Traducciones del Blog

martes, 25 de agosto de 2009

La Corte determinó no castigar la tenencia de escasa marihuana

La Corte resolvió que la tenencia de marihuana en escasa cantidad y siempre que no perjudique a terceros no será castigada.
El alto tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti, se baso en la protección de la intimidad y la autonomía personal (art. 19 de la Constitución) para declarar inconstitucional el art. 14.2 de la ley de estupefacientes.
De esta manera, se tomo el principio de no penalizar a la persona enferma y dependiente de las drogas, motivo por el cual para que realmente sea un avance de la legislación se deben tomar políticas idóneas para perseguir el tráfico de estupefacientees y adoptar medidas preventivas de educación y salud.
Este falló decanta del Caso Arriola que concluyó en determinar la inocencia de los jóvenes que contaban con cigarrillos de marihuana en sus bolsillos cuya cantidad oscilaba entre los 0,16 gramos y 1,1 gramos. Pero cabe destacar que los cinco vendedores quedaron condenados con penas privativas de su libertad.
Por eso, hay que ser claro para que Calamaro no cante victoria y no salga tranquilo por la calle "a fumar un porrito" en una noche de verano (denota que la polémica ya viene desde hace tiempo), porque si bien la escasa tenencia personal se permitió, el alcance es riguroso en la medida de no perjudicar a terceros, por lo que seguramente seamos testigos de algunos "malos entendidos" legales.
Los músicos estaban encaminados, ya lo decía Bob Marley, el alcohol y el tabaco son peores y Ska-P pedía su "legalizacion", tal vez sea ese el próximo paso.
Por otro lado, no es menor tener en cuenta lo que fundamentan los centros de rehabilitación que señalan la ausencia del Estado en el problema de las adicciones.
Quienes trabajan con adictos se mostraron a favor de descriminalizar al usuario, pero indicaron que el fallo de hoy no resuleve el problema si no hay políticas sociales; hicieron hincapié en la necesidad de diferenciar los distintos consumos.
Continúa: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1166730&pid=7174059&toi=6261
El tema mas que quién la utiliza sería como se utiliza y si nuestra sociedad esta realmente preparada, ya que si así fuera no debería haber problemas. Y tambien informar más a la gente tanto desde la educación como desde la salud para que sean concientes de sus decisiones. Eso también hace a la libertad.
(via) La Nación

Igual siempre estuvieron los mensajes con nosotros aunque de manera subliminal:



No hay comentarios:

Publicar un comentario