Traducciones del Blog

jueves, 15 de octubre de 2009

El Big Mc colonizador

INFORMACION GENERAL
Hay más de 13,000 restaurantes McDonald's en los EE.UU., o alrededor de 1 por cada 23.000 estadounidenses. Pero incluso penetración en el mercado esta avanzada no significa que McDonald's está en todas partes. En algún lugar de Dakota del Sur es el lugar McFarthest, el lugar en los EE.UU. geográficamente más alejada. Si usted empezó desde esta ubicación, a pocos kilómetros al norte de la Carretera Estatal 20, tendría que conducir 145 millas para conseguir su Big Mac.
Este mapa es el invento de Stephen Von Worley, que llegó a pensar en los centros comerciales en expansión a lo largo de la I-5 en cada vez menos rural del Valle Central de California: "¿Hasta dónde se puede obtener de la conveniencia genérica? Y ¿cómo darse cuenta de eso? " Su criterio para que el experimento de pensamiento sería la ubicua de Oro de Arcos - McDonald's, la cadena aún más grande del mundo de hamburguesas, y para citar Von Worley, el "colonizador megacorporate inaugural de las pequeñas ciudades a nivel nacional."
Eso no es toda la historia: al igual que los proveedores de la conveniencia de otra índole para al consumidor no motorizados, como estaciones de gasolina y moteles, McDonald'ses han mostrado una clara tendencia a ocurrir en las carreteras y, concretamente, a agruparse en su encrucijada. Este mapa muestra además que la difusión de McD refleja exactamente la densidad de población de los 48, la característica general más notable de las cuales es la repentina transición, a lo largo del Mississippi, de una mitad oriental relativamente densamente pobladas a la mitad occidental mucho menos pobladas de del país.
Algunos notables 'puntos oscuros' en McDensity al este del Mississippi es el interior de Maine, la región de Adirondack del estado de Nueva York, una gran parte de Virginia Occidental, y la zona de los Everglades de la Florida del sur. En el oeste, los arcos son menores y más entre, con la excepción de las zonas costeras densamente pobladas. Para lograr una densidad idéntica a la del resto del país, escasamente burgered esta parte del país tendría que ser colocada entre ellos para que el sur de California y el oeste de Texas casi a tocar, y Seattle sería un día de viaje de Minneapolis. Los agujeros negros en el McTapestry occidentales son el desierto de Nevada, algunas partes montañosas de Oregon y Idaho, y las llanuras de Dakota del Sur - casa hasta el lugar mencionado McFarthest.

(via) Strange Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario