Traducciones del Blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

Llegan los primeros autos híbridos a Argentina

TECNO

Pero, ¿qué es un auto híbrido?Un auto normal a combustible funciona sólo a través de su motor a combustión interna. En contraste, un auto híbrido funciona utilizando una combinación de energías, a través de un motor a combustión y uno eléctrico.

El sistema de Tecnología Híbrida TOYOTA Hybrid Synergy Drive® (HSD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor de nafta en un mismo vehículo. De esta manera, logra un mayor rendimiento que se traduce en excelentes prestaciones y economía de combustible, obteniendo asimismo los más bajos niveles de emisiones contaminantes de la actualidad.

Toyota cree en hacer "hoy, mirando al mañana". Esta creencia condujo, en el año 1997, al lanzamiento del primer auto híbrido a nafta y electricidad producido masivamente en el mundo, el Toyota Prius. El Prius fue más que una revolución en la tecnología de motorización. También catalizó una revolución en el conocimiento. La movilidad sustentable nunca más sería meramente un sueño. Es alcanzable si los fabricantes de autos, consumidores y gobiernos quieren que ocurra.

Cuatro beneficios del auto híbrido:

Eficiencia de Combustible: La tecnología Hybrid Synergy Drive® hace uso inteligente de sus motores eléctricos y del motor a nafta, maximizando los atributos clave de las dos fuentes de energía, y para asegurar que el auto opere con óptima eficiencia.

Mínimas emisiones: El CO2 (dióxido de carbono) siempre se produce cuando la nafta se quema. El CO (monóxido de carbono), NOx (Óxido de Nitrógeno), los HC (Hidrocarburos) y otras sustancias también se emiten debido a la combustión incompleta.

Impresionante Aceleración: Los motores eléctricos producen un torque alto en velocidades bajas, mientras que un motor a nafta opera más eficientemente en velocidades altas. La tecnología Hybrid Synergy Drive® brinda una aceleración sensible, suave y continua desde el rango de baja velocidad al de alta velocidad con un óptimo control de las fuentes duales de energía.

Conducción Silenciosa: El motor eléctrico, al alimentarse de la batería, es una fuente de energía altamente silenciosa, permite conducir de un modo notablemente más silencioso que con un motor a nafta. En áreas residenciales, por ejemplo, es la forma ideal para conducir a la mañana temprano o por la noche. Uno puede moverse silenciosamente dentro y fuera de un estacionamiento, donde frecuentemente el sonido se amplifica. La tecnología Hybrid Synergy Drive® permite al conductor seleccionar si maneja utilizando sólo los motores eléctricos en el rango de baja a media velocidad hasta 50 km/h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario