Traducciones del Blog

jueves, 18 de febrero de 2010

Un ejemplo de profesional

DEPORTES

Roberto Abbondanzieri dejó Boca Juniors y cerró su pase al Inter de Porto Alegre con un sensación amarga luego de tantos años en el club y 14 títulos logrados que lo transforman en el arquero más ganador de la historia del club.

La situación más difícil que se plantea en estos casos aparece cuando se mezclan el aprecio con el rendimiento de un jugador que se encuentra en la recta final de su carrera.

¿Acaso alguien duda que todo hincha de Boca Juniors deseaba disfrutar del Pato de la primera etapa de Basile que hasta se daba el lujo de patear penales? ¿O alguien piensa que un tipo de la casa como Alves tenía la intención de borrar a Abbondanzieri de manera premeditada?

A mi entender son situaciones que se dan. Propias del correr del tiempo, que a veces a los jugadores les cuesta aceptar y logran de esa manera empañar su años de brillo en el fútbol.

Cuando la situación no funciona más hay que aceptarlo y no forzar este tipo de situaciones.

Lo ideal es lo que hizo el "Pato" que venía tambaleando y cuando sintió que estaba perdiendo lugar - siendo un tipo consagrado en la institución - optó por banca a la nueva generación y tomó acertadamente la oportunidad de probar suerte en otro equipo.

De esta manera a uno le queda la sensación de decir: "Pucha, que arquerazo, se hubiera quedado un poco más este fenómeno. Es un tipo que suma al equipo." Y no lo que ocurre con otros tantos caprichosos que no entienden el obligado paso del tiempo y actualmente la bronca por su mal rendimiento opaca su óptimo desempeño de años atrás.

Por esto, vale mencionar la actitud de este gran profesional que hasta fuera de la cancha demuestra ser un gran jugador. Éxitos Abbondanzieri!

No hay comentarios:

Publicar un comentario