Traducciones del Blog

sábado, 3 de octubre de 2009

¡Gracias Lula por estar en nuestro país vecino!

DEPORTES

Al final de cuenta Brasil se salió con la suya y confirmo el doble objetivo de ser anfitrión del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

El presidente electo del COA, Gerardo Werthein, compartió en Radio 10 su satisfacción por la elección de la ciudad brasileña como sede olímpica. Además contó sobre un proyecto de ley que promueve el espíritu deportivo argentino.

Werthein explicó que uno de los motivos para que Brasil fuese favorita fue que "al haber tantos miembros europeos votando, y haber otras ciudades candidatas, si ganaba una ciudad europea, todas la demás ciudades que se querían candidatear habrían tenido que esperar en vez de 4 años, 8 años más".

Para el representante del deporte argentino, "la gran sorpresa fue la salida de Chicago en la primera vuelta pero Brasil ganó con un amplio margen, con un proyecto muy bueno, y con mucha solvencia. Es un país que apunta a ser la quinta economía del mundo".Además, agregó que la decisión "es un hecho histórico porque nunca hubo una olimpíada en Sudamérica (…) Tenerla en la puerta de casa es un hecho maravilloso. Estamos más que contentos".Werthein contó que "los brasileños ya se volvieron porque estaban ansiosos de volver a Río para compartir esto con su gente".

Con respecto a la probabilidad de que Brasil cumpla con el proyecto presentado durante la candidatura sostuvo que "no hay ninguna duda, la convicción más grande que tienen es que Brasil es un pueblo que vive con alegría. Esa olimpíada va a ser una teñida de alegría, de ese clima de festejo que hay en Brasil. La gente esta sumamente entusiasmada". Aseguró que considera que así como el país carioca lo hizo bien en el Panamericano, lo hará también en la Olimpíada.

¿Estaremos en condiciones de darnos cuenta que tenemos un ejemplo de país a no más de una frontera de diferencia? ¿Los argentinos podremos sacarnos en algún momento quitarnos la venda de la sobervia para poder cambiar y apuntar a mejorar y obtener logros de este tipo?

Por el momento habrá que ser honestos y saber que gracias a Brasil vamos a tener más cerca que nunca un evento tan grande como los Juegos Olímpicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario