Traducciones del Blog

viernes, 5 de febrero de 2010

Ya está en la calle la policía porteña que prometió Macri.

POLITICA

La Policía Metropolitana comenzó hoy a ejercer su función en las calles porteñas. En principio, son unos 500 efectivos que sólo patrullan los barrios de Villa Urquiza, Saavedra y Devoto. Se estima que para fin de año la fuerza contará con unos 2000 integrantes.


En un acto realizado en Jorge Newbery y Guzmán, en el barrio de Chacarita, Macri declaró: "Tuvimos errores y tardamos un poco más, pero hoy cumplimos con lo prometido pese a las adversidades".
La nueva policía está equipada con autos blindados y cámaras de seguridad. Además, un grupo especial portará, aunque no por el momento, la polémica arma eléctrica, que según aseguraron, se utilizará en casos puntuales.


Los agentes se focalizarán en sancionar las faltas, contravenciones y delitos en la vía pública, como por ejemplo, la venta de alcohol a menores, la actividad de cuidacoches y la portación y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.


Habrá patrulleros en zonas comerciales y en corredores escolares, dependiendo del horario. También habrá policías en bicicletas.


Según LA NACION, de jueves a domingo vigilarán las playas de los parques Roca y de los Niños y el ingreso y egreso en los teatros, cines y puntos gastronómicos de la avenida Corrientes; de plaza Arenales, en Villa Devoto, y parque los Andes, en Chacarita.


El lugar contará con tres plantas y un subsuelo. En total se construirán 15 edificios, uno por cada comuna y, en el futuro, albergarán a unos 8000 agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario