oportuna", concluye la Dra. Iza.
Leer más...

Prueban en adictos una vacuna contra la cocaína

SALUD
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, probaron una vacuna experimental contra la adicción a la cocaína en 55 adictos durante un ensayo clínico de 24 semanas.

Según informó la BBC, los científicos descubrieron que el 38 por ciento de los participantes logró alcanzar los niveles adecuados de anticuerpos para dejar de experimentar la sensación de euforia que produce la droga.

En la nueva investigación, publicada en los Archivos de Psiquiatría General estadounidenses, los investigadores subrayan que quienes lograron con la vacuna el nivel alto de anticuerpos, sólo lo mantuvieron durante dos meses por lo que sería necesario repetir las inyecciones.


Leer más...

Se presenta: "El jardín de los Ekekos"

LITERATURA
Julio Boccalatte nos acerca un cóctel fresco y ruidoso. Mañana a las 18, en la bodega del Café Tortoni, presenta "El Jardín de los Ekekos", un atractivo libro de cuentos futboleros. Gustavo Grabia, periodista de Olé, define a sus personajes como tipos que "saben que en la vida, como en el fútbol, se juega de una sola manera: corazón, pases cortos y la intención de clavarla, siempre, al ángulo".


(via) olé
Leer más...

El coche de batman existe y está en Suecia

COLOR

Antes de nada, y viendo el juego que está dando el coche de batman, vamos a repasar brevemente todos los coches que hemos visto:
Versión para pobres. Nada espectacular, solo hacía falta tener un coche negro y un par de cartones. Eso si, el logo y los cristales, muy bien pintados. Gasto, 30 euros y dos cervezas si te lo hacía tu primo el manitas.
Batmovil de los nuevos. En Batman Begins pudimos ver este mitad coche mitad tanque, llamado acróbata, y un tipo lo recreó a la perfección. Coste, 70.000 dólares.
El coche de Batman Forever. Impresionante réplica hecha del psicodélico coche de Batman Forever. Coste, ni idea, pero tardó más de 10 años en terminarlo.
Una réplica no tan igual. Cogiendo un viejo corvette del 78 y metiéndole unas horas de trabajo, se puede llegar a tener un coche parecido al de Batman, el original. Pero solo parecido.
Ahora bien, todos estos coches, aun siendo unas réplicas muy buenas (unas más que otras), nada tienen que hacer ante semejante obra de arte sueca. Construido por Leif Garvin partiendo de un Lincoln Continental del 73, este batmovil es el mejor de todos, con diferencia.
Le costó 1 millón de dólares y 20.000 horas de trabajo, tardando casi 4 años en terminarlo. Y es que el coche va full-equip: cámaras traseras, DVD, reconocimiento de voz, ajuste de peso del conductor, y armas varias (aunque solo decorativas).



Leer más...

Eligen los 50 países más admirados del mundo

INTERNACIONAL

Estados Unidos es el país, o “la marca”, más admirado del mundo y en gran parte se lo debe a su presidente, Barack Obama. Así surge del estudio Nation Brand Index (NBI) realizado por la consultora GFK. Fue un gran salto el que dio Estados Unidos, al pasar del séptimo puesto que ocupaba en 2008 al primero de este año.
En su ascenso dejó atrás a Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, que completan en ese orden los cinco primeros países."Lo que es realmente notable es que en todos mis años estudiando reputación nacional, nunca he visto a un país experimentar un cambio tan drástico en su posición como hemos visto a Estados Unidos en 2009", dijo Simon Anholt, fundador de NBI (perteneciente a GFK Group), que mide la imagen global de 50 países cada año.
De acuerdo al análisis de Anholt, durante el Gobierno de George W. Bush, Estados Unidos no estuvo tan bien ubicado en el ranking debido a su impopular política exterior, pero desde el triunfo de Obama y a pesar de las recientes turbulencias económicas, la posición del país mejoró mucho.El trabajo realizado por GFK consistió en estudiar a 20.000 personas de países ricos y en desarrollo a los que se les pidió que evaluaran a 50 países de acuerdo a las categorías cultura, gobierno, gente, exportaciones, turismo, paisaje y educación.
En contraste con el ascenso de EE.UU., Canadá cayó de la cuarta a la séptima ubicación. China subió varios escalones y quedó en el número 22.
España y Suecia, en tanto, empataron en un décimo lugar, mientras que Italia permaneció en el sexto. Suiza llegó al octavo escalón, seguida por Australia. Al final de la lista, Colombia y Kenia empataron en el número 47.
Angola quedó número 49 e Irán fue la última de los 50 países presentados en el sondeo.
Leer más...

El libro más famoso de Argentina que nunca existió sale a la venta

LITERATURA
Se trata de "El Libro Gordo de Petete", una publicación que forma parte de la memoria colectiva de cuatro generaciones de argentinos, aunque nunca existió.
Durante las décadas del ´70 y ´80, el personaje de Petete, creado por el dibujante e historietista Manuel García Ferré, protagonizó una serie de cortos televisivos, emitidos en Latinoamérica y España, que luego dieron lugar a fascículos coleccionables, pero nunca se publicaron en formato libro. No al menos hasta hoy. La publicación estará a la venta el 3 de noviembre.

(via) Minutouno

Leer más...

martes, 6 de octubre de 2009

Un cigarrillo electrónico satisface el "vicio" sin riesgos para la salud

SALUD

El cigarrillo electrónico Oxigen llegó a la Argentina. Se trata de un dispositivo electrónico de alta tecnología que permite satisfacer la necesidad de fumar -cualquiera sea el lugar- sin los efectos nocivos de los cigarrillos tradicionales.

Sebastián Gómez es el director de Marketing de la firma y detalló a Infobae.com que Oxigen se trata de un dispositivo electrónico vaporizador "compuesto por una batería recargable, un atomizador y un cartucho que contiene diferentes sabores, como tabaco, tradicional, frutilla, vainilla, y menta".

Lo que se hace con este dispositivo es "vapear", en lugar de fumar. Esto es porque se trata de "un líquido en un cartucho que emite gotas, que tiene sabor y aroma similar al cigarrillo, pero no tiene nicotina ni ningún otro derivado del tabaco".

Con una prsentación en dos kit, uno Silver Pack, que costará $289 y un Box Edition, que tendrá un valor de $259, Gobbi consideró que "el valor del kit es impactante pero el beneficio se traduce en salud"

El kit tiene una vida útil: la batería y el atomizador dura 12 meses y los cartuchos son descartables y vienen en blisters de 5 cartuchos cada uno (cada blister tiene una duración similar a 50 cigarrillos tradicionales y para reemplazar el cartucho, sólo se debe quitar el viejo y colocar el nuevo).
(via) Infobae




Leer más...

El "Ojo de Halcón", más cerca de llegar al fútbol

DEPORTES
El presidente la FIFA, Joseph Blatter, se mostró dispuesto a implementar en el fútbol el popular 'Ojo de Halcón' que se utiliza en el tenis para evitar errores en los malos cobros.
El "hawk eye" se utiliza en tenis y cricket con muy buena recepción por parte de los deportistas y el público. La FIFA se viene negando a utilizar tecnología para asistir a los árbitros en cuanto a si la pelota cruzó o no la línea de meta, pero esto podría cambiar.
"El inventor de este sistema, Paul Hawkins, dijo públicamente que su sistema podría funcionar. Con gusto le echaremos una mirada y nos puede demostrar cómo funciona su sistema", señaló Blatter durante una entrevista en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.
El mandamás del organismo mundial del futbol agregó que "aún no encontramos un elemento que resuelva eficazmente ese problema y sin este sistema ayuda, con gusto podríamos aplicarlo".

Leer más...

Missing Children desaconsejó atender y replicar las cadenas de mails por chicos perdidos

SOCIEDAD
La presidenta de la organización, Lidia Grichener, advirtió que los datos consignados en muchos casos son falsos o erróneos, inducen a la confusión y perturban la búsqueda de desapariciones auténticas.

"Tenemos el caso de una adolescente que figura en una cadena por la broma que le hizo una compañera de escuela, sin que estuviese desaparecida ni nada; y todavía aparece un muchacho que estuvo unas pocas semanas fuera de su casa hace más de dos años" sostuvo la titular de la entidad solidaria.

Grichener firmó hoy en Viedma convenios de colaboración con los Consejos de Niñez y Adolescencia de la provincia de Río Negro y de la municipalidad local, por lo que las facturas de impuestos provinciales y de las tasas de servicios van a incorporar los pedidos de búsqueda de chicos perdidos de la Argentina. La dirigente afirmó que "este método da excelentes resultados y gran parte de los 4.500 casos resueltos se logró por la identificación de los rostros de los niños en facturas o envases de productos lácteos".

Sostuvo que aunque la entidad no cuenta con estadísticas completas, se observa un creciente aumento de casos de adolescentes desaparecidas por presuntas situaciones de trata de personas con fines de explotación sexual.

"Por eso es imperioso terminar para siempre con esa mala práctica de que en algunas comisarías no se quiera iniciar la investigación por la falta de un menor hasta que hayan pasado 24 o 48 horas y en estos casos no se puede perder tiempo y se debe actuar de inmediato", sostuvo.

"Es preferible que se desactive la búsqueda si el menor vuelve solo, y no que ese chico se pierda para siempre porque no lo buscaron con rapidez", consideró.

La entidad Missing Childen Argentina cuenta con una línea telefónica gratuita, 0800-333-5500, que es atendida las 24 horas por personas voluntarias.


(via) Telam
Leer más...

ATENCIÓN PARA MAÑANA!!

POLITICA
Otra vez la interna sindical: mañana no habrá subtes entre las 6 y las 9

Como anticipó Infobae.com, los gremialistas anunciaron que la medida se realizará nuevamente en horario pico y afectará a todas las líneas. Se espera otra mañana de caos vehicular en la Ciudad Leer más...

El español Alex Ubago se presentará el 28 de octubre en Buenos Aires

ESPECTACULOS
El cantautor Alex Ubago presentará el 28 de octubre en el porteño estadio Luna Park "Calle ilusión", el nuevo álbum del español que incluye una versión de "Mil horas", del músico argentino Andrés Calamaro.


Leer más...

Una novedad en la tele: "El Club del Arte"

ESPECTACULOS
A través de la productora LEJAIM, Daniel Abate, Ruy Krygier y Gabriel Werthein, idearon “El Club del Arte”, un nuevo formato para televisión cuyo objetivo es la generación de contenidos desarrollados sobre la base de producciones de artistas.
“El Club del Arte” se emitirá durante ocho semanas por Canal 13, los domingo a las 0,20hs., a partir del 11 de octubre. La duración de cada envío es de 10 minutos y en cada emisión se entrevista a distintas figuras del quehacer artístico, tanto en talleres como en eventos especiales (ferias, muestras de arte internacionales, atelieres).
Con un ritmo dinámico y entretenido, y una fuerte base cultural, el programa se dirige no sólo a un público especializado, si no que busca el acercamiento entre artistas, coleccionistas y el público en general.
El Club del Arte se presentará en Fundación Proa con una fiesta ambientada por Sergio de Loof, el lunes 5 de octubre de 18 a 22 hs. (Av. Pedro de Mendoza 1929).
Acerca de El Club del Arte:

Productora: LEJAIM (productora de contenidos para el mundo del arte) Daniel Abate: reconocido galerista argentino, con activa participación internacional, habiendo desarrollado su actividad en México y USA con la galería Ramis Barquet. Ruy Krygier: artista de video, director de cine experimental, trabaja en el desarrollo de contenidos para empresas de música internacionales, especialmente de la web. Gabriel Werthein: empresario, coleccionista y activo participante del mundo del arte en nuestro país, miembro del directorio de la Fundación Espigas, mecenas del museo de Bellas Artes de Houston, Texas.

Listado de los ocho programas:
1. Entrevista con Fernanda Laguna

2. Entrevista con Mondongo

3. arteBA 2009

4. Muestra “Argentina Hoy”, San Pablo, Brasil, entrevista a sus organizadores

5. Muestra “Argentina Hoy”, San Pablo, Brasil, entrevista a los artistas

6. Fabián Burgos

7. Polesello de noche

8. Fiesta El Mundo del Arte en Fundación Proa

(via) Minuto uno

Leer más...

Cuidacoches destruyeron un restaurant en Palermo porque un cliente se negó a pagarles

SOCIEDAD

El episodio se produjo anoche poco después de las 21.30,cuando seis cuidacoches comenzaron a agredir verbalmente a cuatroclientes que estaban cenando en el restorán Estilo Criollo, de lacalle Serrano 1458, porque se habían rehusado a dejarles "propina"por el cuidado del auto estacionado en la vereda.

Según fuentes policiales, los cuidacoches, de entre 16 y 18años, atacaron y golpearon a uno de los clientes, al quele provocaron heridas en la cara, al tiempo que lanzaron piedrascontra las vidrieras del local destrozándolas completamente.

Los otros clientes se trabaron en lucha con los agresoreshasta que éstos decidieron correr hacia la Plaza Serrano, ubicadaa pocos metros del restaurant.

Los dueños del lugar llamaron a personal de la comisaría 25a,en tanto el cliente con heridas leves fue llevado al hospitalFernández.

Pablo M, encargado de un local vecino al restorán atacado,dijo hoy a los medios de prensa que "lo que sucede en esta cuadracon los cuidacoches es cosa de todos los días, casi siempre actúande a dos y si no les das una moneda te insultan y hasta llegan aagredirte, la policía sabe lo que pasa"."Ya hemos denunciado varias veces las intimidaciones quesufrimos.

Sabemos que hay gente grande que trabaja en esohonestamente, pero en los últimos meses llegaron a la cuadra unospibes con la intención de robar y agredir a los clientes,especialmente a turistas extranjeros", dijo el hombre.

Ya es una situación que se esta volviendo costumbre. Es necesario deterlo ahora porque sino va ocurrir como tantas otras cosas que quedan en el recuerdo popular y nada más.

Estas situaciones se viven también sobre la Av. Santa Fe, Juan B. Justo, Libertador; y en barrios que tienen movimiento nocturno como Las cañitas y Palermo Hollywood.

Es claro que quienes marcan esta tendencia en busca de "extorcionar" al ciudadano no son los clásicos trapitos, sino ventajeros que se aprovechan para juntar plata fácil tomando como botín el automovil de las personas que sino pagán tal vez tengan algún daño porque ellos "no se hacen cargo". El patrón común da como resultado que esta práctica la llevan a cabo jovenes de entre 15 y 19 años que saben que si son detenidos saldrán a las pocas horas.
Leer más...

Mal paso de Florencia de V por Uruguay

ESPECTACULOS

Florencia De la Ve asistió como invitada a un ciclo de la pantalla chica uruguaya, donde lució toda su habitual simpatía, pero según comentan quienes compartieron los momentos previos a su aparición, su visita no habría sido para nada agradable.
Al parecer lo que sobresalió de su personalidad fue el mal carácter y sus aires de diva ya que todos coincidieron en que sus exigencias fueron desmedidas y sus reclamos parecían no tener fin.
A pesar de que las autoridades del canal aceptaron sus requerimientos, los cuales incluían entre otras cosas un camarín propio con champagne a su disposición y muchas flores blancas, Flor se habría enfurecido porque el lugar era muy chico.
Claro que no todo terminó ahí porque cuando logró superar el mal sabor del “espacio insuficiente”, un productor osó pedirle que esperara un segundo para ir al piso a grabar su nota. “Yo con lo famosa que soy, no espero a nadie…”, exclamó más que ofuscada la ex “chica Sofovich”.
Leer más...

Nintendo, Google y Apple son las mejores empresas del mundo

TECNO
Business Week publicó una lista con las mejores 40 compañías del mundo. Las tres primeras tienen que ver con la electrónica, el 'software' e internet.



El gigante de la electrónica de entretenimiento Nintendo ganó el primer puesto. Sus ventas aumentaron un 36% anual durante los últimos cinco años, mientras que su valor promedio subió un 38 por ciento.Sus productos, especialmente las consolas Wii y DS, conquistaron los mercados de videojuegos y los han ampliado a nuevos públicos, lo que le permitió superar a sus rivales, Sony y Microsoft, en unidades vendidas.
Google y Apple ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente al haber mantenido su compromiso con la inversión en innovación, sosteniendo así cifras altas de crecimiento a pesar de la crisis global.
Latinoamérica aparece recién en el puesto 18, representada por la mexicana America Movil en el rubro telecomunicaciones. La brasileña Petrobras se quedó con el puesto 22.La lista no mide el tamaño de las empresas, sino el crecimiento del valor de cada una.
Según Business Week, la clasificación de este año "muestra que incluso cuando los mercados bursátiles han caído, las compañías inteligentes pueden estar en buen camino".
Ninguna empresa argentina aparece en el listado.
(via) Infobae




Leer más...

lunes, 5 de octubre de 2009

Caida de la imagen de Cristina Fernandez de Kirchner según las encuestas

POLITICA

Cayó fuerte la imagen de la presidenta Cristina Kirchner según tres encuestas de opinión conocidas en los últimos días.
Según un estudio de la consultora Management & Fit del pasado jueves 15, la Presidenta registra casi un 27 por ciento de imagen mala. A la par, recoge algo más de un 25 por ciento de imagen positiva, (buena y muy buena), una caída de casi 9 puntos respecto de una medición similar de finales de abril.Una encuesta de la empresa Poliarquía conocida ayer muestra que sólo un 26% de los entrevistados tiene una imagen positiva de la Presidenta (6% la ve muy bien y 20%, bien), un retroceso de 10 puntos respecto de la misma medición de abril pasado (36%) y de 21 puntos si se la compara con la de marzo (47%). A la inversa, la imagen negativa de la Presidenta crece notablemente en el mismo período. Era del 19% en marzo y del 25% en abril, mientras que ahora alcanza al 34% de los encuestados.
Sobre la fuerte caída de imagen de Cristina, Poliarquía explicó que influyeron el conflicto con el campo y la "creciente preocupación" que genera la inflación. Ambos hechos causaron un "aceleramiento en el cambio de humor social que se observaba desde 2007". Entre tanto, en el universo encuestado por Poliarquía, Néstor Kirchner apenas perdió 5 puntos de imagen positiva entre marzo y mayo: pasó del 54 al 49%. Su imagen negativa creció 5 puntos, del 20 al 25% en ese mismo período. El estudio concluye que hoy, la mitad de la población que tiene una buena imagen de Kirchner opina de forma regular o negativa sobre Cristina.
Para una medición de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, la imagen negativa de la Presidenta alcanza el 58%, mientras que la positiva alcanza al 39% .
Según esa misma encuesta, un 37% aprueba su desempeño, mientras que un 62% lo desaprueba. Según la encuesta de Management & Fit, la Presidenta y el ex presidente Néstor Kirchner son los que peor ranquean en una medición de imagen que involucra a varios dirigentes. Kirchner registra casi un 35% de imagen buena y muy buena y algo más de un 25% de imagen mala.
Esa lista la encabeza el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri (casi 48% por ciento de imagen buena y muy buena y algo más de un 17 por ciento de imagen mala); Elisa Carrió (casi 45% de imagen buena y muy buena y algo más de 17% de mala), y el gobernador bonaerense Daniel Scioli (buena y muy buena por encima del 43% y mala, 12%)Para Ipsos, Kirchner encabeza el registro de imagen positiva, con un 60% (y un 39% de imagen negativa). Lo siguen Scioli, con un 55% (29 % negativa); Macri, con un 43 por ciento de imagen negativa (48% negativa), Cristina Kirchner y la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que recoge un 35 por ciento de imagen positiva (y un 57 por ciento de imagen negativa).
Leer más...

DINAMARCA: ¡UNA VERGUENZA!

INTERNACIONAL


El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza cheken esto!!!!!Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.
Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes.
¿Porque???... Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez. A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”. Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”. Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad. Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.
Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.
Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!Ya basta!!!!!!!.......
Este mensaje debe llegar hasta alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES. Leer más...

A Palermo no le alcanza con los records de goles, ahora va por los de distancia

DEPORTES

Martín Palermo metió un cabezazo de casi 39 metros y se va derechito al Libro Guinness de los récords. Olé te cuenta cómo es el procedimiento para llegar a ser aceptado en la casa inglesa de la firma. El de Pancho Varallo puede esperar.
Existen alrededor de 60.000 pedidos anuales. Y sólo se pueden realizar vía web. El tramiterío de arranque tiene una espera de cuatro a seis semanas. Aunque se pueden acelerar los plazos con el llamado Fast Track, con tres días basta y sobra. Con tres días y un pago de 400 libras esterlinas (unos 2.450 pesos) te estudian la solicitud. Y si todo sale bien... "Algo me dijeron. Me contaron que nunca hubo un gol de cabeza desde tan lejos", aseguró el delantero, como si nada...


Leer más...

San Lorenzo dio a conocer sus cargadas luego de vencer a River

DEPORTES





Leer más...

Noruega mejor país para vivir, Níger el menos aconsejable: ONU

INTERNACIONAL
NORUEGA


Datos recolectados antes de la crisis económica global muestran que la gente en Noruega, Australia e Islandia cuenta con los mejores estándares de vida, mientras que Níger, Afganistán y Sierra Leona tuvieron las peores calificaciones en términos de desarrollo humano.
El índice del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue elaborado usando datos del 2007 sobre producto interno bruto (PIB) per capita, educación y expectativa de vida, y mostró marcadas diferencias entre el mundo desarrollado y en desarrollo.

Entre los países latinoamericanos, Chile es el mejor ubicado en el ranking, en el puesto 44. Más atrás figuran Argentina, Uruguay y Cuba, en los lugares 49, 50 y 51 respectivamente.
México aparece en el lugar 53, Venezuela en el 58, y Brasil en el 75. Colombia quedó en el 77 y Perú en el 78.
NIGER
Leer más...

Continúa la tension en América Central

INTERNACIONAL


Militares y policías hondureños montan guardia en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa (Honduras), donde se encuentra refugiado el despuesto presidente del país, Manuel Zelaya.
(via) EFE
Leer más...

Chantajeó a su novia para no dejarla y le saco $ 40 mil

COLOR

El joven de 18 años amenazaba con abandonarla y contarle "lo que hacían" a sus padres. Ella sustrajo el dinero de la venta de un campo familiar y le robó a su tía.

El joven de 18 años extorsionó durante más de un año a su novia de 16, a quien obligaba a sustraerles dinero a sus padres por medio de amenazas. El chico, de nombre Carlos María Barbosa, alcanzó a recaudar la llamativa cifra de 40 mil pesos hasta que la joven se quebró, contó lo sucedido y llevó, mediante conversaciones grabadas en el celular, a que el novio quede detenido por chantaje.“Si no me traés la plata, le voy a contar a todo el mundo lo que hacés conmigo, principalmente a tus padres”, fueron las palabras que la fiscalía local de Villa Dolores, provincia de Córdoba, tomó como una prueba más de un intenso operativo, programado junto a la víctima. La historia parece extraída de una típica película yanqui para adolescentes.

Leer más...

Un argentino creó birddi, un clon de twitter

TECNO

Hasta The Washington Post se hizo eco de birddi, una copia exacta de twitter que tiene como objetivo incluir a la comunidad hispana que no habla inglés.
El sitio birddi es un clon virtual de twitter: desde la interfaz azul o el estilo del logo. Hasta el "pájaro birddi" es similar al de twitter. El autor sería Martín de Lío, un estudiante de programación de 19 años que creó a birddi, un fork de twitter completamente en castellano y que -a diferencia de su versión original- sí tiene un modo de hacer dinero: un anuncio de Google Adsense.
"birddi empezó a desarrollarse en marzo de 2009, el objetivo principal fue desarrollar un sistema de microblogging para la comunidad de habla hispana. Observamos que twitter era utilizado escasamente por usuarios de habla española, en relación a los de habla inglesa, y sentimos que el español no tenía su propio lugar en twitter.
Decidimos crear a birddi y aportar al crecimiento de microblogging en español, como está ocurriendo en el idioma inglés".Al igual que con twitter, se pueden escribir mensajes cortos, publicar imágenes, y todo lo que permite la famosa red. La gran diferencia es que el sitio cuenta con anuncios publicitarios de Google Adsense.
El sitio puede tener serios problemas legales, ya que el autor ha "robado" casi todo de twitter, excepto la marca.


Leer más...

domingo, 4 de octubre de 2009

México tiene restaurante giratorio más grande del mundo

COLOR


El restaurante giratorio más grande del mundo está en México según lo ha certificado la organización de Récord Guinness, informó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Bellini Restaurante Giratorio, abierto desde hace 15 años, está ubicado en el tope del denominado World Trade Center, un alto edificio que se comenzó a construir en el 1962 como hotel aunque el proyecto nunca se concluyó.

La superficie del restaurante es de 1.044,66 metros cuadrados (11.244, 58 pies cuadrados), y cuenta con espacio para un total de 332 personas.

Hace tan solo unas semanas México rompió el récord de la mayor cantidad de personas bailando "Thriller" en un solo lugar y el de la mayor cantidad de mariachis tocando juntos. A principios de año innumerables parejas se dieron el mayor beso en forma simultánea. Además México tiene el récord del pastel de queso y la albóndiga más grandes del mundo
Leer más...

Kate Beckinsale, elegida como la mujer más sexy en todo el mundo

ESPECTACULOS

La actriz inglesa Kate Beckinsale, protagonista de títulos de acción como "Pearl Harbor" (2001), "Underworld" (2003), "Van Helsing" (2004) y "Whiteout" (2009), es la mujer más sexy del mundo según la revista Esquire.

La intérprete, de 36 años, portada del número de noviembre de la publicación, recibió muy contenta la elección y ofreció una amplia entrevista en la que aseguró que "todo esto de ser nombrada la mujer más sexy del mundo es algo que trae consecuencias".

Beckinsale reconoció que le satisface el título otorgado por la revista y piensa revalidarlo el año que viene. "Es algo ridículo, pero me gusta la idea de ser la mujer más sexy", agregó la actriz.

Leer más...

El Windows 7 saldrá a la venta el 22 de octubre

TECNO

Windows 7, la nueva versión del sistema operativo con el que se espera superar la decepción provocada con el Windows Vista, estará en la calle en pocos días.

Analistas especializados y aficionados coinciden en que el sistema que saldrá a la venta el 22 de octubre corre bien -siempre que se tenga el hardware requerido- y es mucho más ágil que el Vista, librado a su suerte a poco más de dos años de haber sido lanzado al mercado.

Lo primero que salta a la vista es que los gadgets, que antes estaban aprisionados en una barra ("sidebar") y resultaban molestos para los que gustan acumular archivos en los escritorios, ahora pueden ubicarse en cualquier lugar de la pantalla.

También se modificó la tradicional barra de tareas que se suele ubicar en la parte inferior del escritorio.Las aplicaciones en uso se identifican con un ícono para ahorrar espacio y basta con apoyar el mouse sobre ellos para que se despliegue la lista de ventanas abiertas.Este cambio permite, entre otras cosas, ver miniaturas de cada ventana y anclar los programas más usados en la barra, ofreciendo una suerte de menú emergente en el que se encontrarán las últimas páginas visitadas, archivos que se abren habitualmente y grabaciones que se suelen escuchar.

El tradicional apartado de "documentos recientes", del menú inicio, por ejemplo, ya no es la única vía para recuperar los últimos trabajos.

Pero para disfrutar del Windows 7 hay que instarlo o actualizar el sistema que se está usando.

Son tantas las incompatibilidades y dificultades para "saltar" del XP al Windows 7 que lo más sencillo es olvidarse de la "actualización" y hacer una "instalación en limpio", como la define Microsoft, pese a las horas de trabajo que insume.
(via) Telam por Eduardo Kragelund
Leer más...

A los 74 años, falleció Mercedes Sosa (1935-2009)

ESPECTACULOS

La cantante murió pasadas las 5 de la mañana, según confirmaron a Télam sus allegados. Sus restos serán velados a partir del mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación.

El Mundo entero conmovido por la noticia.




(via) Telám Leer más...