Traducciones del Blog

jueves, 4 de febrero de 2010

El FBI pide disculpas a político español por el uso de su imagen

INTERNACIONAL


Un representante del FBI le entregó una carta al político español Gaspar Llamazares en la que el organismo se disculpó por haber utilizado su imagen para crear un retrato virtual de Osama Bin Laden envejecido.

La misiva, firmada por el director adjunto del organismo estadounidense Christian Hassell, tiene fecha del 22 de enero pero fue entregada hoy al español. En su texto, se indica que están analizando el “lamentable accidente” y revisando las prácticas para asegurar que no se vuelvan a producir.

Se señala que “cualquier asociación” entre el político español y las imágenes creadas de Bin Laden "no fue en absoluto intencional”. Hassell aseguró que las polémicas imágenes fueron retiradas de la página web del FBI y de la del Departamento de Estado.

Por su parte, el político exigió explicaciones sobre el supuesto lugar de Google en el que se encontró la fotografía empleada y una información completa sobre la posible existencia de archivos en cualquier organismo oficial con datos de personas, incluida su ideología política.

También solicitó a todos los organismos oficiales norteamericanos implicados en el asunto explicaciones públicas suficientes al más alto nivel sobre lo ocurrido, para despejar cualquier duda o vinculación de su persona con el terrorismo.

(vía) Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario