Traducciones del Blog

viernes, 18 de junio de 2010

El terror del momento: las vuvuzelas

INFORMACION GENERAL

Una mujer sudafricana se rompió la garganta en una competición consistente en tocar vuvuzelas, las famosas trompetas que suenan en los partidos del Mundial de fútbol. Sin embargo, se está recuperando y no sufrirá daños irreparables.
“Costó dos días que cicatrizara, pero el lunes ya me sentía bien. Espero no tener daños permamentes, no lo parece”, dijo Yvonne Mayer, residente en Ciudad del Cabo.
Mayer participó en una competición disputada el pasado viernes, primer día de competición mundialista en Ciudad del Cabo, tras la cual pensó que su dolor en la garganta, similar a una sensación de quemazón, era un resfrío, pero la intensidad de la dolencia aumentó, por lo que el pasado sábado fue al médico.
“El doctor se lo pasaba bien, no podía parar de reírse de mí y dijo que fue su primer” paciente por “lesión causada por una vuvuzela”, manifestó Mayer.
Su médico, Scott Barker, apuntó que las lesiones empeoraron por seguir tocando la trompeta de plástico tras registrarse los primeros daños. Mayer reconoció ser la única culpable por su deficiente técnica de soplo y afirmo ser reticente a la idea de volver a tocar una vuvuzela.
El instrumento de plástico ha generado críticas en todo el mundo, pues algunos jugadores y entrenadores se quejaron porque su sonido dificulta la comunicación entre ellos. El mismo Martín Demichelis reconoció que el ruido de las vuvuzelas influyó en su error que derivó ayer en el descuento de Corea.
Por otra parte, los expertos ha apuntado que el sondido de las vuvuzelas puede causar daños auditivos, al poder sonar a 130 decibelios, más que una sierra eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario