Traducciones del Blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Final de la Primera Ronda

DEPORTES

En breve comenzará el partido que disputarán Sudáfrica y Uruguay, pero con el partido de España y Suiza, hicieron su presentación todos los equipos del Mundial.

Y como su nombre lo permite, podemos analizar esta primera ronda como un "primer round" de boxeo, que por el momento van ganando por puntos Alemania y Argentina.

Particularmente de nuestra Selección se pueden destacar varios factores y también deberíamos subrayar otros aspectos a mejorar, pero el balance parece ser positivo.

De los países candidatos, sólo Alemania se destacó claramente por temperamento, juego y eficacia. Superó a un rival que en los papeles prometía ser duro, y con paciencia, control de balón, una defensa sólida y jugadores eficaces doblegó a un conjunto australiano que se vio superado y perdió la cabeza para dejar espacios que llevaron al amplio 4-0.

Luego aparecen Francia, Italia e Inglaterra (candidatos por sus nombres propios e historia) que mostraron un juego irregular y sólo consiguieron un empate en su presentación con un juego mezquino y de poco vuelo que no le permitió encontrar la vuelta a los planteos cerrados de sus adversarios. Pero es sabido, nunca hay que perderlos de vista. Ni tampoco a sus rivales que prometen dar batalla, como se vio en los planteos inteligentes y aguerridos de Uruguay, Paraguay y EEUU.

En mejor posición, se encuentran Brasil y Holanda que cumplieron con el objetivo del debut: ganar. Pero se mostraron tibios ante rivales débiles, con falta de frescura en su juego y sin mucha ambición. Un Corea del Norte que fue con ansias de disfrutar su paso por Sudáfrica y terminó peleando un 2-1 que lo hizo soñar por momentos. Y por su parte, Dinamarca que nos hizo ilusionar con sus jugadores de aparente buena técnica y al final sufrió su falta de temple para superar el golpe anímico tras un gol encontra digno de top 1 en el ranking de bloopers.

Aquí aparece la gran decepción del momento. Se presentó España, el claro candidato, y recibió un cachetazo por parte de Suiza, que con poquito se encontró con 1-0 que defendió con uñas y dientes hasta el minuto final. La furia continuó con su control de balón, sus múltiples pases pero no encontró la llave para abrir el cerrojo que armó Suiza. Pocas ideas para ser campeón.

Y por último, nuestra Argentina, difícil de analizar despojándose de todo sentimiento. Pero al menos cumplió. ¿O acaso lo que vale no son los 3 puntos iniciales? Se buscó eso y se logró.

Lástima que enfrente apareció un arquero nigeriano con un nivel increíble que privó a la Selección de obtener un resultado más sólido. Tal vez lo más llamativo del mundial hasta el momento sea el nivel que están mostrando algunos arqueros que no estaban en los planes.

Pero se logró un funcionamiento interesante, buenas conexiones y un Messi que rindó, tal vez más que en cualquier otro partido con Argentina.

Seguro queda mucho por mejorar, pero lo que aparece es un luz de esperanza en un equipo que al final de la etapa de Eliminatorias parecía entregado ante cualquier equipo medianamente armado.

Es sabido que Maradona ya esta pensando en ajustar algunos aspectos del equipo. Ya sea que se hace con Di María con este planteo (en este partido fue un expectador de lujo) o como solucionar el espacio vacío que se crea cuando Jonás Gutierrez no puede ser dos personas a la vez, lateral y volante.

También veremos si luego del nerviosismo del debut, los delanteros pueden sacarse la mufa o lo que sea para meterla más seguido y distender un poco el partido.

¿No hubiera sido bueno armar línea de cuatro cuando ya el partido estaba abierto?

Son cosas para pensar.

Recién termino el primer round y solamente nos hemos mirado un poco las caras. Los candidatos vienen a defender sus pergaminos y por ello nunca hay que descartarlos, ni despertarlos porque se sabe que en la primera que te distraes sale una mano ganadora.

Pero de igual manera, aparecen equipos que tambien tienen hambre de dar el batacazo y llevarse el título. Esto es lo que hace a un Mundial más allá del buen fútbol, que siempre estamos pendientes de lo que puede pasar, porque se percibe, ahi esta.

Así que hasta hoy mis tarjetas dan ganadores por puntos nomás a Argentina yAlemania. Veremos que nos ofrece en segundo round, cuando ya hayan entrado en calor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario