Traducciones del Blog

sábado, 19 de diciembre de 2009

Honor a Estudiantes de la Plata

DEPORTES

Como todos saben, hoy Estudiantes de la Plata se enfrentó a Barcelona (España) para disputar la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

El trofeo se lo llevaron los españoles por 2-1 en tiempo suplementario con goles de Pedro (88 min) y Lionel Messi (110 min) para el Barcelona y anteriormente había abierto el marcador Mauro Boselli (37 min) para el conjunto argentino.

En primer lugar es esperanzador ver a Messi y a Verón como jugadores determinantes para sus respectivos equipos en un torneo de semejante talla si comenzamos a pensar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ambos marcan un diferencia por sobre sus compañeros y son permanentemente buscados por los demás integrantes del equipo para que abran los partidos.

En cuanto al juego, el partido fue emotivo. Como siempre chocan realidades y estilos de juego diferentes. Equipos millonarios y discretos. Estrellas y jugadores en crecimiento - que seguro si mejoran aún más irán para europa rápidamente -. Europa vs Sudamérica.

Estos datos no son menores al analizar el encuentro porque fue justamente el punto clave por el cual Barcelona se llevó la victoria. Las condiciones son dispares. El primer argumento para esta afiermación es que mientras el calendario europeo promedia la temporada, en Sudamérica los equipos cierran el año de competición y cargan con el desgaste.

Por otro lado, las diferencia económicas son enormes. Si bien Estudiantes es un equipo correcto financieramente y cuenta con jugadores destacados y otros que están explotando, es muy difícil competir con otro conjunto que como recambio tiene a Ibraimovich, Touré, Jeferson y hasta se dio el lujo de jugar sin Iniesta.

En este aspecto fue claro, aún más en el alargue - que tampoco entiendo porque insisten con ver sufrir y acalambrarse a los jugadores, capaz el morbo siempre es rentable - cuando los jugadores del "Pincha" no podía más físicamente por el evidente esfuerzo que habían hecho y cuando se desarma la estructura incial, te dan vuelta el partido como pasó.

Y por último, hay detalles arbitrales - tratemos de creer que es sin intención - en jugadas que no necesariamente son trascendentes que van inclinando de a poco la balanza y también algunos errores groseros como la NO expuslsión de Messi por portación de apellido y color de camiseta. Y que le permitió llevarse el Balón de Oro del torneo.

Igualmente no hay que llorar, como hizo Guardiola todo el partido pidiendo cosas - que patético - y resaltar que Estudiantes dejó una vez más al fútbol argentino en la elite mundial.

Es una pena, solo faltaron 2 minutos para llevarse la Copa pero esto es el fútbol.

Igualmente los jugadores dejaron todo, Sabella planteo bien el partido y se fue a jugar con dignidad y a demostrar que nuestro fútbol siempre produce nuevos grupos y jugadores de primer nivel.

Por todo esto, Honor a Estudiantes de la Plata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario