Traducciones del Blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

La caída del muro de Berlín

CULTURA

El próximo lunes 9 de noviembre prepárate a revivir la historia del muro que dividió al mundo entre oriente y occidente. El muro que durante años fue uno de los símbolos de la llamada Guerra Fría y de la separación de Alemania. Al cumplirse 20 años de su caída, este lunes 9 de noviembre a las 21:00 sólo en History podrás ver historia del Muro de Berlín.


En un especial de dos horas y sin cortes comerciales History llevará hasta su hogar la historia de esta infranqueable barrera que en 1961 comenzó como una simple alambrada, para terminar en un custodiado muro que cobró la vida de más de mil valientes que soñaban con la libertad y que se atrevieron a tratar de sortear sus trampas.


Utilizando lo último en tecnología History recrea digitalmente cómo este muro pasó de ser un pequeño obstáculo construido con un par de vagones y mucho cable de púas, hasta convertirse en siete muros concéntricos con zanjas, cercas, alambres y trampas patrulladas por perros. Una impenetrable barrera con 245 bunkers y 302 torretas de vigilancia.


Sin embargo, el 9 de noviembre de 1989 ante los incrédulos ojos de millones de personas, el mundo entero fue testigo de la caída del Muro de Berlín, convirtiendo en realidad los sueños de libertad y reunificación de los alemanes.


Conozca los testimonios de quienes intentaron escapar de este “muro de la muerte” por cualquier medio posible: túneles, globos de aire caliente, veleros o biplanos. Escuche a los guardias, oficiales de seguridad de la Stasi, políticos, historiadores y periodistas que ayudarán a contar la historia de este muro que marcó parte de la historia del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario