Traducciones del Blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

Del Potro, cada vez más alto

DEPORTES

Por suerte apareció un argentino para darnos una alegría luego de la tristeza que la Selección de fútbol se trajo desde Paraguay.

Esta vez fue el enorme Juan Martín Del Potro, quien logró superar su actuación del año 2008 -cayó en cuartos de final ante Andy Murray- en el Abierto de Estados Unidos y se metió en las semifinales al vencer al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

El encuentro comenzó complicado para "la torre de Tandil", ya que comenzó abajo en el marcador frente a un jugador que en la previa mostraba aptitudes similares: gran altura, buen saque, movilidad y golpes contundentes.

Así fue como el croata, número 16 del ranking, se llevó el primer set solamente por ser más regular. Pero luego Juan Martín ajustó la puntería, arriesgó un poco más y golpeó en los momentos justos para ir creciendo en el juego. Un punto de inflexión puede haber sido en el segundo set, cuando Del Potro recuperó el quiebre de su saque y se puso arriba en el marcador, tendencia que se mantendría el resto del partido.

Los siguientes dos sets fueron agrandando las diferencias a favor del tandilense con más claridad. Más suelto y preciso se vio su mejor versión para cerrar un partido que se presentaba complicado.

Ahora esta a la espera del vencedor del enfrentamiento entre Fernando Gonzalez y Rafael Nadal que iba ganando el español por 7-6 (7-4) y 2-2 hasta que la lluvia se apoderó Arthur Ashe Stadium, para extender el suspenso hasta mañana.

Por el otro lado de la llave ya están a la espera el vencedor de Robin Soderling, el suizo Roger Federer, que se medirá con el serbio Novak Djokovic, que dejó en el camino a Fernando Verdasco.

El público se ilusiona por el desempeño de Juan Martín Del Potro que se acerca con solidez a las instancias finales del Us Open 2009, y podría repetir el logro de Guillermo Vilas cuando obtuvo el título hace 32 años.

Tranquilos, vamos de a poco, por ahora festejemos que la "Torre de Tandil" le hizo jaque mate a la "Torre de Croacia" y sigue adelante. Gran Triunfo Delpo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario