Traducciones del Blog

lunes, 2 de noviembre de 2009

Una persona llamada Zulma Lobato

ESPECTACULOS

Ayer fue un domingo de esos domingueros. Día oscuro, fiaca, lluvia, el clima un tanto pesado con humedad. Ideal para hacer tarde de zaping o película.

Luego de darle su espacio al interminable itinerario de fútbol y otros tantos fragmentos de películas aterricé en un programa en Canal 9. De esos que te resumen la semana en una hora y utilizan el archivo para recopilar lo que en los últimos siete días habían hecho las figuras de su emisora.

Si bien suena bastante intrascendente el transcurso del programa fue la última gota que necesité para llegar a una reflexión o poner en debate un aspecto.

Cada tanto aparecía la figura de Zulma Lobato siendo entrevistada a la manera de exclusiva (obvio porque esta todo el tiempo en ese canal) por una cronista. Allí le hacía preguntas cual figura internacional, pero más allá de lo que pueda llegar a decir Zulma se me presento un cuestinamiento.

Entre pregunta y pregunta la/el Sra. /Sr., comentaba sus conflictos por el voucher y los tantos pesos que le debían por ser una figura y demás. Asimismo, contaba que le habían alquilado un departamento y que la gente la agotaba a veces porque le pedían muchas fotos y autografos. Por ello justificaba que era un persona cara (hablando en tercera persona) porque Zulma Lobato "llena boliche y da raiting". Y para cerrar que Susana Gimenez elegía mal a sus empleados y otros tantos exabruptos.

Más allá de lo que pueda decir que a la mayoría le entra por un oído y le sale por el otro. Me pregunté ¿Me estoy riendo de (y no con) esta persona por su vestimenta, por su peluca corrida, porque la hacen tomar champagne en cámara y dice barbaridades? Básicamente porque es un personaje extremadamente bizarro, porque le primera vez lo vimos con tres pelos. Porque baila y canta mal, la maquilla el enemigo y es una persona mayor que nos mostró (o le hicieron mostrar) todas sus miserias al punto de cambiar una nota por un cafe con unas regias medialunas.

Eso me hizo pensar, que tipo de mierda soy! Y luego pensé: pero tal vez esta persona que vivía en la indigencia y soñaba con ser popular hoy lo logró hacer, con nada de aptitudes, pero llegó a un lugar que mucha gente quiere.

Dentro de todo ahora tiene su ingreso, un techo y ¿una carrera? Pero este es el precio parece, el límite de lo digno.

Y además en tal caso esa será su decisión porque puede pensar que el fin justifica lo medios. Lo que pasa es que dudo que este 100% conciente de lo que hace. No sea cosa que el día de mañana como tantos otros, desaparezca del medio, se le acabe el cuarto de hora y lo dejen donde empezó porque dudo que esta personalidad pueda soportarlo.

Además conociendo tanta gente talentosa que no puede ingresar al medio, que personajes de este calibre ocupen horas y horas de aire me disgusta un poco. Más aún cuando dice con tanta certeza que es una figura y bla bla.

Opté por no verla más y cambiar cuando está porque lo divertido (si es que lo hubo) ya pasó.

Es obvio que esto solo le sirve a los que hacen dinero fácil con la tv porque este presupuesto es bajo y cubren mucho espacio de aire. Y los otros que lo disfrutan serán quienes necesiten ver a alguien en peores condiciones para tener satisfacción.

Después no digan que no avisé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario