Traducciones del Blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

Irán - Chavez una alianza amenzadora

INTERNACIONAL

La nueva amistad que está surgiendo entre el presidente de Venezuela Hugo Chávez y el mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad llamó la atención en muchos rincones del mundo, especialmente en Estados Unidos.


Todo comenzó con la gira que mantiene en primer mandatario venezolano que durante su visita a Teherán, señaló el periódico, el "caudillo" dejó en claro que comparte la visión iraní sobre Israel, al que ha catalogado como un "Estado genocida".


De allí se cerró un convenio para que Venezuela arme su propio complejo nuclear e Irán reciba 20.000 barriles de gasolina diario. Además Ahmadinejad declaró que se unirán para enfrentar "potencias hegemónicas". “Estamos listos para compartir nuestras experiencias con otras naciones. Aconsejo a Estados Unidos que frene con la militarización”, advirtió Ahmadinejad


El Washington Post tocó el tema recordó que en los últimos años Irán ha abierto sucursales bancarias en Caracas y fábricas en zonas rurales y que, según el fiscal de Manhattan, Robert Morgenthau, "Irán está utilizando el sistema bancario venezolano para evadir las sanciones de los EEUU y de la ONU".

Por su parte, Chávez no se conforma sólo con este acuerdo, sino que está de visita en Moscú y volvió a ser polémico. Firmó con su par ruso Dimitri Medvedev, una docena de acuerdos de cooperación militar, energética y espacial. Y también anunció el reconocimiento por su país de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Cabe destacar que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó ayer que la existencia de Israel es “el peor insulto para la humanidad” y volvió a prometer que su país continuará esforzándose “para destruirla”.
"El señor Chávez recientemente prometió comprar varios batallones de tanques rusos. ¿No es una amenaza? Denle tiempo", puntualizó el editorial.

http://www.infobae.com/contenidos/471556-101275-0-Ahora-Chávez-restringió-los-vuelos-aerolíneas-colombianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario