Traducciones del Blog

lunes, 2 de noviembre de 2009

Maldita Inseguridad

POLICIALES

Comienza una semana nueva y como es (mala) costumbre tenemos en primera plana el problema de la inseguridad con un protagonista diferente, pero en este caso aparece con mayor dimensión por ser un personaje conocido.

Esta vez le tocó al querido "Negro" Cáceres. El jugador de fútbol que supo vestir la camiseta de Boca, River, Zaragoza, Celta y la Selección argentina, entre otros, fue víctima de un grupo de malvivientes que interceptaron a la altura de Ciudadela y le quisieron quitar el vehículo. Al resistirse, Cáceres recibió un balazo que ingreso por su ojo y hoy esta internado en estado crítico a la buena de Dios.

Ayer escuchando a Elisa Carrió en televisión me llamó la atención la certeza de sus palabras: "Estos hechos se multiplican y siempre se trata de 2 o 3 menores, por lo tanto no se puede hacer nada. Y cuando se trata de un personaje público la policía actúa con gran velocidad, tal vez hasta detiene a alguna persona con antecedentes de alguna villa que no tenía nada que ver, total después la gente no se entera como termina el proceso", relato Carrió.

¿Que pasó hoy por la mañana? Lo primero que cubrieron los noticieros fue este suceso y el relato era tal cual: "se trata de dos menores" y "aparentemente la policía detuvo a los sospechosos que provenían de una villa de la zona". Fue tal cual.

Es cierto, esto pasa todos los dias. Hasta el mismo Maradona que se suele alinear con el accionar del oficialismo confesó que hoy "salir a la calle es una bomba y uno siente peligro constante".

El problema es que una vez más todos nos agarramos la cabeza y nos indigna esta situación.

Pero ¿cómo se sale? Yo lo veo, el lo ve, nosotros lo vemos. ¿El gobierno lo ve?

También por la mañana escuche un reportaje a la Sra. Karina Ravolini que al preguntarle sobre el tema dijo que su esposo siempre habla del tema y estan trabajando sobre eso.

Mi reflexión es que no me sirve escuchar eso (más allá de que Ravolini no tiene que dar explicaciones puntuales sobre el tema, en tal caso sería su pareja).

Hoy fue Cáceres, ayer algún familiar de algún actor, cantante, deportista... bah famoso. Pero al mismo tiempo hay centenares de desconocidos que también lo padecen. El ciudadano común lo sufre y no tiene porque. Esto no es nuevo, pero se redimensiona con estos casos resonantes.

Tal vez sea momento de tomar este tema con seriedad y de demostrar que hay un plan para solucionar estos conflictos o va a salir Anibal Fernandez, el señor que habla, sabe y explica todo, a darnos una nueva charla. Dudo que las familias de la víctimas quieran escuchar el discurso una vez más porque lamentablemente a ese pariente fallecido no habrá nada que explicar.

Es probable que el círculo íntimo de Cáceres piense en algún rincón, ¿para que el negro se volvió de Europa? Porque así, aca no se puede vivir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario