Traducciones del Blog

martes, 22 de septiembre de 2009

El Gobierno confirmó las obras para hacer túneles bajo la Av. 9 de Julio

INTERES GENERAL

Los dos viaductos servirán para aliviar el tránsito y tendrán un costo de $830 millones cada uno. No descartan cobrar peaje para pagar las obras

La ciudad de Buenos Aires tendrá dos túneles bajo la avenida 9 de Julio, pero se quedará sin el parque prometido para la zona de Recoleta, el ambicioso proyecto que Mauricio Macri llegó a comparar con el Central Park de Nueva York.

Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño ante el juez Guillermo Scheibler, titular del tribunal contencioso Nº 13 y encargado de expedirse sobre un recurso de amparo presentado a mediados de agosto por los diputados opositores Martín Hourest, Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y María José Lubertino.

Los cuatro sostienen que la comuna hizo un llamado que no compete a la Ciudad, sino al Estado nacional, y que los pliegos eluden el control público.

Por el contrario, fuentes del Ejecutivo porteño confirmaron que hoy la Agencia de Protección Ambiental divulgará la fecha para realizar la Audiencia Pública del caso: será el próximo martes 3 de noviembre a las 11 de la mañana.

Por otra parte, Hernán Vela, director general de Coordinación Institucional y Comunitaria del MDU y declarante en la causa, confirmó a este diario que “las obras comenzarían a partir de marzo o abril del año próximo” y que la comuna se reserva la posibilidad de cobrar peaje en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario