Traducciones del Blog

lunes, 14 de diciembre de 2009

Rubén Hallú fue reelecto como rector de la UBA en medio de incidentes

EDUACION





Rubén Hallú fue reelecto rector de la Universidad de Buenos Aires en una asamblea que se realizó a pesar de los graves incidentes que se produjeron entre universitarios y la policía en las inmediaciones del Congreso. Fue confirmado en su cargo por 144 votos y una sola abstención.

Los incidentes comenzaron tras la concentración de los manifestantes para repudiar la reelección de Hallú.

Alrededor de 200 estudiantes arrojaron piedras hacia el vallado policial, mientras que las fuerzas de seguridad disparaban balas de goma, arrojaban gases lacrimógenos e intentaron disuadirlos con camiones hidrantes.

La policía informó que cinco policías resultaron heridos y hasta el momento no se registraron estudiantes detenidos.



La reflexión que me deja esta situación es que los pobres peatones que transitamos por la zona con frecuencia somos víctimas de diversos incidentes que ya se hicieron costumbre en nuestra vida diaria.



La zona conocida como el centro es un lugar de protesta constante. Ya sea la Av. 9 de julio, Avenidad de Mayo, Av. Corrientes, Rivadavia y sus calles aledañas suelen ser tomadas a placer del manifestante de turno para hacer públicas sus protestas.



Si bien repudio estas actitudes ya que el motivo puede ser valedero pero la forma en que lo llevan a cabo es la menos apropiada - ¿me pregunto porque no le van a cortar la calle enfrente de la quinta de Olivos o a la casa de la familia de cada político responsable así por lo menos no fastidian a los ciudadanos que no tiene nada que ver? -, hoy en particular le agrego la palabra DECEPCIÓN a lo ocurrido.



Tenía entendido que los jóvenes que son miembros de la FUBA son estudiantes que desean lo mejor para la Institución. Todos ellos luchan por una educación digna, gratuita. Una Universidad que le de posibilidades a todo aquel que tenga la intención de progresar y educarse para ser un buen profesional en el futuro y ser ejemplo como persona.



Seguramente sean personas que trabajan y de hecho estudian y tienen principios y valores así como ideales firmes que persiguen.



Que tristeza y que decepción me produce al ver que todo ese discurso elaborado con palabras apropiadas que suelo escuchar cada vez que hablan alzando la bandera de su lucha se caiga con las imágenes que los dejan en off-side.



Me hace pensar y reflexionar si realmente esa cruzada es real. Ver a esas personas con palos y lanzando piedras al personal policial en plena Avenida Rivadavia. Además con la certeza de tener gente conocida que tuvo que "escapar" para no se víctima de su trifulca con la policía. Con sus caras tapadas cuales bándalos que no se dejan ver.

En su momento pense que ese intelecto que intentan manifestar era suficiente para resolver en una protesta y no recurrir a los medios más bajos de revelión.



Cuántas dudas me quedan. Cuanta decepción de ver esta realidad donde hasta los estudiantes recurren a violar las leyes y a la violencia para resolver sus asuntos. ¿Qué nos deperará el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario