Traducciones del Blog

viernes, 9 de abril de 2010

¿Casco si o casco no?

SOCIEDAD



El falló de la Justicia que dio la derecha al conductor de la moto que no fue penado por no llevar puesto su casco, abrió la polémica por esta decisión que plantea un nuevo punto de vista para dictaminar sobre estas situaciones.


Últimamente se ha profundizado en el cuidado de las libertades individuales y la no invación de la intimidad, lo que abre un campo de criterio donde se presume que uno es inocente mientras que no perjudique a un tercero no debe ser penado.
Fuente Sarda.es


Asi es que dentro del vacío legal que se creó en este caso puntual, la Justicia dictaminó cn acierto ante la solicitud del motociclista, - siempre tomando en cuenta que hay que apegarse a la ley - que no podía ser penado por "no usar casco ya que el único perjudicado por esta situación era el propio conductor de la moto".

La situación es muy discutible y ya se han hecho decenas de argumentaciones por si o por no, pero no escuche un fundamento que paso a compartir para que cada uno analice.

Aceptemos que el motociclista puede hacer lo que quiera con su vida, que puede ir sin casco porque si tiene un accidente quien muere es él. Respetamos su decisión y no intercedemos.

Pero también es cierto que lo que se busca es la prevención, y el tránsito, más precisamente un choque esta compuesto por dos sujetos que colisionan.

Ese choque puede devenir en la muerte o lesiones. Si tomamos en cuenta que el choque es una circunstancia desafortunada, también habría que tratar de proteger al individuo que va en el otro auto. Entonces con el casco tal vez la víctima tenga una lesión y el culpable sea acusado como tal; en cambio sin el casco aumenta la posibilidad de recibir un golpe mortal en la cabeza donde el culpable pase a estar acusado de un asesinato.

¿Habría que pensarlo no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario