Traducciones del Blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

No olvidemos que la Gripe A todavía esta entre nosotros

SOCIEDAD

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que, hasta el momento, la cantidad de muertos por Gripe A fue de 514, en tanto que la cantidad de infectados alcanzó la cifra de 1.060.285 casos.

Las defunciones ocurrieron en 20 provincias argentinas, en tanto que La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego y Formosa no reportaron muertos. Sin embargo, el total podría ser aún mayor, ya que aún hay 196 casos en estudio.

Actualmente la Gripe A se encuentra en un estado de menos expansión ya que pasó el pico de la pandemia que se vivió en el mes de junio. Igualmente hay que continuar atentos porque esto continúa entre nosotros.

En el hemisferio norte, los país europeos, asiáticos y de norteamérica se preparan para enfrentar el brote más fuerte cuando estén en época invernal. Por su parte UE autorizará la vacuna contra la gripe A, a fines de octubre. Los primeros ensayos avalan la eficacia de la medicina al producir una fuerte respuesta inmunitaria.
La Agencia Europea del Medicamento tiene previsto aprobar a fin de mes la vacuna contra la gripe A. Será el primer paso para su comercialización, aunque deberá pasar luego por los controles de la Comisión Europea, con lo que la inmunización podría estar lista entre finales de octubre y principios de noviembre. «Esto nos permite hacer una previsión en torno a finales de octubre y principios de noviembre para tener una autorización definitiva», según avanzó ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tras la reunió que mantuvo en Bruselas con los responsables de salud del G-7, la CE, México y Suecia para analizar la evolución de una pandemia que, al menos en el hemisferio Sur, se ha mostrado mucho menos agresiva de lo que se preveía en principio. Los primeros resultados muestran que los fármacos producen una fuerte respuesta inmunológica, un aspecto muy importante, ya que si se mantiene se podría suministrar una única dosis, en vez de las dos que se barajaban en un principio. GlaxoSmithKline, la compañía que suministrará la medicina a España, está probando en principio con dos, aunque los laboratorios australianos CSL; los chinos Sinovac y Hualon y la multinacional Novartis han probado la efectividad con una sola inyección.
Brasil y China, por ejemplo, también están trabajando para producir una vacuna y luego difundarla a gran escala.
España es uno de los país que empieza a preocuparse porque se incrementan sus víctimas. La muerte de un joven de 18 años en Valladolid y la de otro de 26 en Murcia elevan a 27 los fallecidos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario