Traducciones del Blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Qué es trabajar a reglamento?

INTERES GENERAL

Hoy en la ciudad de Buenos Aires nos despertamos con la novedad de los camioneros que estaban trabajando "a reglamento" por lo que en muchas zonas de la capital federal no se habían recolectado los residuos.

A simple vista uno podía observar que las calles continuaban repletas de desechos tirados a los lados de las calles, en muchos casos con las bolsas rotas o abiertas y con el agregado de la lluvia que ayudaba a desparramar más todavía la basura.

El problema consiste en que según dicen el Gobierno de la Ciudad no cuenta con el dinero necesario para pagar el segundo tramo del aumento prometido, y tendría la intención de bajar un 17% del presupuesto, situación por la cual habría unos 5000 despidos, según informaron fuentes del gremio.

Luego apareció como es su costumbre, Pablo Moyano, quien explicó que "ésto se inscribe en el marco del plan de lucha iniciado la semana anterior en la provincia de Buenos Aires y extendido en las últimas jornadas a la Ciudad de Buenos Aires".

El trabajo a reglamento de los trabajadores camioneros consiste en realizar la recolección caminando en lugar de hacerlo corriendo, lo que demora sensiblemente la tarea y deja diversas áreas sin la prestación del servicio.

De esta manera y ante la lejana solución habría que ir pensando en no sacar los residuos sobre todo si continúa el mal tiempo. La basura se debe sacar a las 20hs, por lo tanto es posible que muchas personas ya la hayan dejado en la puerta como es costumbre.

Mas que nunca somos el Imperio de la Banana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario