Traducciones del Blog

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Señor/a: "Levante la caca de su perro"

INFORMACION GENERAL

Según datos oficiales de la Dirección General de limpieza porteña, los barrios donde hay más caca de perro son Recoleta, Palermo, Caballito y Flores, publica el diario Clarín.

Si bien existen multas, que van desde los $25 hasta los $200, casi nadie las paga. Además, hay sólo 10 inspectores que se encargan de verificar esta situación en toda la Capital.

Aunque los dueños de los perros tengan la obligación de levantar la caca de sus mascotas, lo cierto es que caminar por Buenos Aires muchas veces se convierte en una carrera de obstáculos. Este problema, que afecta a toda la Ciudad, crece a diario y las cifras ya hablan de unas 70 toneladas de excremento por día.

De mil infracciones que se hicieron este año en relación a los perros, el 30% es por falta de limpieza. "En Palermo sacan a pasear a perros enormes y muy pocos dueños levantan la caca. Si les decís algo, te putean como si el poco solidario fueras vos.

Los pasajes entre Gurruchaga y Borges son un baño público para perros", se quejó un vecino."Hace un año nos pusimos a buscar una alternativa, porque todo lo que había eran bolsas de nylon o polipropileno. Creamos una pala con una bolsa biodegradable. El pack de 12 cuesta $ 8.

Lo compran, pero todavía falta para imponer el sistema, porque la gente no se acostumbra a levantar la caca. Y el Gobierno porteño tendría que poner más tachos", dijo el creador de la pala "Limpitos".


(via) Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario