Traducciones del Blog

miércoles, 7 de octubre de 2009

Eligen los 50 países más admirados del mundo

INTERNACIONAL


Estados Unidos es el país, o “la marca”, más admirado del mundo y en gran parte se lo debe a su presidente, Barack Obama. Así surge del estudio Nation Brand Index (NBI) realizado por la consultora GFK. Fue un gran salto el que dio Estados Unidos, al pasar del séptimo puesto que ocupaba en 2008 al primero de este año.
En su ascenso dejó atrás a Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, que completan en ese orden los cinco primeros países."Lo que es realmente notable es que en todos mis años estudiando reputación nacional, nunca he visto a un país experimentar un cambio tan drástico en su posición como hemos visto a Estados Unidos en 2009", dijo Simon Anholt, fundador de NBI (perteneciente a GFK Group), que mide la imagen global de 50 países cada año.
De acuerdo al análisis de Anholt, durante el Gobierno de George W. Bush, Estados Unidos no estuvo tan bien ubicado en el ranking debido a su impopular política exterior, pero desde el triunfo de Obama y a pesar de las recientes turbulencias económicas, la posición del país mejoró mucho.El trabajo realizado por GFK consistió en estudiar a 20.000 personas de países ricos y en desarrollo a los que se les pidió que evaluaran a 50 países de acuerdo a las categorías cultura, gobierno, gente, exportaciones, turismo, paisaje y educación.
En contraste con el ascenso de EE.UU., Canadá cayó de la cuarta a la séptima ubicación. China subió varios escalones y quedó en el número 22.
España y Suecia, en tanto, empataron en un décimo lugar, mientras que Italia permaneció en el sexto. Suiza llegó al octavo escalón, seguida por Australia. Al final de la lista, Colombia y Kenia empataron en el número 47.
Angola quedó número 49 e Irán fue la última de los 50 países presentados en el sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario