Traducciones del Blog

viernes, 4 de junio de 2010

Curso intensivo para ser linyera

INTERNACIONAL

Los habitantes de Madrid no pierden tiempo para hacerle frente a la crisis que vive su país y desarrollan diversas actividades para afrontarla.


Una organización solidaria española impartió el primer curso intensivo para enseñarle a la gente a ser un buen "sin techo", como parte de una campaña de concientización acerca de la difícil vida en las calles de Madrid.

A partir de la convocatoria de la organización Solidarios para el Desarrollo, la ONG a cargo del proyecto, un centenar de personas se reunió en la Plaza Mayor madrileña para aprender importantes lecciones, como elegir una caja del tamaño apropiado. "Porque vas a dormir en ella. Pensálo", señala el manual.

El objetivo de la campaña era concientizar al público sobre la difícil vida de alrededor de 3 mil personasque están a la intemperie en la zona, 650 de ellas en las calles de Madrid, informó el sitio 20 Minutos.

"Las noches se hacen largas, procuren estar cómodos", aconsejaba el profesor, quien también dio algunas ideas de dónde dormir: "Si les gusta la naturaleza elijan un seto y si quieren conocer otras culturas... duerman en el aeropuerto", señaló un portavoz de la ONG.

La premisa es, ante todo, mantenerse tapado, "porque vas a pasar mucho frío, miedo y vergüenza", expuso. Un panorama duro. Un último tip: "Las pertenencias siempre a la vista y controladas. Estás en la calle".





(vía) Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario