Traducciones del Blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

Se entregaron las "Medallas de la Libertad", el destacado es Muhammad Yunus

Obama homenajea a los grandes líderes del cambio - Publimetro
El presidente de USA, Barack Obama, ha condecorado con la Medalla de la Libertad a 16 figuras de la política, el deporte, la ciencia y el entretenimiento. Este reconocimiento en forma de medalla es el máximo honor civil de USA. Esta vez, lo han recibido entre otros al político Ted Kennedy, al actor negro Sidney Poitier, al científico Stephen Hawking, al arzobispo Desmond Tutu, a creador del banco del microcrédito, Muhammed Yunus, y Joe Medicine Crow, reconocido por su extensa investigación sobre los pueblos indígenas en USA.




El presidente Barack Obama entregó la mayor condecoración civil de Estados Unidos, la Medalla de la Libertad, a 15 personalidades internacionales, entre ellas el científico Stephen Hawking, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el doctor cubano Pedro José Greer.
En una ceremonia efectuada en la Casa Blanca, Obama condecoró además al líder por los derechos civiles Joseph Lowery, la leyenda del tenis Billie Jean King, la ex juez de la Corte Suprema Day O`Connor y a la artista puertorriqueña Chita Rivera, además de a un jefe tribal indio, médicos y defensores de los derechos civiles.
“Que sean un ejemplo en Estados Unidos y en todo el mundo de lo que podemos lograr en nuestras vidas. Que constituyan un ejemplo de la diferencia que podemos marcar en las vidas de otros y que cada una de sus historias sea un ejemplo de una vida bien vivida”, dijo el mandatario norteamericano.
Obama condecoró también al creador de los microcréditos Muhammad Yunus, al senador Edward M. Kennedy también, quien no pudo asistir a la Casa Blanca debido al cáncer que padece, y otorgó además reconocimientos póstumos al ex representante republicano Jack Kemp y al activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk.



El presidente estadounidense condecoró a Tutu, premio Nobel de la Paz 1984, por su lucha contra el Apartheid; a Hawking por “abrir nuevos caminos al descubrimiento e inspirar a gente en todo el mundo”; y a la estrella del tenis Billie Jean King por “cambiar como las mujeres atletas y las mujeres en todas partes se ven a sí mismas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario