Traducciones del Blog

jueves, 15 de octubre de 2009

Los últimos pasajes

DEPORTES

Hay 23 clasificados pero aún resta definir nueve más. Serán 4 de Europa, 3 de África, uno de Asia-Oceanía y otro de América. Conocé las selecciones que están a un paso y las que ya tienen pasaje.

¿Qué pasó en Europa?
Suiza y Eslovaquia fueron los últimos en asegurar su clasificación. Los eslovacos llegan por primera vez desde su división con los checos. Suiza había participado en Alemania 2006. Se sumaron a: Dinamarca, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda. Todos líderes de sus respectivos grupos.
¿Cómo será el repechaje del viejo continente?
Portugal, Grecia, Francia, Rusia serán cabezas de serie en el sorteo del próximo lunes para cruzarse con Ucrania, Eslovenia, Irlanda y Bosnia.Los clasificados de África...Ghana y Costa de Marfil confirmaron el primer puesto en sus grupos a falta de una fecha para finalizar la clasificación. Sudáfrica, obviamente, ya está adentro por ser el país organizador. En esta ocasión habrá seis conjuntos del continente africano.
Lo que falta definir...En el Grupo A, Camerún tiene 10 puntos pero Gabón acecha con nueve. En el B, Túnez tiene 11 y Nigeria 9. Los cuatro serán visitantes en la última jornada con rivales de menor valía. En el C, Argelia está con un pie en el Mundial: tiene 13 unidades y su perseguidor Egipto suma 10, pero en la última fecha los egipcios reciben a los argelinos. El local necesita ganar por 3 goles.
¿Más asiáticos de lo habitual?
Como era de esperarse Japón y Corea del Sur confirmaron asistencia rápidamente. Lo mismo hizo Australia, que formó parte de la Eliminatoria asiática. El cuatro lugar, que parecía reservado para Arabia Saudita, una selección con historia mundialista, fue para la República Democrática Popular de Corea. Una sorpresa sin duda, Corea del Norte. Vuelve a un Mundial luego de 44 años (participó de Inglaterra 1966). En el último partido visitó a Arabia Saudita y el empate 0-0 le otorgó la clasificación directa por diferencia de gol y mandó a los árabes a una repesca que perdieron con Bahréin.
Repechaje inédito: Bahréin, el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico, enfrenta a Nueva Zelanda. En el encuentro de ida igualaron 0-0. El partido de vuelta se disputará en Wellington, el 14 de noviembre. El ganador clasificará al Mundial. Bahréin nunca participó de una cita mundialista mientras que los All Withes estuvieron en España 1982.
Los de América: Brasil, Paraguay Chile y Argentina por la Conmebol. Estados Unidos, México, Honduras por la Concacaf. Uruguay-Costa Rica se enfrentan en el repechaje.
Por Gabriel Carrizo Koren

No hay comentarios:

Publicar un comentario