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sábado, 12 de septiembre de 2009

El día que los twitteros dejaron la web para trabajar a beneficio

TECNO

Los amantes del microblogging realizaron en Buenos Aires la segunda edición de Twestival. Este año se recaudaron fondos para una ONG local. Infobae.com estuvo presente y te cuenta qué pasó.
Cerca de 4 mil pesos se llevan juntados hasta el momento, resultado del evento, los sponsors y la web, aunque la recaudación online aún continúa por estas horas. Además fueron donadas al Hogar Santa Clara, en Concepción del Uruguay - Entre Ríos - tres computadoras, mesas y cuadernos. El dinero será destinado a un sistema de calefacción que optimice la calidad de vida de las mujeres y nenas del hogar escuela.

El evento fue organizado por unas 15 personas en un boliche del pintoresco barrio de Las Cañitas. Una pantalla gigante conectada a la red a Twitter transmitía en vivo lo que desde las seis y media de la tarde pasaba en el Twestival Buenos Aires. Con remeras de patrocinadores y logos de la red por doquier, los organizadores recortaban las rifas que la gente compraba.

"Por 20 pesos, te llevás un trago Twitter y un pendrive de 2 gigas", les contaban a los primeros en llegar que inevitablemente pedían una nueva explicación, teniendo en cuenta que sólo el dispositivo sale en promedio 30 pesos.

Las promociones incluían remeras y rifas para el sorteo de licencias de programas, órdenes de compra de varias marcas y hasta 50 litros de cerveza tirada. El objetivo: donar 10 mil pesos al Hogar Santa Clara de Asis, que ayuda a 300 mujeres y niñas a alimentarse y alfabetizarse. Aunque por el momento se donaron 4 mil pesos, los organizadores creen que el número será mayor.

"La organización nace hace casi 30 años como consecuencia del abuso sexual de una nena y de otros chicos que quedaban solos en sus casas", explicó Delma Bertolyotti, primera directora de la escuela y del hogar, "jubilada desde hace unos meses", y agregó que cuenta con 20 años trabajando para el proyecto.

Entre risas, relata que su hijo, un día le explicó que si no sabía nada de internet era una analfabeta. "Entonces me puse a ver de que se trataba y hoy tengo mi blog, en donde les cuento a todos lo que va pasando con el Proyecto Santa Clara y twitteo también". A raíz de eso, el hogar fue conocido por los organizadores y propuesto junto con otros para ser el receptor de las donaciones. Finalmente quedó como el elegido.

Cecilia Nuñez, directora de BeeComunicacion.com, fue una de las organizadoras del evento y contó que la ayudaron otras 14 personas. "No es excluyente que estés en Twitter para participar de esto que tiene un fin solidario, pero claro, es más fácil que te enteres si tenés una cuenta"

"Al saber del evento, me copó la idea y vine sola. Espero poder conocer más gente que esté en Twitter, hacer un poco de networking y obviamente el principal fin es ayudar a los chicos", dijo Pamela, quien se declaró fiel twittera y recalcó que lo es antes de que se hiciera tan popular.

Una de las mozas del boliche nos contó que la gente del evento tiene perfil ejecutivo. "Son más grandes que el público que recibimos en general, parece que recién salen del trabajo o la oficina. Los veo muy tecnológicos", decía mientras vendía los tragos turquesa con el pajarito de ananá.

Al final del evento se hizo entrega del dinero y los organizadores adelantaron que el próximo Twestival será a nivel mundial y si todo sale bien, en febrero.


(via) Infobae

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