Traducciones del Blog

domingo, 6 de septiembre de 2009

Argentina con un bronce y el pasaje para Turquía 2010

DEPORTES


El conjunto argentino terminó su participación en el Premundial de Basquet que se disputa en Puerto Rico, logró obtener la clasificación para el Mundial que se llevará a cabo en Turquía 2010 y hasta se alzó con el tercer puesto tras vencer a Canadá por 88-73.


El equipo de Sergio Hernández cerró una actuación con un balance positivo luego de un comienzo irregular que casi lo deja fuera de la etapa final y la posibilidad de una plaza mundial, pero con mucho coraje y algunos pasajes de buen juego, logró cumplir con el objetivo aún sin figuras de peso como Delfino, Ginóbilli, Nocioni y Oberto.


La claves para conseguir este logro fueron la unión del grupo para sobrepasar las adversidades, con esfuerzo, sacrificio y además la destacada participación de Luis Scola que generó una interesante dupla con Pablo Prigioni.


Argentina debió recorrer un camino difícil que incluyó derrotas con Venezuela (69-85), Brasil (67-76) y victorias ante Panamá (80-55) y República Dominicana (89-87) en la fase preliminar; luego en la etapa de cuartos de final dejó en el camino a Canadá (67-51), Méjico (77-65), Puerto Rico (80-78) y Uruguay (73-66).


Por último, el conjunto argentino cayó con Puerto Rico por 85-80 y cerró su participación ubicándose en el tercer puesto tras vencer a Canáda 88-73.


No hay comentarios:

Publicar un comentario