Traducciones del Blog

martes, 27 de octubre de 2009

El Superclasico empatado. ¿Quién ganó?

DEPORTES

Luego de apreciar como tantos otros espectadores el partido que empataron River y Boca (1-1), me quedé pensando en varias cosas.

Como tantos otros palpité el encuentro en mi casa, en esta ocasión solo continuando con la cábala que había resultado en los últimos tres partidos que había ganado Boca, y lo hice en la Televisión Pública, canal 7.

Me llamó bastante la atención (y esto debe haber sido porque el partido tuvo pasajes bastante aburridos) la insistencia con que los periodistas, relatores y demás integrantes de la transmisión reforzaban el concepto de "el fútbol para todos".

Me mostraron una y otra vez sus múltiples cámaras desde el agua, desde afuera del estadio y desde el aire. Guau! Muchas gracias, no hacía falta me alcanzaba con que dejen una tranquila en el estadio y poder ver el partido de manera común y corriente. ¿Qué me querían decir con esos planos? No lo sé pero lo que hayan pensado, le erraron porque el público quiere ver el partido nomás.

Pero, luego pensé que siempre esto tiene un trasfondo y dije. ¿Me habrán querido mostrar los avances tecnológicos del canal oficial? ¿O que esa lanchita que pasaba estaba patrullando el "trasparente" Río de la Plata?

La verdad que estuve por momentos confundido, nada de eso favorecía a la transmisión.

También reparé en la cantidad incalculable de propagandas que se pasaban por el zocalo, donde una y otra vez nos ponían al tanto de los grandes descubrimientos y progresos del país.

Guau! (de nuevo) por un momento pensé que estaba en Australia. No mentira! Dejenme de llenar la cabeza que solamente quiero ver un partido de fútbol. Mi idea es despejarme de mi horrible semana.

Pero no! Si esa es la idea. Cuantos puntos de rating habrá tenido el partido. Eran 14. 6 puntos a las 16.50. Claro.... ahora me doy cuenta, la idea era que el fútbol lo vean todos. Perdón, era para que esas múltiples propagandas las vieran todos.

Que insoportable costumbre! Hasta suele pasar que la pelota va por la parte baja de la pantalla y estaba algún anuncio del Ministerio de Desarrollo Social que decía que había logrado "montones de cosas".

El partido terminó 1-1 pero me di cuenta que alguién si ganó, que era lo importante.

Ah! Y también se me ocurrió una cosa más.

Antes el fútbol era un monopolio porque lo manejaban unos pocos. Ahora es del pueblo parece.

Pero me pregunto. Todas las personas que no les interesa el fútbol, ya sean niños, mujeres, hombres: ¿Tienen que pagar por ver el fútbol? O mismo el que le gusta pero podía esperar a ver los goles a la noche porque no le cambiaba, ¿también tiene que pagar?

Porque antes al menos el que quería ver pagaba un abono que elegía pagar. Yo nunca lo pague y era feliz, a lo sumo me motivaba para juntarme en un bar con amigos.

Ahora, esa plata que costo comprar "el fútbol para todos" salió de los ingresos del Estado que aportamos todos los ciudadanos no? ¿Pero todos querrán ver el fútbol gratis? Antes al menos pagaba el que quería.

La verdad que luego de todo lo que pensé no me quedo tiempo para saber al final quién ganó.

El tema es que pasé tanto tiempo viendo partidos de fútbol uno tras otro que no tuve tiempo ni de ver noticiero ni nada. La verdad que pasé un fin de semana a pleno fútbol, fuera de la realidad

pero sé que hicimos nuestro primer radar!! Vamos Argentina!





No hay comentarios:

Publicar un comentario