Traducciones del Blog

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hablo Tinelli sobre la inseguridad

SOCIEDAD


La verdad que no es una persona a la cual siga airosamente, tal vez sea porque me cansó un poco la televisión repetida y de mediana calidad.

Pero la semana pasada en algun programa de resumenes de archivos capté un mensaje que me sonó real y sincero. Tal vez mucha gente sospeche que sea una movida porque el rating no lo acompaña en grandes magnitudes como un tiempo atrás y esté dando un golpe de timón, pero pienso que ante una situación tan preocupante como la que estamos viviendo, todo suma.

Así fue que vi como mostraba "los sueños" por los que pelan los artistas de sus concursos.

Liberandome de los prejuicios, creo que lo positivo es que un tipo tan popular y con tanta llegada como Tinelli muestre en su reconocido programa una realidad argentina que suele ser escondida bajo el tapete.

El conductor manifestó su preocupación durante su programa Showmatch. "La Argentina está muy violenta; lo que está pasando es una locura", sostuvo y cuestionó el extenso debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Paso a recordar algunas reflexiones que compartió y reprodujo Infobae.


"La Argentina está muy violenta. Ayer veía un noticiero en los Estados Unidos donde nos trataban como la nueva Colombia y la verdad que uno empieza a darse cuenta que estando metido acá adentro no lo vive de esa manera, más allá de que está viendo las cosas que están pasando, porque realmente es impresionante.

Uno dice por Dios qué violencia, qué locura. Lo que le pasó al jugador, a Fernando Cáceres, es una locura; lo que al muchacho el otro día que le pegaron un tiro al lado de su mujer embarazada es una locura; el chico de Tigre, es una locura. Acá todavía estamos discutiendo si metemos presos, si 16, 17, si los derechos humanos. El único derecho humano es el derecho a la vida y están matando a la gente por la calle de una manera impresionante.

La gente, y esto no es un mensaje en contra de nadie porque acá nos pasamos diciendo si los derechos humanos, si sos de derecha, si sos de izquierda, si querés la pena de muerte, si sos facho. Por Dios muchachos, lo único que queremos todos los que estamos acá, todos los habitantes que queremos vivir en paz en este país, es paz y justicia, nada más que eso, por eso votamos y por eso queremos este sistema que es el mejor. Pero por Dios que haga alguien algo para que no tengamos que tener un muerto por día, dos, tres, diez y nos acostumbremos, por Dios.

Aprovecho para mandarle un beso enorme a toda la familia de Fernando Cáceres, un gran tipo que se comió un garrón pero impresionante, porque hoy pasan estas cosas: chicos menores que andan con armas y que pasás con el auto y te tiran a matar. Mientras tanto los jueces siguen discutiendo si 17, 14, 15 ó 22. Mientras tanto pasan estas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario