Traducciones del Blog

lunes, 24 de agosto de 2009

Festejos en la Casa Blanca



¡Feliz cumpleaños Don Alfredo!

El fútbol mundial celebra junto a Di Stéfano 83 años de una trayectoria repleta de gloria.

Nombrar a Alfredo Di Stéfano basta para entender de quién se está hablando ya que los amantes del deporte suelen saber más de este oriundo de Barracas que él mismo. Este Señor del fútbol cumplirá mañana, 4 de julio, 83 años y tendrá un festejo donde habrá alrededor de 50 años de carrera en el fútbol mundial.

Este incansable personaje, que ha demostrado amar este deporte con una conducta de profesionalismo a lo largo de su carrera continúa su labor, aún a su edad, como Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol, institución que sabe disfrutar hasta estos días de sus servicios prestados con asídua sabiduría.

Los números son impresionantes: 20 años de carrera como futbolista en donde convirtió 712 goles en 918 partidos, habiendo superado ampliamente a su ídolo Arsenio Erico y a quien quiso homenajear cuando transcurría el Mundial de Inglaterra 1966 y le envió como regalo una esquela que decía: "Yo sólo he sido un pequeño imitador suyo".

Como jugador ostenta el record de títulos conseguidos que surgen de 14 ligas ganadas entre Argentina, Colombia y España y 14 copas, entre ellas una Copa América y cinco Champions League y cinco títulos como entrenador de Boca Juniors, River Plate, Valencia y Real Madrid.

Este hombre que consiguió decenas de distinciones a lo largo de su carrera y es considerado uno de los cuatro mejores jugadores de la historia del fútbol junto a Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff, sólo puede reprocharse no haber jugado un mundial ni con Argentina ni con España.

De buena presencia, expresión atónita, mentón largo, cejas altas, frente despejada y excelente sonrisa podría parecer más a un hombre que trabaja en una empresa si no supiéramos que es jugador de fútbol. Pero esa realidad no fue tan lejana, cuando comenzó su carrera y en primera instancia se inició en la Facultad de Ingeniería para contentar a su padre. Afortunadamente el fútbol fue más fuerte y la historia no se perdió su magia, siquiera cuando pasó por el cine al hacer seis películas en España y una en Argentina llamada "Con los mismos colores" dirigida por Carlos Torres Ríos.

Sus formas mantienen la estirpe de décadas anteriores. Gran lector y escritor. Predica ese estilo de fútbol de antes, con jugadores amantes de la pelota y más preparados para la vida, apartando el negocio de la primera plana. "Una pelota no se mueve por ella misma. La tenemos que mover nosotros. También el fútbol tiene algo de arte. Todo lo que hacemos con los pies lo hemos de hacer antes con la cabeza", reflexionaba.

Apegado a su mate, mantiene sus raíces criollas intactas a pesar de su larga trayectoria en el Viejo Continente. Tal vez producto de su afán por trabajar en su querido tambo, cosa que no ha podido cumplir ya que el destino lo terminó asentando en la Casa Blanca de Madrid.

"La Saeta" como lo han denominado y lleva su homenaje como nombre uno de los aviones del Club Real Madrid, tiene en su palmarés premios que llegan a tener la categoría de Premio Presidente de la UEFA, entregado por Michel Platini.

Pero su mayor logro ha sido superar en 2005 un ataque al corazón del cual ya está recuperado para que todos los fanáticos puedan continuar disfrutando de su talento y levanten nuevamente junto a él una copa y brindar por mucho más que 83 razones. ¡Feliz cumpleaños N° 83 Don Alfredo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario