Traducciones del Blog

sábado, 5 de diciembre de 2009

Ya se palpita el Mundial

DEPORTES

Luego del sorteo de ayer en Ciudad del Cabo que determinó que Argentina sea cabeza de serie del Grupo B en companía de Nigeria, Corea del Sur y Grecia, no tardaron en aparecer los nuevos DTs que acompañarán en este largo camino hacia la Copa del Mundo, expresando sus gustos, predicciones y estrategias de juego.
Desde siempre aparecen los más experimentados que cuentan con un crédito por haber ejercido como entrenador, pero tambien aportan lo suyo los que alguna vez patearon una pelota y los que realmente no saben nada con certeza pero opinan igual para no quedar fuera de la polemica.
Lejos de desacreditar a nadie, me sumo a este antiguo juego que se propone y tambien me pongo el buzo de entrenador - al menos de manera ficticia - para plantear como armaría mi lista para ir a Sudáfrica 2010.
Por último, creo que el sorteo nos resultó favorable pero me parece tal vez un poco apresurado proyectar futuras llaves, como han dicho, donde en octavos final nos toca Francia, en cuartos de final Alemania y en Semifinal Inglaterra? Me parece muy poco prudente escuchar estas probabilidades que manejan algunos periodistas cuando estamos tan lejos de la ceremonia ignaugural y sin ninguna prueba feaciente de que esto pase. El fútbol es impredecible.
Y para cerrar dejo mi equipo basado en gustos personales. Trato de armar un plantel variado porque me parece que la clave esta ahi, en tener jugadores que puedan desarrollar diferentes planteos según el equipo que hay enfrente y explotar las debilidades del rival. Como ejemplo a seguir, me inclino por el planteo español de toque y control de pelota en velocidad ó el juego abierto que propone Brasil con laterales con llegada que le darían opciones a Messi para hacer sus maravillas con un poco más de espacio e insisto con que tenemos que empezar a hacer uso del tiro de media distancia porque a Inglaterra y Brasil le dan mucho resultado.
Dejo mi equipo y una lista de jugadores que utilizó Maradona para que tengan opciones.
MI EQUIPO:
Arqueros: Carrizo, Romero y Andujar. Defensores: Demichelis, Samuel, Schiavi, Zanetti, Zabaleta, Pareja y Toranzo (para mi va de cuatro a lo Cafú). Mediocampo: Verón, Mascherano, Cambiasso, Aimar, Perotti, Tévez (no es más delantero, es volante por derecha), Mauro Zárate y Dátolo. Delanteros: Messi, Higuaín, Crespo, Saviola, Palermo.
Aclaración: En mi equipo Riquelme y Heinze no ingresarán bajo ningún concepto. Battaglia y Di Santo pueden ingresar tranquilamente. Y podría hacer una variante y sacar a Zabaleta para dejarle su lugar a Aguero ó Maxi Rodriguez o Jonás, según la estrategia.
Lista:
Arqueros: Carrizo, Romero, Andújar, Pozzo, Campestrini, Hilario Navarro.
Defensores: Demichelis, Samuel, Schiavi, Zanetti, Zabaleta, Burdisso, Heinze, Pareja, E. Insúa, Coloccini, Monzón, Cata Diaz, Ansaldi, Papa, Otamendi, Garay y Canutto.
Volantes: José Sosa, Verón, Mascherano, Cambiasso, Perotti, Di María, Dátolo, Braña, Kily Gonzalez, Banega, Chori Dominguez, Battaglia, Jonás Gutierrez, Lucho Gonzalez, Enzo Perez, Maxi Rodriguez y Riquelme.
Delanteros: Messi, Palermo, Higuaín, Tevez, Saviola, Crespo, Mauro Zárate, Lisandro López, Denis, Bergessio, Aguero, Lavezzi, Milito, Di Santo y Cavenaghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario