Traducciones del Blog

martes, 25 de agosto de 2009

La AFA y TYC en pugna por el monopolio del fútbol


Continúa el conflicto de intereses.
Se aproximan horas de definición tras el pacto que habría acordado Grondona con el Gobierno.
En las próximas horas se definirá el futuro del Torneo Apertura mediante una reunión que llevará a cabo el Comité Ejecutivo de la AFA, donde anunciaría el fin del vínculo contractual que mantiene hace dieciocho años con TyC.
Esta posible determinación que decanta como salida a los problemas económicos que aquejan a los clubes, atrajo más cuestionamientos que soluciones.
El gerente de TyC, Marcelo Bombau, declaró que ya ofrecieron dinero para cancelar la deuda con Agremiados pero que no se llegó a un acuerdo y que rescindir seria aprobar "una película basada en actitudes ilícitas, injustas e irrespetuosas". "Sentí que vino a ponernos una pistola en la cabeza. Quería un acuerdo donde de un día para el otro le teníamos que aumentar 500 millones de pesos anuales. Dijo: "Eso o nada", acusó el titular de TyC.
Bombau también denunció la aparición de Néstor Kirchner para acordar un pacto con Grondona y convocó a los presidentes de los clubes a una reunión para mañana a las 11, a fin de explicarles el contrato firmado hasta 2014 y darles una copia que tendría que haber sido entregada por el principal organismo del fútbol. De esta manera, intentará acordar con los dirigentes de la AFA ya que mantiene contratos que de ser rescindidos podrían desembocar en juicios millonarios.
Por su parte, Raúl Gamez - ex presidente de Velez - salió al cruce. "La AFA tiene un esquema perverso y nadie lo cuestiona porque tienen miedo a represalias de todo tipo", sentenció. El ex dirigente se ubica como el principal adversario político del titular de la AFA y conforme a eso plantea que la solución más viable para el conflicto es que "Don Julio" dé un paso al costado.
Todo indica que el encuentro será de extrema tensión y de no haber acuerdo se intentará recurrir a nuevos proponentes que pueden surgir de empresas nacionales, extranjeras o del Gobierno. En tanto que en Casa Rosada estan alertas con el resultado ya que este espectáculo entretiene a 40 millones de personas en todo el país.
Por último, con todo este revuelo, Grondona sacó del centro de discusión su iniciativa para abrir el negocio denominado como "Prode Bancado" para recibir ingresos por las apuestas online. Cuando se lo entrevistó, no quiso dar declaraciones. "No hablo hasta el martes", respondió

No hay comentarios:

Publicar un comentario