Traducciones del Blog

martes, 22 de diciembre de 2009

Una buena acción vale en cualquier momento

SOCIEDAD

Para continuar con la línea de la mística navideña, el amor, los afectos y demás le podríamos agregar la posibilidad de aprovechar el envión de buenos sentimientos para aportar nuestra buena acción del año. Al menos una.
Navegando por un par de blogs que frecuento me encontré con un par de buenas ideas que propone Belén Quellet en "El vaso medio lleno", título que realmente me gusta para un blog y una buena forma de mirar las cosas.

A continuación un par de ideas para llevar a cabo, al menos una.

Lifehack es un blog con tips de todo tipo para hacer cosas rápidas y fáciles. Ellos proponen una lista; Dibujá una sonrisa fue idea de una familia que inventó el día del pequeño gran gesto, que promueven que todos los 19 de Julio las personas puedan hacer un acto solidario concreto individualmente o en grupo, y también te propone diez acciones concretas. Acá va mi lista:
1. Hacé click en PorlosChicos y doná un plato de comida gratis a un chico que en Argentina necesita ir a un comedor comunitario. Detalle no menor: ¡es gratis! (y como sólo podés hacer click una vez al día, ya tenés algo para hacer los 365 días del año).
2. Saludá a esa persona que ves a diario y que hace bien su trabajo: el colectivero, el guarda del subte o del tren, el policía de la esquina, el barrendero. Yo al menos, no podría hacer su trabajo y le estoy agradecida.
3. Mandale una carta a alguien, o un mail o un tweet sin ninguna razón, sólo para decirle que te acordás de él/ella.
4. Imprimí un poster de un chico perdido y pegalo en algún lugar visible: en una parada de colectivo, en una estación de tren o de subte.
5. Doná un mensaje de texto. Para recuperar el valor de la palabra escrita.
6. Mirá alguno de estos videos o escuchá alguna de estas situaciones y acordate de tratar bien a los chicos.
7. Hablá con alguien cercano de tu decisión de donar o no tus órganos, para que ya sepan tu decisión al respecto.
8. Juntá las tapitas de plástico de las botellas o reciclá el papel en tu oficina, escuela, etc.
9. Enseñale a alguien a hacer algo.
10. Invitá a alguien a hacer la misma lista e intercambia ideas.
¿cual es la tuya?

(vía) El vaso medio lleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario