Traducciones del Blog

martes, 6 de octubre de 2009

Cuidacoches destruyeron un restaurant en Palermo porque un cliente se negó a pagarles

SOCIEDAD

El episodio se produjo anoche poco después de las 21.30,cuando seis cuidacoches comenzaron a agredir verbalmente a cuatroclientes que estaban cenando en el restorán Estilo Criollo, de lacalle Serrano 1458, porque se habían rehusado a dejarles "propina"por el cuidado del auto estacionado en la vereda.

Según fuentes policiales, los cuidacoches, de entre 16 y 18años, atacaron y golpearon a uno de los clientes, al quele provocaron heridas en la cara, al tiempo que lanzaron piedrascontra las vidrieras del local destrozándolas completamente.

Los otros clientes se trabaron en lucha con los agresoreshasta que éstos decidieron correr hacia la Plaza Serrano, ubicadaa pocos metros del restaurant.

Los dueños del lugar llamaron a personal de la comisaría 25a,en tanto el cliente con heridas leves fue llevado al hospitalFernández.

Pablo M, encargado de un local vecino al restorán atacado,dijo hoy a los medios de prensa que "lo que sucede en esta cuadracon los cuidacoches es cosa de todos los días, casi siempre actúande a dos y si no les das una moneda te insultan y hasta llegan aagredirte, la policía sabe lo que pasa"."Ya hemos denunciado varias veces las intimidaciones quesufrimos.

Sabemos que hay gente grande que trabaja en esohonestamente, pero en los últimos meses llegaron a la cuadra unospibes con la intención de robar y agredir a los clientes,especialmente a turistas extranjeros", dijo el hombre.

Ya es una situación que se esta volviendo costumbre. Es necesario deterlo ahora porque sino va ocurrir como tantas otras cosas que quedan en el recuerdo popular y nada más.

Estas situaciones se viven también sobre la Av. Santa Fe, Juan B. Justo, Libertador; y en barrios que tienen movimiento nocturno como Las cañitas y Palermo Hollywood.

Es claro que quienes marcan esta tendencia en busca de "extorcionar" al ciudadano no son los clásicos trapitos, sino ventajeros que se aprovechan para juntar plata fácil tomando como botín el automovil de las personas que sino pagán tal vez tengan algún daño porque ellos "no se hacen cargo". El patrón común da como resultado que esta práctica la llevan a cabo jovenes de entre 15 y 19 años que saben que si son detenidos saldrán a las pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario