Traducciones del Blog

sábado, 26 de diciembre de 2009

El dramático momento de Diego Buonanotte

POLICIALES
Hoy nos llegó la noticia acerca del grave accidente que protagonizo Diego Buonanotte - juegador de River Plate - con un automóvil peugeot 307 (la foto deja en claro el resultado del choque) que pertenecía a su padre y trasladaba al jugador de fútbol y tres amigos.
Lamentablemente el trágico hecho dio como consecuencia la muerte de los tres amigos de Buonanotte y la internación por múltiples traumatismos de éste último que por estas horas se recupera luego de ser trasladado al Sanatorio los Arcos del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal vez esta sea la noticia más relevante de la jornada por la gravedad de la misma, pero no fue el único accidente que se registró.
El accidente más grave ocurrió cerca de las 7 en el kilómetro 190 de la ruta 41, a unos 18 kilómetros de General Belgrano, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, donde colisionaron de frente un Renault 9 con cinco ocupantes y un Chevrolet Astra con siete pasajeros.Diez personas fallecieron a causa del violento accidente y del incendio del Chevrolet.
Es claro que la situación que protagonizó Buonanotte tenga mayor repercusión por ser un personaje público y ser un muchacho de corta edad, pero este tipo de accidentes nos acompañan diariamente en los principales matutinos que una y otra vez tienen que transmitir tristemente la mala noticia.
Ahora llegarán tiempos en los que habrá que determinar si fue una falla humana, si la ruta estaba en condiciones, si el auto falló, si había algún factor externo que haya influído en la lucidez de los conductores y demás, pero ¿es necesario repetir esta situación constantemente?
Debería ser hora de tomar algunas precauciones más serias al momento de conducir. Ya no basta con que el gobierno diga o haga algo - aunque sí deberían estar las rutas realmente en condiciones de transitar - sino que cada individuo tiene que tener la responsabilidad ya que manejar mal un vehículo se puede trasformar en un arma que deja estos resultados.
Es conciencia de cada uno. Es inadmisible que en esta semana se hayan registrado una decena de conductores de micros que llegaron a retiro que superaban el nivel de alcohol permitido.
Basta de una vez.

Nota Relacionada:
http://www.infobae.com/futbol/491975-101275-0-Buonanotte-aún-no-sabe-del-fallecimiento-sus-amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario