Traducciones del Blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Madrugada a los tiros

POLICIALES

Partido, tercer tiempo y continuidad en algún lugar de esparcimiento. Esa era la idea. Sin embargo, el plan se cortó abruptamente para Sebastián Abadie y Juan Patricio Glitz, forwards de San Fernando.

En la madrugada del domingo, cuando llegaron a Perú Beach, un reconocido bar de San Isidro, tuvieron una discusión con cuidacoches y ambos terminaron baleados y hospitalizados. Una verdadera locura.

Ambos fueron operados ayer en el sanatorio La Florida, de Vicente López, y se encuentran bien. Abadie recibió dos balazos. Uno le entró por el gemelo derecho y salió, sin dañar tejidos vitales. Sin embargo, según el doctor Rodolfo Bovazzi, médico del club que se encargó de las cirugías, "la bala pasó a sólo tres centímetros de la arteria, lo que habría sido muy serio". La otra le quedó alojada debajo de la rótula. "Pudo ser extraída, estaba en una zona bastante superficial. Y parece que no comprometió huesos ni articulaciones", explicó Liliana, la madre de Sebastián, a Olé. Su hijo (octavo de 19 años) ya descansaba en casa... Después de la siesta, el nene atendió. "Estoy bien, tranquilo. No sé demasiado porque aún me dura la anestesia". El sábado había sido titular en la derrota ante Belgrano.

Glitz, el otro damnificado (tercera línea de 28), no venía jugando por estar recuperándose de lesión. El tiro le dio en el índice de la mano izquierda. "Tuvo una lesión compleja en el dedo, una pérdida parcial de la falange Se pudo reconstruir la zona", informó Bovazzi.

¿Por qué se llegó a una situación así? Abadie y su grupo llegaron al bar, en el bajo de Acassuso, estacionaron en una calle aledaña y fueron abordados por los cuidacoches, que exigieron diez pesos. "Nosotros les dijimos que íbamos a la puerta del boliche a ver si nuestros compañeros estaban. Si entrábamos, no tenía drama en pagarles", contó Sebastián en charla con la web Rugby Fun.

La discusión se inició cuando uno de los supuestos cuidadores le dijo: "Pagás ahora o te rompemos todo el auto". Su compañero Glitz, que se acercó cuando advirtió el problema, relató en Scrum.com: "Uno de los cuidacoches se fue para atrás, sacó una 22 y empezó a los tiros. Disparó como ocho veces". La bala que entró en la rodilla de Abadie, aparentemente, habría impactado antes en el piso, por lo cual perdió fuerza y generó menos daño.

Un móvil policial que patrullaba apareció enseguida -a sólo dos cuadras de Perú Beach hay una comisaría-. Asistió a los heridos y pidió refuerzos. Ronco Abadie y Poty Glitz fueron trasladados al hospital de San Isidro. Los agresores fueron detenidos pero... "Supimos que salieron libres al toque por ser menores de edad. Aunque para mí sólo uno lo era", aclaró Glitz.


(via) Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario